Comunidad Harley Benton

cegasa
#8593 por cegasa el 10/02/2021
#8583 A mi me interés, pero no haces envíos T.T. Anoto las modificaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan M.
#8594 por Juan M. el 10/02/2021
#8591
¡Hola! Oye, ¿qué potes y condensadores que mejoren los que traen de serie consigues por apenas 10€? Es que yo ando pensando en cambiar en mi SC 450 plus precisamente los potes y poner condensador en tono, pero por esos precios no los veo ni de 2a mano.
Y luego, por curiosidad, ¿qué pastis Tonerider tienes pensado montar en tu HB Fusion II HSH?
Gracias y saludos.
Subir
1
sakuarius102
#8595 por sakuarius102 el 10/02/2021
#8591 ¿te mantiene la afinacion 2 o 3 dias?, ¿cuando le pasas las pastillas a singles meten mucho ruido, y esta bien apantallada?.

Es que llevo una semanas probando guitarras, y las Squier classic vibes nuevas no me estan convenciendo. Ya se que una es strato clasica, y la otra super strato. Pero tio, las dos valen igual (380), y el puente de las squier es una patata y la HB lleva puente wilkinson, los afinadores de Squier mas de lo mismo y HB lleva de bloque fundidos a presion, trastes de la HB de acero inoxidable, etc etc, etc.

Ya se que son conceptos distintos, pero es que veo mas completa y mucho mejor hardware a la HB Fusion II HSH
Subir
JMGC
#8596 por JMGC el 11/02/2021
JDIOX escribió:
#8583 Joder esa guitarra es un cañón, Una pena ya que tengo varias tipo les paul y le quiero dar salida a alguna de las que tengo https://www.guitarristas.info/anuncios/cambio-epiphone-special1/961220
(De hecho tengo una para cambio, no estarás interesado por si suena la flauta jajaja.) si no caia...

No es lo que buscó, busco una Telecaster
Gracias por el ofrecimiento.
Subir
1
JMGC
#8597 por JMGC el 11/02/2021
Juan Manuel escribió:
#8591
¡Hola! Oye, ¿qué potes y condensadores que mejoren los que traen de serie consigues por apenas 10€? Es que yo ando pensando en cambiar en mi SC 450 plus precisamente los potes y poner condensador en tono, pero por esos precios no los veo ni de 2a mano.
Y luego, por curiosidad, ¿qué pastis Tonerider tienes pensado montar en tu HB Fusion II HSH?

Antes de cambiar los potes si te van bien cambia el condensador primero por un orange drop y veras simplemente con eso como notas mucho el cambio.
Subir
Juan M.
#8598 por Juan M. el 11/02/2021
#8597
Hombre, eso ya lo sé, je, je...
Pero lo que quería decir es que no sé qué potes y condensador que mejoren los que traen de serie las harley benton se pueden conseguir por 10 pavos, como decía el compañero del foro #frios. Es que estuve mirando, y unos simples Alpha y un condensador orange drop ya se suben a bastante más que ese precio...
Subir
1
Zakkarista
#8599 por Zakkarista el 11/02/2021
#8595 ya son gustos por la forma, colores, pastillas, pero también viene bien construída la Pacífica 311 (calidad de maderas, herraje etc)

Sobre aguantar la afinación, al tener calefacción en casa por los cambios de temperatura y humedad antes de empezar a tocar siempre les tengo que dar un toque, entiendo que es un efecto normal.
Subir
Jureweah
#8600 por Jureweah el 11/02/2021
sakuarius102 escribió:
las dos valen igual (380), y el puente de las squier es una patata y la HB lleva puente wilkinson, los afinadores de Squier mas de lo mismo y HB lleva de bloque fundidos a presion, trastes de la HB de acero inoxidable, etc etc, etc.


Yo tengo ambas guitarras y no comparto tú opinión en cuanto a la Squier. De hecho, prefiero la Classic Vibe que la HB Fusion. Esto va por gustos y, como también comentas, son conceptos diferentes.

Para mí, la CV es mucho más ergonómica. La Fusion peca de un ligero cabeceo debido a las pesadas clavijas de bloqueo que lleva. Las clavijas tipo Vintage de la CV van de maravilla.

Peso de la CV: 3,150 Kg
Pedo de la HB: 3,650 Kg (no es mucho, pero la ligereza de la CV se nota).

El mástil hacia la cejuela se hace mas grueso el la Squier, pero hay algo en el de la Fusion que no me sienta tan cómodo. Además, puede influir el radio del diapasón (12" Fusion contra 9,5" CV).

Los trastes de acero puede ser un plus en la HB en cuanto a durabilidad, pero de momento los de la Squier no muestran desgaste y es una guitarra que toco más que la HB. Por cierto, los de la HB tuve que redondear los bordes pues cortaban un poco y los de la Squier venían perfectos. Y otra cosa, los trastes de la Fusion son relativamente bajitos (yo he escalopado el mástil), los de la CV son los estrechos-altos tan de moda (y a mi me gustan)

El trémolo de la Squier tiene el posible problema (y aquí coincido que puede ser una lotería) de la rosca de la palanca y la holgura que puede quedar (aunque uses muelle). De hecho yo cambié el trémolo por eso (pero es algo que también he hecho en guitarras de mayor nivel). Este problema con el Wilkinson no lo vas a tener.

La posibilidad de combinar de 9 maneras distintas las pastillas de la HB está muy bien sobre el papel. Pero a mí me parece una chorrada tanta parafernalia. Prefiero dos sonidos que te rompen que 9 mediocridades.

Y no digo que la Fusion suene mal. Está muy bien y suena bien (seguramente mejore con otras pastillas) y sobre el papel nadie da más por menos. Pero cuando me pongo a tocar, me sienta mejor, me suena mejor y me trasmite mejor la Squier (ya como venía de serie, ahora la he tuneado un poco y me gusta más :D ).

No quiero convencer a nadie, sólo son opiniones personales. Ambas guitarras me parecen de lo mejor en su precio. Tienes que conseguir la que mejor se hace a tí.

:ok:
Subir
3
diesiocho
#8601 por diesiocho el 12/02/2021
#8600
La Squier Classic Vibe es otra historia. Yo tengo la 50's y es un guitarrón. Ligera, comodísima. De las que te llaman para que la toques sin parar.
Subir
sakuarius102
#8602 por sakuarius102 el 12/02/2021
#8600 excelente amigo, me has ayudado mucho.

No hay disponibilidad ahora de ninguna de las dos, asi que ya que me espero que estén las dos, pido ambas, y las pruebo en casa 5-10 dias y salgo de dudas.

Gracias de nuevo por toda la información
Subir
1
Rockstar77
#8603 por Rockstar77 el 13/02/2021
Hola,
Alguien tiene o ha probado estas Les Paul y me podría dar su opinión?

Harley Benton SC-500 BK Vin­tage Series

Harley Benton SC-450 BK Classic Series

Harley Benton SC-400 SBK Vin­tage Series

Cuál está mejor de estas tres?.

Gracias. Un saludo!!!
Subir
Juan M.
#8604 por Juan M. el 13/02/2021
#8603
Yo tengo la 450 (aunque la plus, que es algo mejor que la 450 a secas) y he probado las otras dos.
Con Harley Benton es sencillo: cuanto más alto sea el número, más calidad y gama algo mejorada con respecto a las otras. De esas tres, la mejor sería la 500, por tanto.
Yo de las paulas de H.Benton, diría que esta es su clasificación, de mejor a peor:
-SC 550
-SC Custom II
-SC 450 plus y SC Custom I
-SC de pastillas activas (de ésta no recuerdo el nombre exacto de la serie)
-SC 500
-SC 400
-HBL 400
-SC 200
-HBL 200.
Yo las conozco casi todas, menos la de pastillas activas (que es que no me gustan). Las "paulas" de Harley Benton suelen salir casi todas buenas, y dan buena calidad para lo que cuestan. Las CST (las tipo PRS, vaya) también tienen buena fama, al igual que las superstrato Amarok y Fusion II.
De las telecaster y stratos no opino, ya que no son lo mío y esas no las conozco.
En resumen, si el dinero no es problema (si lo es, pues la que se ajuste a tu presupuesto), pues ve a por la que tenga el número más alto, ya que será mejor gama. A mí, personalmente, las SC Custom II, las SC 550 y las SC 450 plus me tienen enamorado, y diría que las 3 están por encima de las que aparecen en tu lista. De esa lista tuya, pues obviamente la mejor será la 500.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo