Comunidad Harley Benton

Ivanooze
#8977 por Ivanooze el 15/05/2021
#8975 #8976 Gracias por la respuesta de las pastillas.

Sí, quiero probarlas primero, pero también quería informarme porque he leído que algunas humbucker no caben en esta guitarra, más el tipo de sonido me refiero al nivel de salida que puedan tener las pastillas, tuve una bm-75 y me faltaba bastante salida al apretarla con distorsión, obviamente al ser humbucker puede que ni falta me hagan, pero por ir viendo cositas para un futuro!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan M.
#8978 por Juan M. el 15/05/2021
#8977
Si no te convencen las Roswell que trae de serie, ve mirando las Tonerider Octane (puente) y Generator (mástil). Con ellas tendrás salida de sobra, y calidad guapa.
Obviamente, DiMarzio y Seymour D. son palabras mayores. Si encuentras algo de 2a mano en buen estado a precio razonable, pues también es una gran opción.
Muchos hablan maravillas también de las Iron Gear (aunque esas no las he probado).
Pero insisto, las Roswell suenan aceptablemente bien (al menos en mi Harley Benton SC 450 Plus), y si tampoco pretendes tocar géneros de metal extremo, pues dan la talla.
Subir
iper
#8979 por iper el 16/05/2021
buenas, tengo una sc450 plus de las que tenian wilkinson (es de 2015), y dejando de lado el pesimo ajuste que tiene actualmente (no tengo ni p idea de como ajustarla yo), noto que suena con demasiados bajos a la que tocas algo ritmico y tocas acordes ya sea en limpio o con algo de distorsion.

eso es porque las pastillas son una p mierda verdad?
Subir
Seofilo
#8980 por Seofilo el 16/05/2021
#8979 sin una muestra de sonido es muy difícil poderte ayudar. Las pastillas Wilkinson son unas pastillas de batalla tan buenas o más que, por ponerte un ejemplo, unas Epiphone Probucker. Habría que ver ese nivel de bajos y después mirar:
1-. La altura de las pastillas. Yo suelo poner la del puente a unos 3 mm de la cuerda 6 y unos 4 en la cuerda 1 (midiendo desde el tope de los polos de la pastilla). La de mástil más bajita para que de sonido con cuerpo pero definido (si te pasas bajando hace bola)
2-. Toda la electrónica de la guitarra ya que puede deberse a mil factores. Desde los condensadores que trae de serie (para una LP yo suelo usar de 22nf o 15nf ya que si usas unos de 44, por ejemplo, aumentarás la frecuencia de los graves de la guitarra) también el cableado, que puede no estar bien hecho.

Y a riesgo de quedar como un idiota, no se nos olvide que si usas un amplificador no deberías usar una guitarra con una ecualización de ampli X y después cambiar a la Harley Benton sin modificar está ecualización. Cada guitarra tiene un timbre diferente (además de las pastillas)
Subir
1
Sietesiete
#8981 por Sietesiete el 16/05/2021
No tiene por qué.

Quizá lo que sea una mierda sea la electrónica

Puedes tener "muertas" las entorchadas, si hace mucho que no cambias las cuerdas, si has puesto unas "round core" mal y se ha aflojado el entorchado; pueden ser los surcos de la cejuela. Es más improbable que se hayan desmagnetizado algo, pero también puede ser por algún "accidente"

La altura/inclinación, ajuste de los polos, también, pero también la EQ del ampli o a lo que te conectes

O simplemente que no te gusten, pero eso te habrías dado cuenta ya al principio.

De todos modos, con 6 años ya le toca pasar por boxes, si tú no te atreves a meterle mano
Subir
uani
#8982 por uani el 16/05/2021
Pues aquí está el resultado, para el esperimento he utilizado un trozo de policarbonato utilizando como plantilla el propio cubre de la P90.

La pastilla es una dimarzio super distorsion F-spaded que me han dejado para hacer la prueba y ver si le va mejor una de espaciado estándar o una F- spaded, quedan los polos perfectamente alineados (ya que el puente, aun siendo fijo, es de espaciado de 53mm).

Pena, y raro, es que Thomann no venda este tipo de accesorios para sus guitarras, y poder tener la posibilidad de poder ponerle a la guitarra la pastilla que te de la gana, en algún lado si vi para poner una simple en el hueco de una p90 pero para humbucker/trembucker no he visto que se venda.

A ver si me llegan los cubre pastillas que pedí por Aliexpress sin perforados y veo a ver si queda mejor, aunque así tampoco me desagrada.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210516_174222.jpg
IMG_20210516_174319.jpg
IMG_20210516_174448.jpg
IMG_20210516_174452.jpg
IMG_20210516_181715.jpg
Subir
1
iper
#8983 por iper el 16/05/2021
gracias a ambos.

mi ampli es un vox vt20+ y la equalizacion mucho no la toco (en los multiples modos que tiene ya ecualiza por defecto), pero aunque la toque, se sigue notando ese monton de graves y una enorme falta de definicion, la cual es aun mayor cuando vas distorsionando poco a poco.

no se a que altura tengo las pastillas, en general el ajuste de la guitarra lo tengo hecho un desastre porque cada vez que toco algo lo dejo peor de lo que estaba... da igual el tutorial que siga... y ya de serie en la cuerda Mi aguda cuando ibas a los trastes mas agudos trasteaba un poco, y eso se lo arregle ajustando algo la altura.

sobre la electronica, obviamente es una basura, esta toda la guitarra de serie e impecable, pero yo ni le veo un solo condensador en los potenciometros, y el selector de pastillas durante unas semanas dejo de ir pero se arreglo el solo magicamente... diria sin lugar a dudas que la electronica es de largo lo peor de esta guitarra.

supongo que debo llevarla a mi tienda de confianza a que le hagan un ajuste, pero claro... dejarse 50 euros que es 1/3 del valor en que te la ajusten... pues me echa para atras...
Subir
bertxo
#8984 por bertxo el 16/05/2021
Aupa chavales , os voy a contar que me pasa pero no sé si va a salir muy buena la guitarra , el caso es que ha empezado a meter un ruido muy molesto , no entiendo nada de electricidad pero seguro que lo entendéis , es ese típico zumbido eléctrico que se quita al tocar las cuerdas , los botones o el Jack , no es del cable , es la guitarra con seguridad , la Fender y la Cort no se escuchan absolutamente nada , y esta ,por cierto es una sc custom ll con 6 meses , en cuanto la enchufo empieza a zumbar el ampli , será mala la circuitería cableado o lo que sea supongo, a ver qué me aconsejais, no sé cómo será el rollo de tramitar la garantía pero uf qué pereza andar mandándola a Alemania
Subir
Seofilo
#8985 por Seofilo el 17/05/2021
Eso que describes es una masa suelta. Mira a ver si alguno de los cables se ha soltado o si la soldadura ha perdido un poco de contacto en algún potenciometo y nos cuentas
Subir
bertxo
#8986 por bertxo el 17/05/2021
#8985 si es eso seguro compañero, pero aqui viene el lio , si abro la guitarra ya no la cierro , veo dos cables y ya me lio solo , seguro que explota o quemo algo , seguramente sea sencillo pero yo para la electronica nulo total , creo que tendre que escribirles y a ver que me dicen
Subir
Sietesiete
#8987 por Sietesiete el 17/05/2021
iper escribió:
supongo que debo llevarla a mi tienda de confianza a que le hagan un ajuste, pero claro... dejarse 50 euros que es 1/3 del valor en que te la ajusten... pues me echa para atras...


No, si te entiendo, pero así no sales del bucle.

Porque el cambio de pastillas/electrónica te lo tendrá que hacer alguien, entonces, no?

A ver, probar con las alturas/inclinación, ajustar polos, no tiene mucha ciencia. Tomar la medida de donde partes e ir probando con el destornillador,fundamentalmente a oído. Es totalmente reversible y te puede cambiar totalmente el sonido

TE dejo algunos vídeos

https://www.youtube.com/watch?v=i6r3KjUhsxY

https://www.youtube.com/watch?v=wLS7yaUzApI

https://www.youtube.com/watch?v=vX_07BJeYaA&t=1113s

Para medir, asi te cuesta como a mí ver los milímetros, un juego de galgas o de llaves allen o púas de distinto grosor te puede ir bien.
Subir
iper
#8988 por iper el 17/05/2021
#8987

no, si ni de lejos estoy pensando en cambiar pastillas... que aun asi, las cambiaria sin ningun problema, pero necesitaria que la tienda me ajustara la guitarra despues...

dicho esto, tengo las pastillas como a 5mm de distancia de las cuerdas.


al final de lo que me dan ganas es de poner esta HB de decoracion y pillar una gibson o una prs...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo