Comunidad Harley Benton

Zakkarista
#8545 por Zakkarista el 26/01/2021
En cuanto a las cejuelas... que lleve una cejuela de grafito no quiere decir que esté bien ajustada.
Mi caso no es el de una Harley, pero en mi Yamaha Pacifica 311 viene excesivamente alta, por ejemplo.

Es algo que tengo pendiente.

Por lo que he podido ver viendo algún vídeo de técnicos de guitarra y demás es perfectamente normal que venga así, ya que es un ajuste conservador y permite cambios de cuerda a más calibre, diferentes ajustes de acción etc... A ver si me atrevo a quitarla y rebajarle por abajo ese milímetro que le sobra (prefiero eso que tocar los slots).

Es por esto que cada vez estoy más convencido que lo ideal es empezar con una guitarra económica pero correcta, así te da mucho menos miedo hacerle cualquier ajuste, tienes mucho menos que perder.
La Pacifica, sin ser una guitarra cara... son 300€, la cejuela es una Tusq (por lo que te da más reparo estropearla, y gastarte 10-15€ en una nueva), también tiene los trastes con muy poca corona (planos en la parte superior) y me da más miedo tocarle por si acaso los estropeo.

Sin embargo la Yamaha acústica (F310, la más económica), le he cambiado la selleta del puente dos veces (original de plástico, dos de hueso), acabo de coronarle los trastes, he probado diferentes calibres de cuerdas y le ajusto el alma sin miedo, y en cuanto me vea con ganas y ánimo le cambio la cejuela (guardo la original por si me sale mal y ya está). Ahora me toca resolverle una nota muerta (sol en la 6a cuerda), y no me da miedo meterle mano.

Y para que no me riñáis por salirme de la temática Harley... sigo esperando con el pedido de la CLGS travel... al final se les retrasó la entrega. Mientras tanto estoy con ataque de GAS de la Mustang (Squier Bullet o HB MS60???). De la Squier lo que no me gusta son los colores, bueno... no es que no me gusten, pero tampoco me encantan (realmente la azul es parecida al azul de la TE20 que casi me compro), y la MS60 no disponible hasta dentro de 2 meses (mínimo). Al final acabaré modificando el pedido y metiendo una, así ahorro 15€ de portes... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Zakkarista
#8546 por Zakkarista el 26/01/2021
Con lo anterior quería decir que a lo mejor os está dando problemas por estar demasiado alta, o tener alguna ranura mal cortada.

Ayer estaba con este vídeo de fondo mientras hacía otras cosas, es demasiado largo quizá, hacia el final del vídeo se acaba cabreando porque el "string tree" metálico está haciendo fricción con la cuerda y se lo cambia por un Tusq de grafito. A veces alguna "chorrada" te puede estar dando problemas.
Si yo estuviese haciendo el ajuste a una guitarra mía, por inexperiencia, pensaría que yo mismo estoy haciendo algo mal, no me atrevería cambiarle piezas a una Fender Player (mexicana).

(Aún así, creo que sobreactúa un poco, quizá pudo limar o pulir el string tree original o hacerle algún apaño, aunque por otro lado, meter una pieza de 15€ en una guitarra de 700€, a la que le estás haciendo un trabajo de unos 100-150€, pues ya que estás lo haces bien y no haces apaños...)
Subir
cegasa
#8547 por cegasa el 26/01/2021
Buenas compañeros,
¿Sabéis algo sobre la serie V7 de la marca? ¿Merecen la pena?
Subir
sakuarius102
#8548 por sakuarius102 el 27/01/2021
Hoy he probado durante casi 2 horas una Squier Classic Vibe 50's. una Squier Classic Vibe 60's, una tipo Les Paul de la marca Hansgrom (no se el modelo pero eran 380€), otra tipo Les Paul de Cort (tampoco se el modelo, el acabado era satinado, no brillante), y por ultimo una PRS Custon SE.

Las Classic Vibes estan muuuuy bien por lo poco que valen (375€). A mi me ha gustado mas la 60's que la 50's, muy comoda, y suena genial. Las he probado con un amplificador Bla­ckstar ID:Core 20 V3. Los afinadores sin ser de alta gama, van bien, y cuando los mueves tienen muy buen tacto. Me ha gustado mucho la 60's, casi me la llevo hoy y todo. No puedo comparar con ninguna HB tipo strato porque nunca he tenido ni tocado una.

Y la PRS Custom SE, no tiene comparacion con la HB CST-24 ni en acabado, terminacion, materiales, control de calidad. La HB CST-24 la tengo desde hace casi 5 años. En esto si que puedo comparar con conocimiento. Pero claro, una vale 4 veces mas que la otra.

Total que antes de Junio me quiero comprar una 3º guitarra, y ahora estoy entre un Clasicc Vibe 60's, una Harley Benton SC-550 Para­dise Amber Flame, o alguna Ephipone Les Paul del 2020 que dicen que salieron muy buenas. Como no tengo prisas iré a mas tiendas a probar, si me llama algo la atencion ya os cuento
Subir
1
Jesús
#8549 por Jesús el 31/01/2021
Buenas, antes de nada pido perdón si ya salió este tema, pero es que son 713 páginas para leer...
Me gustaría saber algo sobre una HB Les Paul que he visto en venta, es acabado Gold Top y en la pala no trae ningún logo, sólo la palabra Classic en la tapa del alma.
Evidentemente no está en la gama actual por lo que ya tendrá unos añitos.
Quería saber si puede equipararse a algún modelo actual para hacerme una idea de su calidad.
Gracias de antemano.
Subir
Juan M.
#8550 por Juan M. el 31/01/2021
#8549
Hola. Pues si no me equivoco, ya que creo recordarlo pero no estoy seguro al 100%, eran de la serie L-400. De las que se fabrican actualmente, sería equiparable a las SC 400. Estarían un pequeño escalón por debajo de las actuales y archiconocidas SC 450 Plus. En las series de antaño, eran muy parecidas las L400 y 450 (pero sin el "plus"), y creo recordar que estas gold top de la serie classic pertenecían a esas L400 o L450.
Si te sirve de referencia, por ahí andarían, digamos un término intermedio entre las actuales SC 400 y SC 450 plus.
Saludos.
Subir
1
Jesús
#8551 por Jesús el 31/01/2021
#8550
Ya me imaginaba que sería la baja de gama por el precio.
Muchas gracias compi
Subir
Juan M.
#8552 por Juan M. el 31/01/2021
#8551
De nada. Pero si estás planteándote ir a por ella, pues todo depende de lo que te pidan de precio.
Lo digo porque yo soy un feliz poseedor de dos Harley Benton tipo Les Paul. La SC 450 Plus, en mi opinión, como ya se ha dicho en reiteradas ocasiones en este mismo hilo, es un guitarrón para lo que cuesta (y eso que últimamente han subido de precio, pero aún están por debajo de los 200€, concretamente 198€).
Y la otra que tengo la compré de 2a mano y es una Harley Benton HBL400, que debe ser muy parecida en calidades a la Gold top por la que preguntabas (quizás puede que la Gold top sea un pelín mejor que la HBL400). Y oye, salvo las pastillas y los condensadores, que tienen unos niveles de calidad casi ínfimos, el mueble (en el caso de la HBL el cuerpo es de aliso, el mástil de arce -eso sí, atornillado y no encolado- y el diapasón de palorrosa), el puente y los clavijeros son más que aceptables. La compré para tener una guitarra que, en caso de sufrir algún golpe, no me causara una crisis ni me diera el disgusto del mes, por lo que para cuando me desplazo en vacaciones o necesito transportar una guitarra para hacer un prueba o cualquier cosa por el estilo, pues me va de lujo y me ofrece un servicio digno para lo que pagué por ella (apenas 50€). Le cambié, eso sí, la cejuela por una Tusq y las pastillas por unas que también son de gama baja, pero algo mejores que las que traía de serie, y por cuatro chavos me quedó una guitarra la mar de apañada.
Te comento todo esto porque, dependiendo de lo que te pidan por ella, puede merecer la pena si lo que buscas es una guitarra de batalla barata, pero digna. Sinceramente, de las muchas guitarras que he probado dentro de la gama baja, creo que Harley Benton se lleva la palma, y opino que donde más dan el pego es en las "paulas", y sacan guitarras muy decentes a precios realmente contenidos. También es cierto que ahora están mejorando las calidades y que antes no cuidaban tanto los detalles y los acabados, pero aún así, yo creo que merecen la pena. Desde luego, estoy mucho más contento con la SC 450 Plus que con la HBL 400, pero ya te digo que para lo que pagué por ella de 2a mano, ni tan mal.
Ya nos contarás qué decides finalmente. Ah, por cierto, que ya me pica la curiosidad, ¿cuánto te piden por la gold top?
Un saludo.
.
Subir
Jesús
#8553 por Jesús el 31/01/2021
Me saldría por unos 120€.
Por no mucho más creo que podría conseguir una 450
Subir
Juan M.
#8554 por Juan M. el 31/01/2021
#8553
Uffff... ¿120? Lo veo demasiado, sí.
Como tú dices, por algo más tienes una SC 450 Plus (198€ nueva, y bastante menos de 2a mano), y es bastante mejor modelo, una guitarra con una relación calidad-precio excepcional. Ya te digo, yo tengo una y estoy encantado con ella, sobre todo desde que cambié su pastilla del puente por una Tonerider Octane (alnico VIII), pastilla esta por la que me cansé de preguntar en el foro una y otro vez para ver si alguien la conocía y finalmente me dije que de perdidos al río, la compré, me la instalaron y ¡buah!, espectacular el tonazo que saca ahora la madera de caoba de la sc 450 plus con semejante pastillón. Brutal.
Suerte con lo que decidas, compañero.
Subir
Jesús
#8555 por Jesús el 31/01/2021
#8554
Gracias!!!!
Subir
Alt+F4
#8556 por Alt+F4 el 31/01/2021
Algún crack del inglés que me dé una pista de qué tal la clc 650
No veo mucha información de esta guitarra en castellano. Entiendo que el precio tampoco acompaña mucho a ser una super ventas pero si suena y está construida lo bien que aparece en las fotos... Promete.
Tengo una cld-41s q suena brutal. Pero la tapa está arqueada. Imagino q por la construcción y maderas...
https://youtu.be/zmz5OLcZ3jA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo