Comunidad Harley Benton

Ramiro
#8641 por Ramiro el 17/02/2021
#8640 compañero, yo no soy experto, pero un floyd si no es bueno es un dolor de cabeza continuo. al final tendrás que bloquearlo y es como si no estuviera. Eso es lo único que puedo aportarte.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan M.
#8642 por Juan M. el 17/02/2021
#8640
Ufff, ni se te ocurra...
Un puente flotante mínimamente digno ya vale él solo de por sí más que todo el presupuesto del que dispones.
Los floyd rose de baja gama dan muchísimos problemas, es una tortura...
Te aconsejo 100% que a no ser que tengas un mínimo de 500-600€ para la guitarra, te olvides de puentes flotantes.
Hay guitarrones por menos de 300€, pero de puente fijo.
Ese es mi consejo. Suerte. De nada.
Subir
1
kaiptek
#8643 por kaiptek el 17/02/2021
#8641 #8642

Joe, que bajón... pues os haré caso y me quedaré sin floyd :( menos mal que he preguntado porque estaba a punto de comprarla... :(

Gracias por vuestras opiniones... de segunda mano ni me lo planteo por que con el poco conocimiento que tengo seguro que me dan gato por liebre...
Subir
Juan M.
#8644 por Juan M. el 17/02/2021
#8643
Me sabe mal tu bajón, pero te habrías arrepentido al muy poco tiempo, créeme.
Dinos qué tipo de guitarra buscas, para tocar qué estilos musicales, y presupuesto, y te echamos un cable sobre algo que sí merezca la pena.
Y ánimo, que hay mucha vida más allá de los floyd rose, je, je...
Saludos.
Subir
1
Jesús
#8645 por Jesús el 17/02/2021
En cuanto a comodidad, qué modelo aconsejáis?
Una sc-550 o una cst-24?
Me encantan las paulas pero siempre me han resultado incómodas. Por el contrario, nunca he probado una tipo PRS pero entiendo que deben ser más cómodas, no?
Subir
Juan M.
#8646 por Juan M. el 17/02/2021
#8645
Hombre, a mí me gusta bastante más la SC 550, pero si dices que las paulas no te resultan cómodas, pues entonces yo creo que tú lo tienes más claro que cualquiera que podamos aconsejarte.
Opino que la SC 550 es mejor guitarra, pero si la "incomodidad" de las paulas es un handicap para ti, pues prueba una CST.
A fin de cuentas, con cualquiera de las dos ya sabes: si la pillas y no te convence, pues de vuelta para Alemania y a otra cosa. Distinto, claro está, es si son de 2a mano.
Suerte y ya nos comentas tu decisión.
Subir
frios
#8647 por frios el 17/02/2021
Yo tengo una CST 24, y lo cierto es que, sin tener la terminación de la Fusión II, está muy bien también.

La electrónica es flojita si se la cambias mejoras una barbaridad el sonido. Como todas las guitarras que he tenido (sean la marca que sean) viene desajustada.

Una vez ajustada es cómoda (al menos para mí), el radio del mástil ayuda bastante, El único pero que le encontré es que el pote de volumen está muy alto y es muy fácil tocarlo sin querer. Yo lo solucioné cambiándolo de sitio.

La versión Paula de HB no la he probado. Pero es que las Paula no me terminan de poner, tuve una Gibson que acabé vendiendo porque no salía de la funda.
Subir
Jesús
#8648 por Jesús el 17/02/2021
#8646
Pues es una opción lo de probar y devolver si no me convence.
#8647
La cst 24 me atrae porque entiendo que tiene que ser similar en comodidad a una strato y con sonido similar a una Les Paul.
Será cuestión de probar.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#8649 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 17/02/2021
Hola compañeros, voy buscado una semi hueca que no ses muy grande y me he fijado en la CST 24.
Si alguien la tiene o la ha probado agradecería su opinión.
¿Merece la pena la guitarra?
Un saludo.
Subir
evil_pricely
#8650 por evil_pricely el 17/02/2021
#8640

antes de nada: ¿has comprobado con alguna guitarra """"buena"""" que el "ruido horrible" no es problema del interfaz o tarjeta de sonido? a ver si vas a gastarte dinero en una guitarra "barata" y al final vas a tener el mismo problema. Lo mismo esa guitarra de 30 euros con una pequeña mejora subsana el ruido.
Por otra parte, las teorias sobre el floyd rose son muy variadas, el que monta esa guitarra que dices es el special, que es de menor calidad que el 1000 o por supuesto que el original, pero aun asi hay mucha gente que defiende que con un ajuste de un buen luthier se puede usar sin problema, eso si, sin la durabilidad que te puede proporcionar uno de mayor calidad mas que nada por el material con que esta fabricado. Yo ni de coña me vuelvo a comprar una guitarra con floyd rose, soy muy perro y quiero que cuando coja una guitarra esté minimamente afinada y me dure afinada todo el rato que toco, si tengo que perderme el placer de dar palancazos me lo pierdo y listo (tambien me pasa con los otros tremolos, los tengo bloqueados, pero con el floyd es peor el cambio de cuerdas y de afinaciones).
Subir
Juan M.
#8651 por Juan M. el 17/02/2021
#8649
Creo que la CST 24 no es semihueca. Las HB 35 sí
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo