Comunidad Harley Benton

Alex
#8557 por Alex el 31/01/2021
Que tal las tone rider alnico viii? Yo le voy a montar unas tone rider tambien a mi sc 550, pero las alnico ii. También he cambiado toda la electronica, (potes, cableado, jack y selector).
Voy a montar alnico ii por darle un toque mas vintage en el sonido.
Por cierto estoy esperando una EX 84 modern, alguien las ha probado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Zakkarista
#8558 por Zakkarista el 31/01/2021
#8553 la gente le pega duramente a las drogas.
Subir
Kurzleader
#8559 por Kurzleader el 31/01/2021
Juan Manuel escribió:
cambié su pastilla del puente por una Tonerider Octane (alnico VIII), pastilla esta por la que me cansé de preguntar en el foro una y otro vez para ver si alguien la conocía y finalmente me dije que de perdidos al río, la compré, me la instalaron y ¡buah!, espectacular el tonazo que saca ahora la madera de caoba de la sc 450 plus con semejante pastillón. Brutal.

Me alegro que te animaras al final y le cambiaras la pastilla, las tonerider son unos pastillones de ole, con el set que le puse a mi Jet strat sigo flipando en colores.
De momento la SC550 con las roswell la tengo domada en los sonidos que me gustan pero si llega un día que no me sienta agusto le montó del tiron un set de tonerider rocksong.
Subir
Juan M.
#8560 por Juan M. el 31/01/2021
#8557
Pues yo, desde mi experiencia personal, creo que la combinación del mueble de la SC 450 Plus con una Tonerider Octane Alnico VIII, condesadores orange drop y una cejuela Tusq dejan un guitarrón guapísimo.
La pastilla del mástil sigue llevando la Roswell Alnico V de serie.
No sé cómo responderá en otras guitarras, pero yo sigo flipando con la Tonerider Octane en la mía, vaya.
De todas formas, si tú buscas poner unas Alnico II en la SC 550, creo que la Octane no es pastilla para tus gustos, ya que las Alnico II son de baja salida, tipo P.A.F., y la Octane es una pastilla de alta salida (12'9k de resistencia), y yo la veo más orientada hacia el hard rock, el metal y las afinaciones graves y/o en drop, aunque sorprendentemente responde también de fábula en el canal limpio del ampli.
La única "pega" que le pongo es que en la posición central del switch, no combina todo lo bien que yo quisiera con la Roswell de mástil, por lo que más adelante tal vez ponga una Tonerider Generator en el mástil (o si me toca la quiniela, una Seymour Duncan SH1 '59, je, je...)
¡Saludos, peña!
Subir
Juan M.
#8561 por Juan M. el 31/01/2021
#8559
Gracias, compañero. Pues sí, al final me decidí, y genial por ello, ya que estoy satisfecho con el cambio.
Y eso que a mí las Roswell me parecen unas pastillas bastante decentes (no entiendo bien por qué algunas personas hablan pestes de ellas).
Sin embargo, como las Roswell de la SC 450 plus son las LAF (baja salida), veía que sobre todo la del puente se quedaba corta en niveles extremos de distorsión y que tendía a embarrarse en los riffs veloces de articulación de notas graves.
Las tuyas, las de la SC 550, son las HAF (también de Alnico V, pero de alta salida). Lo digo porque si las cambias por las Tonerider Rocksong, notarás una mejora de calidad hacia mejor definición, obviamente, pero también un nivel de salida algo menor, menos garra (creo que las Rocksong montan Alnico II, ¿no?). De todas formas, y aunque yo tengo especial debilidad por las pastillas de salida brutal, cada día tengo más claro de que al final casi con cualquier pastilla de calidad, sean de baja o de alta salida, se puede tocar desde metal a música suave melódica si se juega bien con el volumen, el tono y la ecualización del ampli.
¡Saludos, peña! :guitarrista:
Subir
petrucci2898
#8562 por petrucci2898 el 01/02/2021
Buenas noches.
Me uno a la comunidad Harley benton con una fusión II HH Roasted SSP.
Llevaba mucho tiempo con ganas de hincarle el diente.
Estéticamente me flipa, aunque se que es un acabado que o amas o odias. Lo mejor de la guitarra es el mástil, el tacto es delicioso. Tengo una sterling Jp con el mástil también de roasted Maple y el tacto es igual de sedoso. También la forma en c es muy parecida. Me parece espectacular. Es muy ligera, más que la JP. En cuanto a afinación responde genial, el tremolo aún no lo he usado mucho con la palanquita la verdad y las pastillas no responden nada mal en todos los registros. Lo único raro que he notado con las pastillas es que me da la sensación de que entregan poco volumen comparado con el resto de guitarras que tengo. Probaré a subir la altura de las mismas a ver si mejora.
A falta de probarla más a fondo aún, estoy muy muy contento con ella.
Espero que os sirva de algo, cualquier duda que tengáis con esta guitarra intentaré ayudaros.
Un Saludo a todos.
Subir
2
soloneff
#8563 por soloneff el 02/02/2021
#8562

Madre mía! No sabía que tenía esa terminación Silver Sparkle.

Gracias por despertarme el GAS que tenía apaciguado. :muro2: :proteston: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
1
sakuarius102
#8564 por sakuarius102 el 02/02/2021
#8562 enhorabuena por la compra, tampoco había visto Eee color

¿que tal la electrónica, rasgan o ves malos los lotes y selector de pastillas?, ¿los trastes inoxidable que sensación dan, los notas distintos al tacto?, ¿es cómoda de tocar?
Subir
1
sevidoe Baneado
#8565 por sevidoe el 02/02/2021
Uaaauuuu. Preciosa. Para mí, la más bonita de la colección. Llevo un año con ganas de probarla. Enhorabuena.
Subir
1
Wahwahman
#8566 por Wahwahman el 02/02/2021
#8562 Enhorabuena! Yo tengo la de zurdos en otro acabado y no puedo estar más contento. Tacto, afinación y comodidad.

Es una guitarra que, si no te gustan las pastillas, las cambias y te queda una muy buena guitarra con pastillas a tu gusto. Sobre la electrónica, unos Emerson Pro cuestan menos de 8€ y un condensador decente tampoco es caro. Los potes que lleva funcionan, pero no tienen el tacto ni funcionan como unos de los buenos.
Subir
petrucci2898
#8567 por petrucci2898 el 02/02/2021
#8564 pues en cuanto a la electrónica todo va suave, quizá los potes algo más duro de lo que estoy acostumbrado pero no rascan.
#8563 maldito gas, espero apaciguarlo yo pronto!!!
Subir
Zakkarista
#8568 por Zakkarista el 07/02/2021
Holas gente!
Bueno pues ya por fin puedo participar en el hilo sin el complejo de ser un mirón curioso.
Me llegó anteayer la CLGS travel acústica. Me quedé muy contento de momento. Sólo hay una cosa que me genera dudas y es el talón de unión del mástil a la caja.
Por lo demás me parece un instrumento correcto y bien acabado. Comparado con la Yamaha F310, que cuesta lo mismo, no hay color en cuanto a la calidad percibida.

Y después la comodidad de un cuerpo 3/4 y escala corta para mi estatura y tamaño de manos y dedos.

El mástil es grueso para mi gusto (a priori), pero me está resultando cómodo, a falta de poder tocar más y durante tiempo prolongado un par de canciones enteras seguidas. No sé si es por el perfil en V o que es más estrecho y la escala.

Tema trastes correcto. Parece que están nivelados pero 3 o 4 están sin coronar. Los bordes perfectos y además el diapasón tiene un pequeño bisel en el borde.

En cuanto a sonido y demás pues no sabría decir... Con mis pezuñas... Volumen correcto para tocar en casa y el timbre me gusta (no le cambié cuerdas todavía).

La acción exageradamente alta, cuando le cambie cuerdas le cambiaré la selleta a hueso y ajustaré a algo más razonable. Para principiantes acción suficiente para rasguear acordes básicos. De hecho tal como viene está lista para afinar y tocar.

Si alguien tiene alguna pregunta...

Y pendiente de poner un par de fotos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo