Comunidad Harley Benton

hijodekain
#8401 por hijodekain el 01/12/2020
#8399
En teoría el hordenal es el llamado aceite de Limón que no tiene nada que ver con el Limón excepto el olor le añaden ese perfume por que al parecer el aceite de parafina huele bastante mal. Según informacion que busque por la red, ee aceite este tiñe un poco la madera con lo que en maderas claritas pues se nota. Pero bueno esto puede hasta gustar a algunas personas por que le da un toque vintage así anaranjado.
También leí de gente que lo había usado y no había visto este efecto, al menos de forma relevante.
Si lo pruebas ya me dices, yo al final encontré este que te digo y va bastante bien. Luego un luthier al que se la lleve un vez me comentó que el solía usar un producto que se llama símil aguarras, pero yo nunca lo he probado
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Zakkarista
#8402 por Zakkarista el 01/12/2020
#8401 a mí el Hodernal no me huele a nada. Sólo lo utilicé en los diapasones de palorrosa de dos eléctricas y en la acústica además en el puente. Si buscas vídeos de despelothier en Youtube lo suele usar.
3-4€ el bote, lo encuentras en cualquier farmacia y te dura la vida. Y además no es tóxico ni en principio lleva ningún componente que pueda dar alergia creo.
Subir
Zakkarista
#8403 por Zakkarista el 01/12/2020
#8400 a ver qué tal te queda, sube alguna foto y cuéntanos el proceso.

Leí cómo se hacía con el aceite de tung y cera me pareció fácil pero laborioso, aunque el resultado lo merece. Yo no sé si tendré la paciencia para darle tantas manos...

Pero la verdad que te vino una pieza con muy buena pinta. Por 60-80€ ya sólo el mástil y el cuerpo merece la pena.

Estuve buscando un mástil para mi SG 310 y menos de 40-50€ los más baratos, y sin tornillos ni nada... Y a saber cómo viene
Subir
1
hijodekain
#8404 por hijodekain el 01/12/2020
#8402 Pues no se, es lo que había leído, desde luego nunca lo he probado, en diapasón es de palorosa y ébano si que ,usó aceite de limon, cuando se me acabé el bote dentro de 10 o 15 años probado el Hordenal xD
Subir
otropaco
#8405 por otropaco el 01/12/2020
Ojito que el aceite de tung sí que cambia el color. Tarda, al principio no lo hace, pero se oxida. Le va dando un color dorado a la madera. En la foto se ve. Es cierto que le tuve que dar mil capas e irlas dejando secar diariamente. Al mástil solo le di un par de capas, a la vez con lija muy fina para tapar poro, y después cera. Es el mástil con mejor tacto que he probado. cada vez que lo cojo siento el placer de su tacto. Ved como ejemplo cómo acaba de color los pegotes del bote después de un tiempo.
La verdad es que ahora el color me encanta, aunque lo buscado era nás claro, natural. Se ve la diferencia de color con el mástil
Subir
Zakkarista
#8406 por Zakkarista el 01/12/2020
#8405 queda muy bonita igualmente. Se parece al "butterscotch"
No es como la Pacifica que queda más clara.
Subir
estartrec
#8407 por estartrec el 02/12/2020
otropaco escribió:
Ojito que el aceite de tung sí que cambia el color.


Tenía entendido que el tung era el aceite que menos oscurecía la madera, si es como dices le daré linaza, que ya lo tengo en casa de otras cosas.

Quiero usar lo que menos oscurezca la madera porque me gustan claras, pero si me queda como la tuya me consideraría satisfecho, está muy guapa.
Subir
otropaco
#8408 por otropaco el 02/12/2020
#8407

Creo que el de linaza la oscurece todavía más. A lo mejor le di demasiadas capas, no sé. El mástil, en cambio, apenas cambió de color con dos capas. Si le echas linaza, asegúrate que tenga acelerantes, o te morirás de asco esperando a que seque. El que se usa en pintura al óleo, por ejemplo, no vale. Hacerlo en verano y colgar el cuerpo en la terraza entre capa y capa ayuda
Subir
1
estartrec
#8409 por estartrec el 02/12/2020
otropaco escribió:
El que se usa en pintura al óleo, por ejemplo, no vale.


Ese es el que tengo yo... Pues lo descarto.

Ikea tiene dos tipos de aceites para madera, los probaré. No he encontrado nada sobre su uso en guitarras pero alguien ha de ser el primero, si funcionan en encimeras que están en una cocina con grasas, humedad... han de servir para una guitarra que se cuida.

No puedo ni quiero usar cosas exóticas y caras en un kit de 59 euros.
Subir
toni diaz
#8410 por toni diaz el 02/12/2020
Si sirve de algo yo utilizo desde hace tiempo el aceite para limpieza e hidratación de tablas para cortar de Ikea, no oscurece nada, es muy fino y para colmo no es toxico....no me hagáis poner el nombre jeje
Subir
otropaco
#8411 por otropaco el 02/12/2020
#8410

¿Pero ese aceite cura? Quiero decir, si endurece y crea un acabado como un barniz. La mayoría de aceites no lo hace, solo hidratan (más bien "engrasan") la madera y la protegen un poco de los elementos, pero no son el acabado buscado. El aceite de limón que echamos al diapasón no curaría nunca, por ejemplo, ni los de parafina ni los minerales.
Subir
peterocktico
#8412 por peterocktico el 02/12/2020
Zakkarista escribió:
Pero lo malo que le vi a los kits es que supuestamente tienen un mástil con perfil en C (menos delgado)
Si te sirve de guía, yo tengo un kit de telecaster desde el 2016 (no se si han cambiado las especificaciones desde entonces) y el mástil tiene una profundidad de 2cm en el traste 1 y 2.3cm en el 12. No se si eso es perfil c porque no tengo ni idea de eso. Por más que leo siempre me lía. A mí no se me hace gordo, pero siempre me ha gustado el bate de beisbol.
No se cómo hacer las fotos de forma decente y correcta y mi móvil de mierda no ayuda. Si veo la manera de que salga algo decente las cuelgo por si os sirve.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo