Comunidad Harley Benton

Zakkarista
#8425 por Zakkarista el 04/12/2020
A lo mejor estoy diciendo una obviedad, pero con las pastillas os animáis a subirlas y bajarlas y probáis a conciencia todo el rango?

A mí en la Pacifica no me gustaba la P90. Ni la humbucker dividida. Me gustaba la humbucker con overdrive (uso un multiefectos digital, Boss GT1) y la combinación P90+puente dividida
Piensas que si en fábrica las mandan así... Será que tienen que ir así. Y al fin son pastillas baratas marca blanca.
Como cuando el luthier me dijo que las EMG tienen que ir pegadas a las cuerdas.

Y los tornillos de los polos? Si los ajusto, lo mismo acaba peor?

Pues hace un par de semanas empecé a jugar con la altura de la P90, y como no la podía bajar más empecé a bajar los polos, sobre todo de las cuerdas graves.
Ahora en limpio me encanta.
Pasó de sonar a "bola de ruido" cuando tocabas un acorde a sonar más agudo/medio y más clara. Y con

Como el "arriesgado experimento" me salió bien empecé a vueltas con la humbucker, quería que sonase bien en simple. Hoy acabé de dejarla donde quería. En simple me gusta mucho, y en humbucker en limpio no tanto... Pero todo no se puede tener.

Con la EMG ya me pasó, el luthier me dijo que tienen que ir pegadas a las cuerdas. Sabrá él más que yo. En TDPRI hice una consulta por cambiar las pastillas y me dijeron que probase a bajarla mucho y cambió totalmente. Mucho mejor sonido, más claro.
Aún así cambié las pastillas porque me apetecía intentarlo.

A lo mejor soy al único que le pasa pero lo comento por si alguien más se ve intimidado de meterle el destornillador a la guitarra.
Sobre todo a una guitarra nueva de cierto valor.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dani S
#8426 por Dani S el 04/12/2020
#8425 pues la verdad es que no lo había pensado, pero probaré. Lo que no me gusta es que me suenan como "embarradas", no se me ocurre otra descripción. Por lo que dices, si quiero un sonido más nítido debería bajarlas. Iré probando a ver qué tal
Subir
Zakkarista
#8427 por Zakkarista el 04/12/2020
#8426 pues te animo a probar. Sólo ten la precaución de usar un destornillador del tamaño correcto para intentar no dejar marcas. Pero dale para todos lados y a ver si le encuentras el punto.
Subir
1
hijodekain
#8428 por hijodekain el 04/12/2020
#8426 A mi me pasa lo mismo con las Roswell, no me gusta nada su sonido, muy embarrado y poca nitidez, pero vamos tiene fácil solución y por el precio que pagas pues no se puede esperar mucho más. Aclarar qe en limpio si que me gustan pero para sonidos crunch y para arriba.. .
Subir
Dani S
#8429 por Dani S el 04/12/2020
#8428 ¿hasta qué punto puede afectar que sean pastillas cubiertas? Porque tengo una Studio también y la 498 me gusta, pero la 490 no es que me entusiasme, en cambio la Ibanez que tengo con superdistortion y paf pro... es una pasada, de hecho la he puesto alguna vez a la venta (la que te ofrecí por la Jackson) por el mástil tan plano y el puente flotante, pero luego la enchufo y la retiro de la venta por el sonido que tiene.

Lo que pasa es que con las les Paul con pastillas sin tapa me pasa como con las tías con la sobaquera peluda. Yo creo que la solución son 3 letras: EMG 🤘🏻, aunque voy a probar antes lo de la altura, pero una de las dos va a acabar con emegeses
Subir
hijodekain
#8430 por hijodekain el 04/12/2020
Pues no se que diferencia habrá con o sin tapa, pero no creo que vaya más allá de matices, en caso de las Roswell no creo que las transforme una salvajada. Mirate unas fishman fluence como alternativa a las emg, te dan dos sonidos al menos, la diferencia no es exagerada pero se nota, yo las tengo en una Ltd y me mola bastante de hecho estoy planteandome meterle unas fishman clasic a una ec1000 que tengo que recibir la semana que viene, te dan un abanico muy bueno de sonidos y de precio están a la par con EMG aunque de segunda mano no encuentras tantas como EMG. Si a vas a por sonidos metal las EMG son apuesta segura y de segunda mano hay a porrón y buenos precios.
Pd: el mástil de la Jackson tambien era tirando a plano y bastante fino te lo digo por si te interesa buscar otro tipo de guitarra. A mi me parecía muy cómodo pero esto es gustos. La Jackson esta vendida, me ha dado bastante pena por que me encantaba pero tener dos guitarras que me abarcan el mismo estilo me parece tenerlas desperdiciadas por que a final tocas casi siempre con una
Subir
1
Gomes
#8431 por Gomes el 04/12/2020
Y lo que los parecia una teleca HB con esta configuración?
De esta marca no sé nada, pero me há gustado aunque sea siempre una loteria con estas guitarras baratas!

https://www.gear4music.pt/pt/Guitarra-e-Baixo/Knoxville-Select-Electric-Guitar-SSS-By-Gear4music-Denim-Burst/3ENF
Subir
1
danit
#8432 por danit el 04/12/2020
#8396

Las cuerdas son D'Addario 10-46, tal como dices.

Respecto a la cejuela creo que era: Graphtech Negro Tusq XL PT-6060-00.

Aunque en ese mensaje ponía que pensaba dejar las pastillas Rockwell por bastante tiempo hace cosa de un mes le puse una Steh Lover en el puente y el cambio es impresionante. La guitarra gana mucha dinámica!
Subir
Kurzleader
#8433 por Kurzleader el 04/12/2020
Zakkarista escribió:
A lo mejor estoy diciendo una obviedad, pero con las pastillas os animáis a subirlas y bajarlas y probáis a conciencia todo el rango?

Mano de santo, se va el barro cagando leches, se gana en definición. Esto mismo lo hice en unas Roswell LAF que monté hace poco en una Fame Forum IV que ha pasado por varios cambios de pastillas (ninguna barata precisamente) y no daba con la tecla, y como estaba muy contento con el resultado de las Roswell en mi SC-550 dije a tomar por culo, pillé un set LAF en la segunda mano a precio de risa y joder si le van bien a la guitarra... el que quiera pastillas para metaleo que se olvide de unas PAF clásicas de baja ganancia ya sean roswell o de las caras de boutique, cada cosa es para lo que es. Ahora, para dar cera hair metal y AOR a mi me van de cine.
Subir
peterocktico
#8434 por peterocktico el 04/12/2020
Lo de bajar las pastillas y trastear con la altura de los polos me funcionó en la hb 35. sin embargo en la telecaster directamente opté por cambiar a unas tonerider trt2 y fue un acierto. No se si es por el tema de las single coil o que pero lo de la altura no me funcionó tan bien como con la 335. Eso si, ambas son pastillas genéricas, ni Roswell ni Wilkinson. La semihollow es de las primeras, mas fieles a la original en formas.
Subir
sakuarius102
#8435 por sakuarius102 el 04/12/2020
#8433 Joer la Fame Forum IV, hace unos años estuve apunto de comprar una. Me tenía loco, siempre me han gustado las tipo PRS, y entre una SE Custom Koreana y la Fame, tenia claro que la Fame por lo que estuven leyendo en este foro. pero al final ni una ni la otra, y el dinero voló jaja

#8425 Joer que si tienes razon, A una guitarra esta semana le he estado toquiteando la pastilla del mastil, y si que varia. Ahora la he dejado, para mi gusto, genial para tocar en limpio. A ver si este fin de semana me pongo con la del puente.

Hasta me he comprado un soldador de Aliexpres y ya he hecho 2 soldaduras jaja. Me cobraban 25€ en la tienda por 2 cables sueltos, y el soldador me ha salido por 17€. Eso si, no debe haber nadie que suelde peor que yo jaja. Ya le iré pillando el truco por videos de youtube

Buen puente de chicos !
Subir
1
Zakkarista
#8436 por Zakkarista el 04/12/2020
#8435 yo también hice algún que otro Ecce homo con el estaño y el soldador.
Aunque el Flux y el alcohol isopropílico son una maravilla para arreglar las carnicerías.

Pero es mejor aprender a ajustar la guitarra y saber arreglar/sustituir la electrónica, a la larga ahorras y lo dejas a tu gusto.
Por el camino pasas momentos de sudor frío y dudar si vas a dejar la guitarra peor, pero al final ves que no es para tanto y vas ganando experiencia y confianza.

Lo de la cubierta de pastillas depende del material.
Al parecer la base afecta menos, pero la cubierta bastante.
Aquí hablan del tema:
https://www.tdpri.com/threads/donlis-telecaster-pickups-analysis-and-review.734657/

#8434 es posible que al ser pastillas económicas tengan algún corto, quizá por la tolerancia de control de calidad no todos los imanes sean iguales o vayan bien colocados. Pero al menos probar.
También puede depender de la forma de tocar. Recuerdo un vídeo de Tomo Fujita tocando una Squier barata y decía que estas guitarras con pastillas cerámicas baratas hay que tocarlas con suavidad. Pegaba un acorde más fuerte y se emborronaba el sonido.
Jack Pearson también toca con Squier Bullet y es un tío que toca muy suave.

A lo mejor realmente no es así pero bueno lo comento por si tiene sentido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo