Comunidad Harley Benton

FRANCISCO MARTÍNEZ
#8749 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 08/03/2021
A ver si se aprecia en estas fotos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
otropaco
#8750 por otropaco el 08/03/2021
¡Jodó! Pues sí que parece un laminado, sí
Subir
1
Kurzleader
#8751 por Kurzleader el 08/03/2021
He puesto en venta mi SC-550 por si a alguien le interesa, estoy deshaciéndome de material por exceso y que la situación económica sin entrar un pavo en meses tampoco ayuda, abandono el club momentáneamente pero en cuanto la situación sea mas cómoda me haré sin duda con otra HB les paul, todo a su tiempo.
https://www.guitarristas.info/anuncios/harley-benton-sc-550-desert-flame-burst-envio-incluido/971197
Subir
2
sakuarius102
#8752 por sakuarius102 el 08/03/2021
#8751 Es que se me ha metido en la cabeza una les paul negra con hardware dorado, si no te la compraba seguro.

Seguro que la vendes rapido, suerte y vuelve que por aqui seguiremos ;)
Subir
1
Kurzleader
#8753 por Kurzleader el 08/03/2021
#8752 si hombre seguiremos por aquí jejeje, es algo puntual cuando hay overbooking y toca sacar cosas para hacer caja pero ya digo que mi experiencia con la SC550 ha sido tan satisfactoria que toca repetir seguro. Y mientras tanto tocará sufrir de GAS con los nuevos modelos que van sacando jajaja, estos de Harley Benton no paran!
Subir
Marcos Y.
#8754 por Marcos Y. el 08/03/2021
#8753 Yo tengo un ataque de gas con las nuevas semihuecas y con las Amarok, pero mi señora ejerce de Aero-red, pero tengo ganas de catar una HB
Subir
GEPETO
#8755 por GEPETO el 09/03/2021
Que Gepeto tenga Caoba no quiere decir que Pinocho sea Hondureño.

Wikipedia: Swietenia macrophylla es una especie de árboles originaria de la zona intertropical americana perteneciente a la familia de las Meliaceae. Su nombre común principal es el de caoba de Honduras o caoba (o caobo) de hoja grande. Otros nombres autóctonos son: 'aguano' y 'zopilote'.

Colecciono madera, digamos que tengo una pequeña Xiloteca.

En poder y con calibre en mano, te mido la cejuela y el traste 12 de mi humilde Junior ZURDA.
Subir
1
GEPETO
#8756 por GEPETO el 09/03/2021
Francisco Martínez, yo creo que no es madera laminado ni contrachapada, que son términos diferentes.

Creo que es la fresa que han utilizado. Hoy en día todo se fabrica con máquinas de CNC.

Excepto cuando Gepeto fabrique a Pinocho, que lo hará con herramienta manual.
Subir
1
otropaco
#8757 por otropaco el 09/03/2021
GEPETO escribió:
Francisco Martínez, yo creo que no es madera laminado ni contrachapada, que son términos diferentes.
Creo que es la fresa que han utilizado. Hoy en día todo se fabrica con máquinas de CNC.


¿Has visto bien las fotos? El hueco de las pastillas se fresa, pero los lados del bloque central se cortan, no deberían verse esas capas. Creo que es un contrachapado o laminado, no sé.

Te pongo una foto por las efes de una guitarra china de 200 pavos, y se ve la caoba (o alguna variante) lisa del bloque. No debería verse lo que ve el compañero
Subir
1
GEPETO
#8758 por GEPETO el 09/03/2021
Pues amigo, tengo que reconocer que me haces dudar.

1.- He dormido y además tengo más luz y se ve mejor.

2.- Es cierto que si está fresado, la fresa esta muy desgastada deja unos surcos brutales y parecen mordidas de vaca.

3.- Si fuera material laminado de capas de 3 mms y siempre impares tiene sentido esas mordidas.

4 .- Si fuera contrachapado seria igual cada 3 mms e impares pero el golpe de la fresa sería muy bruto. Que lo es , pero creo que sería mayor.

No es Caoba ni de lejos ni la mal llamada caoba africana que es la que tiene la Junior que tengo.

Joder,, Francisco Martínez, dónde vives?,, si quieres lo miramos por privado y si es necesario cogemos la guitarra y vamos al taller.

Te enseño la Junior que es maciza. Esta si es una raqueta de madera dura con cuerdas!!

Tengo un compañero que es muy bueno en máquinas de CNC.

Por cierto; las medidas de la Junior, 43,00 mms cejuela 52,5 traste 12. Agradable de tocar, al menos para mi.

https://www.youtube.com/watch?v=xh6hoJmn1kQ&t=65s

Para el que quiera saber de madera. Manuel Soler, una eminencia.
Subir
1
FRANCISCO MARTÍNEZ
#8759 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 09/03/2021
Hola GEPETO, soy de Murcia.
Gracias por tu ofrecimiento, estoy pensando en devolver la guitarra aún estoy a tiempo.He puesto las fotos para ver que opináis otros compañeros de la madera utilizada en esta CST24 semihueca.
No entiendo mucho de maderas, no se si lo que lleva en el bloque central es laminado, contrachapado o multilaminado, pero estoy casí seguro que no es madera maciza.Si es de caoba o no eso es otra cuestión, no sé si existe el multilaminado de caoba.
Mi principal preocupación es que el puente esta anclado en el bloque central y si aguantará bien la tensión que ejercen las cuerdas y el paso del tiempo.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#8760 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 09/03/2021
otropaco escribió:
Te pongo una foto por las efes de una guitarra china de 200 pavos, y se ve la caoba (o alguna variante) lisa del bloque. No debería verse lo que ve el compañero
Archivos adjuntos

Hay si se aprecia un bloque de madera maciza y la veta parece ser de caoba,gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo