Comunidad Harley Benton

sakuarius102
#8533 por sakuarius102 el 25/01/2021
#8529 Que tal, en unos días pongo a la venta mi HB-35 Plus en roja, la compré en tiene un año y 2 meses, como nueva.

Ya tengo las fotos y demás, pero como mi calle esta confinada por covid, pues no he puesto el anuncio. Si te interesa escríbeme por privado y te cuento con mas detalle
Subir
1
bascon94
#8534 por bascon94 el 25/01/2021
Hola chicos,
¿Alguien tiene esta guitarra? ¿En caso afirmativo, me podríais decir que tal? Tengo una st20 y la quiero vender y comprarme esta ya que estéticamente es la que me gusta y no quiero gastarme mucha pasta ya que aún estoy en proceso de aprendizaje.
Incluso he llegado a leer que no le envidia nada a una squier classic vibe pero me imagino que eso será trola.
Subir
jesusbubu
#8535 por jesusbubu el 25/01/2021
#8533

Pues te escribo por privado, a ver si no llegas ni a subirla. Jejejeje
Subir
Juan M.
#8536 por Juan M. el 25/01/2021
#8528
#8530
Ostras, pues vaya decepción... Yo estaba pensando que como llevan clavijeros Grover, mantendrían la afinación de lujo, pero ya sois dos los que decís que las SC Custom II fallan en ese sentido. Me surge la duda: ¿acaso Grover no es sinónimo de buenos clavijeros y afinaciones súper estables? ¿O hay acaso Grover buenos y Grover malos? Es que no lo sé... Ya me ha entrado la duda con vuestros comentarios.
Gracias.
Subir
Samelix
#8537 por Samelix el 25/01/2021
#8536 En la afinación tiene muchísimo más peso quien afina y la cejuela que las clavijas.
Subir
Juan M.
#8538 por Juan M. el 25/01/2021
#8537
La cejuela claramente, eso es obvio. Pero es que llevan una de grafito de buena calidad, se supone...
¿Y qué quieres decir con "quien afina"? ¿Te refieres al propio guitarrista, al afinador, o a qué? Me dejas intrigado con esa afirmación...
Subir
Samelix
#8539 por Samelix el 25/01/2021
#8538 Me refiero al guitarrista. No todo el mundo encorda bien la guitarra ni afina correctamente.
Subir
Juan M.
#8540 por Juan M. el 25/01/2021
#8539
Ah, ok. Entonces sí que estoy contigo. El encordado es fundamental también, obvio.
Pero lo de que no todo el mundo afina bien, no sé... Si se tiene buen oído es relativamente sencillo. Si no, tirando de un afinador, todo el mundo lo puede hacer sin ninguna dificultad, ¿no crees?
Entonces, imagino que sí serán buenos los Grover y la cejuela de las SC Custom II finalmente...
Subir
Samelix
#8541 por Samelix el 25/01/2021
Juan Manuel escribió:
Pero lo de que no todo el mundo afina bien, no sé... Si se tiene buen oído es relativamente sencillo. Si no, tirando de un afinador, todo el mundo lo puede hacer sin ninguna dificultad, ¿no crees?


Hay mucha gente que al afinar si se pasa de tono afloja la clavija hasta al tono y lo deja así. Eso es garantía de desafine.
Hay que afinar siempre tensando, nunca destensando. Sobre todo en las guitarras en las que la cuerda sale de la cejuela con un cierto ángulo, como las Les Paul, por ejemplo.
Subir
1
Juan M.
#8542 por Juan M. el 25/01/2021
#8541
Pues mira, lo tendré en cuenta, que yo eso no lo sabía. Gracias por la info. Siempre tengo mis guitarras bien afinadas, porque gracias a Dios tengo buen oído, pero es bueno saber ese truquillo para mantener más tiempo bien afinada mi les paul.
Subir
sakuarius102
#8543 por sakuarius102 el 25/01/2021
Como ha dicho Samelix, muy importante el encordado (cuantas menos vueltas mejor de la cuerda al pivote mejor, y mejor que vayan hacia abajo las vueltas), siempre tensando no destensando. Y añadiría que reviseis la cejuela.

Aunque sea de grafito, mirar que las ranuras donde por donde van las cuerdas la cuerda deslice bien. Osea que no se quede pillada en ninguna rajita o saliente en cada una de las ranuras de la cejuela. Y que el grosor de la cejuela sea suficiente para que la cuerda entre y se desplace con facilidad.

Yo llevo viendo videos de la HB SC-550 (que tiene peores afinadores) un tiempo, y no recuerdo a la gente quejarse de eso. Todo lo contrario dicen que mantiene bien la afinacion. La SC 550 lleva cejuela de hueso, y la SC Custon II de grafito.
Subir
Kurzleader
#8544 por Kurzleader el 26/01/2021
sakuarius102 escribió:
llevo viendo videos de la HB SC-550 (que tiene peores afinadores) un tiempo, y no recuerdo a la gente quejarse de eso. Todo lo contrario dicen que mantiene bien la afinacion.

Doy fe de ello, afina de ole y aguanta mucho la caña, yo pensaba que los afinadores iban a ser una castaña pero para nada en absoluto, cumplen su función perfectamente. No quita que también tenga algún día malo y la tercera cuerda de algo de guerra, nada nuevo que no tenga una guitarra tipo les paul aun valiendo unas cuantas veces mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo