Comunidad Harley Benton

GEPETO
#8737 por GEPETO el 08/03/2021
Por cierto, ayer ví lo que comentabais por el hilo. EMG en las HB para diestros, y los zurdos?, que desastre!, marginados, siniestros, siempre nos quedaran las Junior!! p90!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#8738 por toni diaz el 08/03/2021
#8736 ya, ya... Pero a PINOCHO lo hiciste de caoba de Honduras
Subir
2
Zakkarista
#8739 por Zakkarista el 08/03/2021
GEPETO escribió:
un colega mío se compró una Epiphone SG baratísima. Y esa si era de contrachapado,,,

Yo igual. Y aún hay quien dice que las epiphone coreanas son lo más de lo más...
Quizá las epis de gama alta eran muy buenas pero no todas, ni de lejos.

En cuanto a maderas, creo que ya se comentó por aquí, que el tilo que es lo más barato se usa en algunas Ibanez y ESP de gama media...

Pero aquí hay mucho tradicionalismo. Es como que no se usen conectores rápidos para la electrónica.

Saku... Excelente reportaje, gracias!!!

Gepeto... Si te cuadra con un calibre a mano, serías tan amable de poner grueso y ancho de mástil en trastes 1 y 12 de tu SC Jr?
Gracias!!!
Subir
sakuarius102
#8740 por sakuarius102 el 08/03/2021
#8736 El ovangkol lo usa desde hace años Alhambra en algun moldeo de los altos de acusticas. Al aspecto es muy parecido al ebano.Hace unos meses vi un video en Youtube que el mejor ebano es de no se que pais africano, pues Paul Reed Smith ha llegado a un acuerdo con el gobienro de ese pais para comnprarles en exclusividad toda la produccion de ebano en los proximos 10 años.

Cada vez pienso mas que los de HB, lo que es el cuerpo y maderas (osea el mueble), aunque no son las misma, no dista mucho de los muebles de otras marcas (Epiphone, Ltd, Yamaha, Cort, etc etc) que se fabrican en Asia. Al fin y al cabo todas las maderas que usan todas esas marcas son maderas Asiaticas de esa zona. Casi todas las tratan igual, y casi todas tendran el mismo tiempo de secado (que será muy poco). En lo que mas diferencia hay es en el hardware que montan, y lo estrictos y escrupulosos que sean con el control de calidad. Ademas, si los cuerpos y maderas de las HB fueran tan tan malas, no estarian compartiendo en Facebook fotos de los cuerpos sin pintar, ni barnizar. Hay se ve bien el cuerpo, la madera, etc etc

Ahora tambien pienso (que por poner un ejemplo) si las HB se fabrican en la misma fabrica que Epiphone, LTD, o Yamaha, no quiere decir que las HB sean igual que las otras. La suma total de todos los costes de produccion en la HB es inferior a Epiphone, LTD, Cort, o Yamaha.

#8738 :risa:
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#8741 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 08/03/2021
#8735 Fuí yo quien comento lo de las maderas, tengo una CST 24 con p90 y al recibir esta semana pasada otra
CST , la semihueca y ver la madera a través de la efes.Me he dado cuenta que puede ser madera laminada .
Tiene pinta de que han unido varios tipos de madera , dos macizos y un contrachapado en medio.
Y al darme cuenta de la semihueca me he puesto a mirar más a fondo la maciza y me da la impreión que la tapa trasera puede ser un tipo de chapa simulando tres piezas de madera.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#8742 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 08/03/2021
#8736
No conozco la guitarra HB que tienes, solo hablo de las CST 24 que tengo.
Me extraña mucho que la calidad de la maderas sea muy buena y menos que sea caoba africana, como mucho será asiática.
Subir
frios
#8743 por frios el 08/03/2021
Creo que no os tendríais que obsesionar con el tema de las maderas. Hay mucha comedia en todo eso.

Una cosa es la parte estética y otra el sonido. Soy de la opinión que la madera, mejor dicho, el tipo de madera, influye más bien poco en el sonido final de una guitarra eléctrica. La electrónica, desde las pastillas hasta el altavoz, te da la oportunidad de acabar sonando como quieras que suene. Ahí tienes las guitarras Line6 con su paleta de sonidos, que incluye hasta acústicas.

Al final, la publicidad, que justifica con extraños paradigmas que te cobren 10 veces el precio normal de un instrumento, es eso, publicidad, que nos convence de que si no tenemos una guitarra con ébano y caoba de 1ª calidad no podemos tocar bien.
Subir
2
otropaco
#8744 por otropaco el 08/03/2021
FRANCISCO MARTÍNEZ escribió:
Fuí yo quien comento lo de las maderas, tengo una CST 24 con p90 y al recibir esta semana pasada otra
CST , la semihueca y ver la madera a través de la efes.Me he dado cuenta que puede ser madera laminada


La gibson ES-335 (y casi todas las semihuecas de ese estilo) son de tapas de madera laminada. ¡Oye, y cuestan un pastón! También es verdad que suenan bien. A ver si es que le damos demasiada importancia a eso en un instrumento que al fin y al cabo suena por magnetismo. Por supuesto, que sea semihueca le cambia el sonido, pero gibson, al parecer, nos ha demostrado que no importa mucho si las tapas arqueadas son macizas o laminadas. Aunque, desde luego, los precios son como si fueran tapas macizas talladas, como un chelo. Supongo que en guitarras huecas del todo influirá más.

En un violín, que debe proyectar el sonido al fondo de una sala de conciertos tan solo usando la vibración que transmite al aire esa tapa, es más importante la estructura de la madera. Por cierto, con la importancia que se le da aquí a si el cuerpo tiene una, dos o más piezas, casi todos los violines tienen las tapas de dos piezas, stradivarius incluidos. Y los que la tienen de una suenan igual, se pone solo por estética
Subir
1
FRANCISCO MARTÍNEZ
#8745 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 08/03/2021
#8743
No es obsesionarse, es conocer de que está hecha la guitarra,no es lo mismo madera maciza que laminado,aglomerado, rechapadp...
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#8746 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 08/03/2021
otropaco escribió:
La gibson ES-335 (y casi todas las semihuecas de ese estilo) son de tapas de madera laminada. ¡Oye, y cuestan un pastón! También es verdad que suenan bien. A ver si es que le damos demasiada importancia a eso en un instrumento que al fin y al cabo suena por magnetismo. Por supuesto, que sea semihueca le cambia el sonido, pero gibson, al parecer, nos ha demostrado que no importa mucho si las tapas arqueadas son macizas o laminadas. Supongo que en guitarras huecas del todo influirá más.

No me he explicado bien,no me refería a la tapa, sino al bloque central que llevan las semihuecas
Subir
otropaco
#8747 por otropaco el 08/03/2021
FRANCISCO MARTÍNEZ escribió:
No me he explicado bien,no me refería a la tapa, sino al bloque central que llevan las semihuecas



Eso sería raro. Tampoco creas que es barato un multilaminado tan grueso. Ni siquiera lo he visto en una semihueca china Grote que tengo. ¿No serán las huellas de la fresadora, que va comiendo la madera a capas? Sácale las pastillas y lo ves más claro en el hueco, sobre todo si usas una buena lupa. Primero unos mm de laminado, de tres capas a menos, y luego la madera del bloque central
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#8748 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 08/03/2021
otropaco escribió:
Eso sería raro. Tampoco creas que es barato un multilaminado tan grueso. Ni siquiera lo he visto en una semihueca china Grote que tengo. ¿No serán las huellas de la fresadora, que va comiendo la madera a capas? Sácale las pastillas y lo ves más claro en el hueco, sobre todo si usas una buena lupa. Primero unos mm de laminado, de tres capas a menos, y luego la madera del bloque central


No es un multimillonario tan grueso, tiene pinta de ser un bloque hecho de una pieza maciza de 1-2 cm, una laminada de 2cm y otra maciza de 1-2cm hecho un sandwick.

He mirado en el hueco de las pastillas y no se aprecia nada restan pintadaos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo