Comunidad Harley Benton

Juan M.
#8653 por Juan M. el 17/02/2021
#8652
Mis disculpas, pues. Desconocía ese modelo, y pensaba que las CST eran todas de cuerpo macizo.
Gracias por la corrección.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
FRANCISCO MARTÍNEZ
#8654 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 17/02/2021
#8653
No hace falta disculparse, aquí estamos todos para aprender.
Un saludo.
Subir
Juan M.
#8655 por Juan M. el 17/02/2021
#8654
Tranquilo, disculparme no es algo que haga a disgusto. Al contrario, creo que hay que reconocer con humildad cuando uno se equivoca, y no pasa nada por ello.
Buena noche y suerte con la CST semihueca si finalmente te haces con una de ellas ;)
Subir
kaiptek
#8656 por kaiptek el 18/02/2021
#8650

No he podido probar con otra guitarra por que no conozco a nadie que toque y tenga una...
La interface que tengo es la Behringer Xenyx Q502usb pero últimamente la conecto directamente con un simple adaptador Jack/mini-jack y no noto ninguna diferencia...
Compré un cable fender y la verdad es que simplemente con el cambio de cable ya noté una diferencia sustancial, el potenciómetro del volumen va mal, en cuanto lo toco hace ruido e interferencias de sonido, vamos, en general debería cambiar toda la electrónica y el conector Jack de entrada.

En lo referente al ruido, cuando toco las cuerdas individualmente suena mas o menos bien, curiosamente, los power chord de la quinta cuerda suenan bien pero si uso la sexta cuerda o acordes que implican mas cuerdas el ruido es insoportable, en general se podría decir que el mayor problema de ruido se produce cuando se superponen sonidos y se tocan varias cuerdas a la vez, no se si eso puede ser cosa de las pastillas.

En fin, que si me pongo a cambiar todo lo de esta guitarra y la llevo a un luthier me voy a gastar poco mas dinero que si me compro una sobre 200€ y así puedo dejar esta para trastear con ella y aprender a ajustarla y esas cosas...

Lo del Floyd es mas que nada un capricho, he escuchado mucho a Steve Vai y claro, echo de menos esos efectos de vez en cuando jeje y ya que pensaba comprarme una pues estaba con la cosa de que tuviera floyd.
Subir
cegasa
#8657 por cegasa el 18/02/2021
Buenas compañer@s, otro para el club! tenía ganas de una Harley y al final he comprado una Harley Benton sc-custom active en el foro, a la cual le habían cambiado las pastillas por unas emg 81-85. Una maravilla y preciosidad de guitarra. Lo que me ha llamado la atención es que tiene 22 trastes y en thomann, el modelo que tienen ahora es de 24 trastes.
¿Sabe alguien si el modelo anterior tenía 22 trastes o se trata de un error? La guitarra tiene casi dos años de antiguedad.
Subir
Kurzleader
#8658 por Kurzleader el 18/02/2021
#8657 las de 24 trastes serán las actuales SC Custom II
Subir
cegasa
#8659 por cegasa el 19/02/2021
#865 Muchas gracias, lo suponía. Me lo aclaró también el compañero al que se la compré.
Subir
Danny_Boy
#8660 por Danny_Boy el 22/02/2021
¿Alguien me puede recomendar un bajo de 5 cuerdas de HB? ¿De los que con unos ajustes tire?

Gracias
Subir
Kurzleader
#8661 por Kurzleader el 22/02/2021
Me mola ese verdecito, en facebook dicen que ya las tienen preparadas, ¿será una SC-450 o SC-550?
Imagen no disponible
Subir
1
sakuarius102
#8662 por sakuarius102 el 22/02/2021
#8661 He mirado los botones de los potes, y tanto la 450 como la 550 llevan los de la foto. La barra donde se meten las cuerdas (no se si se llama stopbar), esa forma lo llevan mas las 450. En la 550 suelen montar una barra mas plana por arriba. El color del hardware parece dorado.....yo diría que puede ser una SC-450 Vintage

Pero puede ser cualquiera de las dos
Subir
sammael666
#8663 por sammael666 el 23/02/2021
Buenas compañeros , me acaba de entrar una harley benton lp classic gold top , la guitarra está bien , tras un ajuste , un cambio de cejuela mejoro bastante , lo peor son las clavijas , pero por poco se mejora , el resto muy decente , se toca bien y suena bien , aveces veo comentarios de compañeros que ponen las guitarras como si fueran cohetes espaciales , en un par de horas ajustas cualquier guitarra , teniendo en cuenta lo que son , y una cosa os digo , no son más que 4 componentes , con cuidado y unas nociones mínimas se hace , ojo , no hablo de hacer un mastil o poner trastes , pero dejar un mastil recto , bajar la acción , hidratar el diapasón , cambiar una cejilla eso es sencillo , recoronar los trastes es tedioso y aburrido , pero un par de limas y cinta de carrocero lo tienes , y lo de comparar guitarras de 200€ con las de 2000€ eso bueno para pasar el rato vale , pero no es comparable , eso sí , la pregunta es , cuesta cada euro que vale " y de la respuesta sacar conclusiones , el reto es filosofía de foro especializado
Saludos

Os dejo unas foticas
Subir
3
Zakkarista
#8664 por Zakkarista el 24/02/2021
#8663 le pusiste cejuela de latón?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo