Comunidad Harley Benton

frios
#8617 por frios el 13/02/2021
También me la pueden meter doblada a mí. Pero de momento no he tenido problema. Os lo digo porque no puedo hacerme responsable de lo que os manden.

€ 0,68 | 【Fabricado en USA】 1 pieza tapa de Tono naranja (condensador) CDE225P 473K 0.047UF 200V para guitarra eléctrica
https://a.aliexpress.com/_vr7z6R

Aquí compré los Orange, que hace poco repuse, y me llegaron todos bien.
También tienen CTS, pero aquí no he comprado potes, y lamentablemente, el enlace donde los cogí hace ya bastante más de un año no está activo. De todas formas si los condensadores son originales supongo que los potes también lo serán :rolleyes:

Normalmente lo que hago es comprar uno y si lo que llega está bien cojo más cantidad. Y no es que me dedique a esto de forma profesional, pero me gusta enredar.

Suerte, y no tener miedo a AliExpress, que los estafadores son los menos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frios
#8618 por frios el 13/02/2021
#8616
Se nota mucho... si los originales son malos.

De todas formas es fácil de ver, tamaño y tacto delatan bastante los que son de mala calidad.

En mi última guitarra, una fusión pro, no lo noté casi, porqué aunque no eran CTS eran de buena calidad. Tampoco hay que pensar que todo lo que no es CTS o Alpha es malo por sistema.
Subir
Juan M.
#8619 por Juan M. el 13/02/2021
frios escribió:
€ 0,68 | 【Fabricado en USA】 1 pieza tapa de Tono naranja (condensador) CDE225P 473K 0.047UF 200V para guitarra eléctrica
https://a.aliexpress.com/_vr7z6R

El problema es que cuando le das a comprar, entonces te piden 2'29€ por gastos de envío, que sumados a lo que cuesta el condensador, se queda en 3€. De esa forma, salen incluso más caros que comprándolos acá en España, donde hay tiendas que los venden a 2'40€ la unidad...
Otra cosa serán los potes, pero si por un condensador piden 3€, aunque el 80% de ese precio sea por portes de envío, pues mal negocio.
Gracias de todas formas.
Subir
frios
#8620 por frios el 13/02/2021
#8619

Perdona,
No había pensado que si solamente pides uno no es lo mismo.

Pero te aseguro que buscando un poco se encuentran buenas oportunidades.
Subir
Sietesiete
#8621 por Sietesiete el 13/02/2021
Jesús escribió:
Pregunta de novato:
El cambio de potes y condensadores se nota tanto en el sonido final?
Lo pregunto por si merece la pena hacérselo a una guitarra de doscientos y pico euros.
Es que, en mi caso, tendría que hacermelo un luthier y me imagino que me saldría por una pasta...


Yo cambié la eléctrónica porque de algún toque, el selector me empezaba a ir mal. Y estaba con la misma duda, llevarla a un sitio o pillarme un soldador, que no son caros, pero para usarlo una vez...

Me acabé pillando un arnés "solderless" por ebay en UK y me coincidió con un par de promos de ebay , así que me salió bastante bien, no llegó a 30 euros. Ahora tengo una tele con 5 posiciones, que te instala el más torpe en media hora

https://www.premierguitar.com/articles/22967-mod-garage-the-bill-lawrence-5-way-telecaster-circuit

Echa un vistazo a ver si encuentras algo.

Pero me acabaré pillando un soldador del Lidl
Subir
Rockstar77
#8622 por Rockstar77 el 13/02/2021
#8604

Muchas gracias por tus comentarios. Lo tengo en cuenta.

Un saludo!!!
Subir
Juan M.
#8623 por Juan M. el 13/02/2021
#8622
De nada, compañero.
Saludos y buen finde. ;)
Subir
frios
#8624 por frios el 13/02/2021
#8619

No sé como lo has mirado, pero a mi me sale con portes en 1,90 aunque solo pidas uno :si:
Subir
Juan M.
#8625 por Juan M. el 13/02/2021
#8624
Sí, depende de la fluctuación del dólar respecto al euro, y del vendedor que se elija. En efecto, hay por 1'92€ con portes incluidos.
Te lo agradezco, pero teniendo en cuenta que en una tienda física de instrumentos musicales de aquí salen por 2'35€, no me merece la pena...
Eso sí, los 4 potes cts -en mi caso serían 4, ya que sería para una "paula"-, si fuesen auténticos y más baratos, pues entonces sí, porque ahí sí que habría un ahorro más que digno.
Gracias por la info ;)
Subir
Jesús
#8626 por Jesús el 13/02/2021
#8621
Como intente yo usar un soldador se vuelve a hundir el Titanic.
Subir
3
sakuarius102
#8627 por sakuarius102 el 14/02/2021
#8621 En Noviembre se me soltaron unos cables de la pastillas al pote de tono de mi HB CST-24t. Me compré este:

https://es.aliexpress.com/item/4001023539569.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.75f163c0Bd1Czf

No te puedo decir si es bueno, malo, o regular, porque no tengo ni idea de soldar ni soldadores. Pero solucioné los 2 cables que se habían soltado en 10 minutos. A mi me costó 17.50€ con gastos incluidos, y en una tienda de instrumentos musicales me dijeron que sería 20-25€ porque les llevaría media hora.

No lo he vuelto a usar, pero ya lo tengo por si me vuelve a pasar lo mismo, le quiero cambiar potes, pastillas, ect etc

Lo que veo de peor calidad es el estaño que trae, pero un rollo de estaño bueno en Madrid te vale 6-10€. Por 17.50€ te viene todo lo necesario, hasta cera. Yo he usado el estaño que trae, y para dar 3 puntos de soldadura a los cables con la pata de los potes de la guitarra vale.
Subir
Sietesiete
#8628 por Sietesiete el 15/02/2021
#8627 Gracias

Me suena de un hilo no hace mucho alguno incluso más barato, o ya te digo, lo mismo si me pilla en el Lidl comprando yogures que esa semana está, me lo pillo.

=============

Un pequeño off-topic por si alguien está pensando en un cambio de pastillas.

Acabo de poner una de Q pickups, que es un bobinador croata rollo artesanal, pero que salen poco más o menos como las tone rider. Por lo menos las de tele. tiene un catálogo bastante surtido, pero puede elegir especificaciones.

https://www.qpickups.com/

La del puente la cambié por una Donlis, que son más económicas y me parece que suena fenomenal, pero me pedí otra de mástil y la verdad es que me gustó menos que la roswell y se me puso un pelín microfónica al poco tiempo. Así que una de cal y otra de arena

Total que buscando una que empastase bien con la del puente, intercambié un par de correos con él, y justo salió este vídeo de un juego suyo



La salida e imanes eran parecidos a la pastilla que tenía puesta, así que me pedí la del mástil. Y bueno, acierto total. Tiene una claridad y articulación tremenda

Aunque no sea vuestro rollo la de este vídeo en concreto, os recomiendo echarle un vistazo a su tienda en ebay (o reverb), porque tiene bastante variedad, si estáis pensando en cambiar alguna pastilla.

https://www.ebay.es/str/qpickups#

No son lo más barato que hay por ahí, pero creo que merece mucho la pena
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo