Comunidad Harley Benton

Juan M.
#8605 por Juan M. el 13/02/2021
Ah, lo olvidaba. Las claves para valorar si son mejores o peores, además del número de la gama, están en lo siguiente (en mi opinión, claro):
- Cuerpo y mástil de caoba o sapeli mejor que si es de tilo, aliso o arce en una Les Paul.
-Las pastillas Roswell son mejores que las que vienen genéricas sin marca en las gamas más bajas o más antiguas. HAF si quieres salida media-alta; LAF si quieres pastillas de salida más baja, más parecidas a unas paf clásicas tipo vintage.
-Mejor, obviamente, una cejuela de grafito y unos clavijeros Grover (como los de la SC Custom II), que una cejuela de plasticucho malo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#8606 por Paco el 13/02/2021
Hola compañeros de hb, quería haceros una consulta, tengo una harley benton sc custom active con el set de pastillas emg zakk wylde (emg 81 y 85) y quisiera ponerla a la venta (por la adicción a comprar otras guitarras) y no se que precio poner para venderla por un precio justo, ¿me podéis orientar en el precio que debería de poner? La guitarra está nueva. Gracias un saludo.
Subir
Juan M.
#8607 por Juan M. el 13/02/2021
#8606
Hola. Pues normalmente, la gente suele tener como referencia pedir en torno a dos tercios (60, 65 ó 70%) del valor original de la guitarra, si se encuentra en buen estado. Es decir, una guitarra que ronda nueva los 200€, pues unos 130€ sería un precio aproximado razonable.
Luego, eso sí, el set de EMG 81-85 es un valor añadido que tendrás que valorar aparte. Depende también de si las pastillas eran nuevas o ya usadas, etc.
Yo te aconsejaría unos 125 ó 130€ más lo que pidas por el set de pastis EMG.
Espero haberte ayudado.
Suerte.
Subir
frios
#8608 por frios el 13/02/2021
#8594

Mira por AliExpress, tienes CTS por 2,5 euros y condensadores Orange (que ahora han cambiado de titular) por precios similares. Y no tardan más de 10 días en llegar.
Las pastillas todavía tengo que ver más tranquilamente, porque el único problema que le veo a las Roswell que lleva, es que las single central va un poco pasada de volumen.
Subir
sakuarius102
#8609 por sakuarius102 el 13/02/2021
#8608 pero son originales los cts y orange drop de Aliexpress? Son iguales que los que compras en europa en tiendas de confianza?
Subir
Paco
#8610 por Paco el 13/02/2021
#8607 las pastillas son nuevas con su caja y el otro potenciómetro de tono, tendrán menos de un año, gracias por tu respuesta.
Subir
frios
#8611 por frios el 13/02/2021
#8595
Me mantiene la afinación la semana entera. :bien:
Tengo una fender Strato profesional... y desde que tengo la fusión no sale de su funda.

El sonido es similar. Es mucho más cómoda por las 12”. Yo no noto que cabecee para nada. El puente aguanta toda la caña que le metas.

Lo de cambiar de pastillas es más por hacer probatinas que por necesidad.

Solo puedo hablar bien. Aunque esto es subjetivo cada uno tiene sus necesidades.
Subir
frios
#8612 por frios el 13/02/2021
#8609
Totalmente. Solo has de fijarte bien donde compras, pero hasta ahora nunca he tenido ningún problema.

A final de cuentas... casi todo se produce allí.

Y de todas formas si alguna vez me ha llegado algo mal AliExpress me ha devuelto el dinero sin problema
Subir
hijodekain
#8613 por hijodekain el 13/02/2021
#8612 podrias psar el enlace del vendedor de Aliexpress que vende los cts originales? Yo no creo UE supiese diferenciarlos. En breve quiero cambiarle los potes a una Ltd ec1000 y la palancade cambio de pastilla, y si este los vende originales pues me ahorro un dinero

Gracias
Subir
frios
#8614 por frios el 13/02/2021
#8613
Ya te lo busco, que ahora hace tiempo que no pido potes
Subir
Juan M.
#8615 por Juan M. el 13/02/2021
Me uno a esa consulta. Yo tampoco sé diferenciar unos potes cts falsos de unos buenos, y por ello no me fío mucho de lo que ronde por aliexpress. Ahora, si tú conoces vendedores que den potes cts de 500 auténticos a 2'50€, pues genial. Si ese mismo vendedor (o vendedores) también venden condensadores de calidad, dínoslo también, por favor.
¡Gracias, #frios!
Subir
Jesús
#8616 por Jesús el 13/02/2021
Pregunta de novato:
El cambio de potes y condensadores se nota tanto en el sonido final?
Lo pregunto por si merece la pena hacérselo a una guitarra de doscientos y pico euros.
Es que, en mi caso, tendría que hacermelo un luthier y me imagino que me saldría por una pasta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo