Comunidad Harley Benton

pepekaus
#8857 por pepekaus el 10/04/2021
Gracias por vuestros consejos.
Efectivamente, tanto el line 6 como el ammoon me van estupendamente. El único pero es que mis cascos tienen las almohadillas estropeadas y no sé si me conviene más comprar otros o intentar cambiar las almohadillas. Son Philips SHP1900.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Chainedfire
#8858 por Chainedfire el 11/04/2021
Buenas a todos!

He adquirido recientemente una ST 20 para hacer un pequeño proyecto de aprendizaje, así un poco low cost. De momento voy pillando:

- Pastillas Donlis
- Puente Wilkinson
- Afinadores de bloqueo Guyker
- Golpeador nuevo

Quiero cambiarle la cejuela y ponerle una graphtech, pero he leído que la 5042 no queda del todo bien. ¿Alguien sabe de alguna cejuela que mejore la que lleva y que no haya que modificar?
Subir
Sietesiete
#8859 por Sietesiete el 11/04/2021
Si el espaciado está bien y no es más estrecha, no tiene mucha historia modificar una graphtech. Los surcos, para 9 ó unas 10 normales, no te haría falta tocarlos que es lo delicado sin tener herramienta buena.

Si consigues sacar la de fábrica entera, te sirve de plantilla.

Si pides otra hecha es mucho más lotería. A mí me ha llegado una semana una de ali que tenía buenos comentarios y que por 1 euro, me dio por ver qué tal y, aunque parece hueso de verdad, los surcos están solo marcados, hay que repasarlos
Subir
Chainedfire
#8860 por Chainedfire el 11/04/2021
Lo que me da más "miedo" es lo que he leído de algunas, que ya no es que el espaciado esté mal, sino que por lo visto no son lo suficientemente profundas y se hunden en el hueco de la cejuela. Y modificar una yo... tengo por ver si soy capaz de simplemente reemplazar una por otra, y no tengo herramientas tampoco para ella. Es por eso que busco alguna que sea un buen fit de fábrica, pero estoy viendo que en cierto modo me la tengo que jugar a que le venga bien.
Subir
Juan M.
#8861 por Juan M. el 11/04/2021
Es verdad que una cejuela de hueso o una de grafito siempre mejoran las de plástico; pero estas últimas, que suelen ser las que vienen de serie en guitarras de gama baja, pueden ser utilizables si se repasan bien las hendiduras, y eso un luthier te lo hace por 5 ó 10€. También es verdad que 10€ es lo que vale una graph tech de Tusq, pero ahí te la "juegas" a que llegue bien acabada o no tanto...
Subir
Sietesiete
#8862 por Sietesiete el 11/04/2021
#8860

Es lo que te digo, te la juegas menos con una graphtech que con cualquier genérica sin marca. Las medidas son las que dicen que son y los surcos, ya te digo, que si es para unas 9 o 10s normales, no los tendrías que repasar

Ahora si falta material es más lío, por eso es importante que intentes sacar la de fábrica entera. De todos modos, tienen un montón de modelos
Subir
Chainedfire
#8863 por Chainedfire el 11/04/2021
Otra opción que valoro es no cambiarle la cejuela, ya que de por sí ya le voy a cambiar los afinadores, pero no sé si afectará aún así a la estabilidad de la afinación.
Subir
Sietesiete
#8864 por Sietesiete el 11/04/2021
Yo me imagino que con el puente nuevo o el viejo bloqueado y las cuerdas bien puestas, ganarás un montón. Otra cosa es que prefieras de bloqueo o los de serie te vayan muy duros o peguen saltos
Subir
IsmaelDB
#8865 por IsmaelDB el 11/04/2021
#8863 Compañero lo que más compromete la afinación es la cejuela si las cuerdas no deslizan bien. Los afinadores de bloqueo hacen más fácil el cambio de cuerdas, que no es poco, pero no hacen más estable la afinación. Lo parece, pero si pones bien las cuerdas en clavijas sin bloqueo, no tendrás problemas con eso.
Pero vamos, si es por cacharrear...
Subir
1
Chainedfire
#8866 por Chainedfire el 11/04/2021
#8865 La verdad que sobre todo es por cacharrear, porque nunca he cambiado piezas y por eso he pillado una Harley Benton baratita para cambiarle casi todo. Pero me va bien saber lo de los afinadores de bloqueo, yo pensaba que sí que hacía algo en ese sentido. Por otro lado, ¿poner el puente fijo ayudaría en la afinación?
Subir
IsmaelDB
#8867 por IsmaelDB el 11/04/2021
#8866 Sí, poner el puente fijo ayuda mucho a mantener la afinación. Al haber menos diferencias de tensión en las cuerdas menos probabilidades hay de que se puedan "enganchar" en la cejuela. Si no haces bending también ayuda, pero en ese caso yo prefiero correr el riesgo je je.

No obstante, si el puente fuera de buena calidad (que no lo es) con una cejuela bien trabajada, se puede usar bastante el vibrato sin que desafine demasiado.

De hecho tengo el modelo inmediatamente superior, la st62 creo que es, y el puente de estas guitarras lo mejor que se puede hacer con ellos es bloquearlo con el famoso taco de madera.
Subir
Chainedfire
#8868 por Chainedfire el 11/04/2021
#8867 Es papel de fumar el bloque del puente, muy finito. Le voy a poner un Wilkinson de estos que son de 20 euros, que he leído que son bastante decentes y seguro que mejor que el que trae de serie la ST 20 será, y probablemente lo bloquee, porque igual tampoco uso mucho el trémolo la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo