Comunidad Harley Benton

Sietesiete
#8725 por Sietesiete el 02/03/2021
#8724

En la última versión que han sacado pone otra madera en el diapasón

https://www.thomann.de/es/harley_benton_dc_junior_fat_benton_blue.htm?ref=intl&shp=eyJjb3VudHJ5IjoiZXMiLCJjdXJyZW5jeSI6MiwibGFuZ3VhZ2UiOiJlcyJ9

Que por lo que veo es una madera de Indonesia. como la fábrica de la guitarra. Supongo que ésta la harán en la macrofábrica de Cort, como las fusion

https://www.wood-database.com/macassar-ebony/

Yo de maderas, ni idea, pero entiendo que es lo más lógico, en la medida de lo posible, usar maderas locales y es que además hay mucha industria de mueble y Indonesia, Lo que aclararía más es poner los nombres científicos,
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
FRANCISCO MARTÍNEZ
#8726 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 03/03/2021
#8724
Gracias GEPETO
Me interesa la Harley Benton DC-Junior.
Yo tengo la CST24 que se supone que es de caoba,no entiendo de maderas y no estoy seguro si es maciza o laminada.
¿El cuerpo de la junior es macizo?
Subir
sakuarius102
#8727 por sakuarius102 el 03/03/2021
#8726 Yo tb tengo la CST 24, es de cahoba maciza, y la mayoría de 3 bloques.

Es una guitarra, para lo que vale, excelente, la mia fue de las primeras que venían con pastillas y Puente Wilkinson. La tengo desde casi 5 años y es mi guitarra principal. Por sonido, calidad, comodidad, estabilidad, es equiparable a guitarras más caras. Eso si, en cuestión de control de calidad pues tiene algún liguero desperfecto estético, o la electrónica es lo más débil.

Es un guitarrón para lo que vale, te lo pasas genial con ella, pero siempre teniendo en cuenta que es una guitarra de 230€
Subir
1
FRANCISCO MARTÍNEZ
#8728 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 03/03/2021
#8727
Gracias por el aporte , yo tengo la que lleva las p90 y no sé parece que lleva una especie de tapa por la parte trasera que simula las tres piezas de caoba.Es del año pasado.
Es algo que sospecho al no ser muy entendido en la materia, Qu e conste que esty muy contento con ella.
Me acaba de llegar una cst 24 HB la semihueca y el bloque central no se aprecia si es una parte laminado o son marcas de la fresadora.
Las tima no sea capaz de sacar fotos para ver si alguien pueda ayudar.
Ando un poco mosca con la calidad de las maderas.
Subir
sakuarius102
#8729 por sakuarius102 el 03/03/2021
#8728 Pues mira, esta semana voy a cambiar las cuerdas, hidratar diapason y demas. La medio desarmo y subo fotos aqui. Lo mismo estoy equivocado, asi que lo vean el resto de compañeros del hilo y que opinen y salimos de dudas
Subir
Sergio
#8730 por Sergio el 04/03/2021
Sólo una apreciación en relación al tema maderas: no sé si la madera de las HB (algunas) es Khaya ivorensis. De ser así, no veo el problema, es la que se utiliza en las LTD por ejemplo, y si no me equivoco en las gamas deluxe.
Subir
Manuel
#8731 por Manuel el 04/03/2021
Mi nueva Fusion II

La guitarra me gusto tanto que pienso también en tener la versión HSH, eso sí, a las pastillas para mi gusto les falta caña, son tipo PAF y con poca salida, son las LAF.
El mástil, cómodo, pero no tanto en los trastes altos, pero es que vengo de tocar Ibanez y estoy acostumbrado a los 24 trastes. El puente, le doy a lo bestia (también acostrumbrado a los puentes de ibanez) y no desafina y si lo hace es muy poco y como les digo, le doy como un bestia.
En fin, una maravilla de guitarra por los 275 euros que pagué (es B-Stock).
Subir
3
Juan M.
#8732 por Juan M. el 04/03/2021
#8731
A mí ese acabado con brillantina no me convence demasiado, pero para gustos, colores.
Tomo nota, ya que eres otro más de los que hablan bien de esta guitarra guapa Fusion II. Parece que tiene bien ganada su buena fama.
¡Disfrútala, compañero! Enhorabuena por la adquisión :guitarrista: :ok:
Subir
sakuarius102
#8733 por sakuarius102 el 04/03/2021
#8731 Esta muy bien !

¿La vas a dejar con la tapa de las pastillas, o se la quitarás?
Subir
magicod
#8734 por magicod el 04/03/2021
#8731 Me encanta el contaste de la parte de delante del cuerpo con la de detrás. A disfrutarla.
Subir
sakuarius102
#8735 por sakuarius102 el 07/03/2021
Que tal chicos, comparto con vosotros fotos de la Harley Benton CST-24T. Aprovechando que le cambio las cuerdas la he medio desarmado, y sacado fotos de todo.

Comentar lo todo lo que veais, esta todo como vino hace 5 años de Alemania. Cuando dije que era de 3 bloques, es porque por detrás, a mi me lo parece, pero no tengo ni idea y puede ser una lamina como no se quien comento ultimamente. Y cuando dije que era maciza, es porque alguien hace un año tb lo dijo en este hilo. He hecho fotos super cerca de la cavidad de las pastillas y los potes. Ahi se puede apreciar que la madera es como unos sandwich unos puestos encima de otros, pero alguien hace un año dijo que eso podia ser de la fresadora.

Total, que ni idea, estoy super conteno con ella. A mi me da igual si es caoba 100% o no, o si es maciza o bloques unos encima de otros, o si las pastillas son Wilkinson chinas o coreanas. Para lo que me costo y el uso que le doy....super contento. Pero comentar todo lo que querais y veais, asi aprendemos todos un poco mas.

Os dejo que me voy a ver el Atleti-Madrid jajajaja

Luego por la noche os leo....Gracias !!
Subir
1
GEPETO
#8736 por GEPETO el 08/03/2021
EEyyy CHAVALES!!! Guitarrones!!,, lo que está claro es que en Korea, Indonesia, Vietnam, China, etc, Saben hacer guitarras eléctricas. Llevan muchos años haciéndolas.

Con el tema de las maderas os diré, por lo que sé que, las guitarras Harley benton están fabricadas con maderas tan buenas o mejores que cualquier LTD Deluxe. Compré una LTD y la devolví a la semana pesaba una barbaridad y eso que era semi hueca!, en cambio la Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow de una sola pastilla p90 es la misma madera y pesa casi la mitad y es mucho más cómoda, pero es ya es entrar en cuestiones subjetivas.

Lo objetivo es: que las maderas que utilizan son maderas macizas, (madera aserrada), nada de contrachapados ni cosas raras. Eso se ve de lejos. Recuerdo que mi primera guitarra fue una Epiphone negra custom Coreana, que todavía conservo y que está genial para la tralla que le he dado y un colega mío se compró una Epiphone SG baratísima. Y esa si era de contrachapado,,, jajaja.

Si queréis más información sobre maderas, Madinter, Comercial Pazos, Manuel Soler (tiene una Xiloteca de unas 4000 especies de madera), etc.

El problema es que le llaman caoba africana, y lo siento, pero eso no es así, y luego ponen que es amaranto y puede que lo sea pero para que parezca ébano, la tratan o pintan. Esa es la historia de la madera. La Jatoba es una madera increible, igual que el Ovangkoly lo están utilizando para diapasones sin ningún problema.

Y el problema MAYOR: es que ponen en peligro de extinción maderas que pueden ser sustituidas por otras muy parecidas. Por ejemplo, La Caoba Americana esta en peligro de extinción, vale, pues no la tales y corta otras que puedes utilizar con un timbre, densidad, y características parecidas. El ébano, utiliza el ovangkol, la Jatoba, el Maple o Arce que se utiliza para los mangos de las TL o las ST no está en peligro porque es Norteamericana, pero toda madera tropical sin sello FSC que es el 80 % de la madera como no seamos conscientes se las cargaran en 4 días.

¿Cuál es la mejor madera para fabricar una guitarra eléctrica?, Existen tantas maderas que hay muchas muy buenas para fabricar guitarras de excelentes calidades, eso sí, madera aserrada, madera maciza, no pasa nada porque estén encoladas en tres partes en cuerpo.

CONCLUSIÓN:

La Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow de una sola pastilla p90 es la misma madera y pesa casi la mitad y es mucho más cómoda. LA RECOMIENDO!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo