Comunidad Harley Benton

sakuarius102
#8521 por sakuarius102 el 13/01/2021
#8519 Me he quedado pensando en lo de los zurdos jajaja y tengo unas dudas. Una clasica o una acustica, aunque le des la vuela a la guitarra, y le cambies el orden de las cuerdas, ¿la podeis tocar los zurdos bien?.

Supongo que tendréis que girar tambien la cejuela y cejilla, ¿no?.

Y en el caso de las electricas, ahi si que no podeís hacer nada, porque los controles de los potes os quedarían arriba. Y el cutway, o los cutways si tiene dos, tampoco os quedaria comodos.

Vaya movida

Y una ultima duda. Antes ahs dicho que la proporcion de modelos de diestros a zurdos es de 15-1 ¿Yamaha, Cort, Fender, Squier, Gibson, Epiphone tambien tienen esa relacion de 15-1?. ¿Harley Benton tiene ese 15-01, o menos aun?

Como ves me que quedado dan vueltas al tema
Subir
Juan M.
#8522 por Juan M. el 14/01/2021
#8521
Pues lo de la proporción de 15 a 1 era un decir, no una cifra contrastada. Pero probablemente la proporción sea aún más pobre que ese 15 a 1.
En efecto, las guitarras españolas de diestros pueden servir para zurdos simplemente poniendo una cejuela zurda e invirtiendo las cuerdas, y lo mismo ocurre con las acústicas.
Pero con las eléctricas, como bien dices, es muy complicado que una diestra pueda servirnos. Es posible, pero realmente incómodo, ya que el switch de las pastillas y los potes de tono y volumen quedarían arriba y dificultan mucho la ejecución a la hora de tocar.
Y respecto a las marcas, pues hay algunas que directamente nos ignoran. No es ya que haya poco modelos, sino que directamente no tienen ninguna: Cort, por ejemplo, que la nombrabas, no tiene un solo modelo para zurdos, salvo las anticuadas G250 e inferiores, pero la serie G por encima la 250, la serie M, o la serie KX, cero modelos para zurdos...
Yo soy muy de Schecter y LTD. Pues si quieres una LTD tipo superstrato, y eres zurdo, sólo tienes modelos a partir de 1000€, y de Schecter sólo puedes optar a una superstrato por menos de 800€ si te gusta la omen extreme o la demon 6. O eso, o ajo y agua.
A mí me chiflan las HB Amarok. Pues 0 modelos para zurdos.
Me gustaría una HB strato de doble humbucker: pues sólo está la Fusion II, ni una sola más, y mira que HB tiene decenas de modelos...
Me encantan las LTD M-200. Pues 0 modelos para zurdos...
Y así un infinito etcétera.
Y encima, el 95% de las veces, alrededor de un 10% más caras que las mismas para diestros, otra falta de consideración más...
Sí, ser zurdo es un infierno en el mundo de la guitarra. Y es injusto que se nos invite a aprender a tocar como diestros. ¿Por qué? Es nuestra naturaleza, nuestra condición.
¿Sería justo para un diestro pagar un 10% más sólo por serlo? ¿Que apenas tuviera modelos para elegir? ¿Que se enamore de 5 guitarras, o de 10, y que no haya ninguna para él o ella, porque todas fuesen sólo zurdas? ¿Sería plato de buen gusto que alguien os "invitara" a aprender a tocar como zurdos?...
Ahí lo dejo, por si sirve para concienciar. Desafortunadamente, esto es al final una prueba más de la "dichosa" economía de mercado: como hay pocos zurdos, dicen las marcas, pues que les den. Hacemos 4 modelos para ellos, y que encima nos den las gracias. Eso sí, ya que hemos tenido la deferencia de pensar en ellos, pues que paguen más pasta por los mismos servicios...
En este mundo vivimos, y ya toca decir "B A S T A".
Gracias, #Sakuarius, por tu interés. Te honra y los zurdos lo valoramos!! ;)
Subir
1
Enrique
#8523 por Enrique el 14/01/2021
Yo la verdad que no me había dado cuenta de esa falta de variedad para zurdos...
si manda la economía, entiendo que aunque sean los mismos componentes, será más cara la fabricación al tener que modificar la línea de producción para “pocas” cantidades, si varían modelos serían menos cantidades por cada uno... y el precio tendría que ser mayor todavía..

Estaba pensando que a partir de ciertas gamas se podría ver como una ventaja (soy de los que piensa que el vaso siempre está lleno, tiene la mitad de agua y la mitad de aire). Aunque desconozco los precios, pero si vas a invertir cierta cantidad, no convendría ir a un luthier y hacerse la guitarra que uno quiere? Con las especificaciones, maderas y acabados a medida...

No quiero polemizar... igual esto cuesta 10.000€... la verdad no tengo idea de precios de guitarras de luthier...
Subir
Pedro V
#8524 por Pedro V el 14/01/2021
Hola compañeros, hace siglos que no entro por aquí, jajajaja... tampoco me había comprado ninguna Harley Benton en los últimos años, tuve unas pocas de las antiguas y acabé por venderlas todas. Pero hace cosa de un mes y pico echando un vistazo me encontré con la Harley Benton TE20 HH, y me quedé prendado, me flipan las Teles y si es con Humbucker mucho mejor, y encima en negro mate, me gustó tanto que me la pedí al momento y cual ha sido mi sorpresa que ha cambiado muchísimo la cosa en las terminaciones y sonido de las HB, lo achaco a que ahora se construyen en Indonesia y no en China y las pastillas son Roswell en vez de Wilkinson (que sinceramente nunca me gustaron)
Es una guitarra muy cómoda y suena bastante bien, no entiendo de radio de mástiles ni escalas ni nada de eso, sólo diré que el mástil es finito y muy gustoso, sonido muy metalero pero con buenos limpios, se presta como siempre a mejoras (clavijas, pastillas, etc...) y sabéis lo mejor de todo? el precio: 99 euros.
Lástima que a los pocos días estuviera descatalogada,pero prometen que volverá al catálogo en unos meses, si os gustan las teles y la caña os la aconsejo 100%, os dejo unas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20201107_120922.jpg
IMG_20201107_123019.jpg
Subir
1
Zakkarista
#8525 por Zakkarista el 14/01/2021
#8523 esto es hablar por hablar, pero sabiendo lo que sé hoy, y con la disponibilidad de materiales, tutoriales etc... Yo me construiría una eléctrica a medida si fuese zurdo y me tomase en serio la guitarra.
Puede ser un poco más complicado conseguir un cuerpo, pero mástiles hay (aunque tengas que ir con la pala al revés) y el resto de componentes los montas sin problema. Y tienes todo tipo de precios y calidades.

También entiendo que es fácil de decir esto con el cigarro encima de la oreja, la jarra de cerveza en la mano, y siendo diestro 😂
Subir
El Brian
#8526 por El Brian el 14/01/2021
#8523 ser zurdo tiene una gran ventaja. Hay muchas menos guitarras que te puedes comprar! :P

Llevo más de 30 años sufriendo como guitarrista zurdo y comprando guitarras sin poderlas probar para, en algún caso, llevarme una gran decepción.
Subir
2
Zakkarista
#8527 por Zakkarista el 14/01/2021
#8526 y aún por encima os quejáis
Subir
bertxo
#8528 por bertxo el 15/01/2021
Hola compañeros , yo estoy muy contento con mi SC CUSTOM II pero una cosa no me termina, se desafina con bastante facilidad , ¿ le podría hacer algo a ver si consigo que se desafinado menos?? La strato la puedo tener un mes que ni se menea pero la hb la afino todos los dias , no es exagerado ,pero me sucede más que en cualquiera de las que he tenido, cort ,yamaha , os sucede??
Subir
jesusbubu
#8529 por jesusbubu el 24/01/2021
Hola, compañeros!!!

Aquí uno con exceso de G.A.S.

Estoy buscando una guitarra para jazz y blues, y me mola el concepto Harley Benton. Sobre todo el precio, que está la cosa mu malita...

La cuestión es que hay muchas que podrían hacer el papel: las Tele (TE-90 QM), la que parece una PRS (CST-24), las tipo 335 (HB 35), las Big Tone... Y me abrumo.

¿Alguien ha probado alguna de estas? ¿Más de una?
Subir
diesiocho
#8530 por diesiocho el 25/01/2021
#8528
Amí me pasa lo mismo con la mía. Creo que donde más fallan estas guitarras es en las clavijas de afinación. Yo tengo pedidas unas de bloqueo, a ver si mejora la cosa.
Subir
JOSE
#8531 por JOSE el 25/01/2021
#8529
Yo tuve una HB JA-60 (tipo jazzmaster) y tocaba Jazz sin problemas. Creo que hay que desmitificar el concepto de ¨tipo de guitarra que vale para tal estilo¨. Como bien dices cualquiera puede hacer el papel. He tenido de semicaja, e incluso he tocado con una SG y sin problemas. La HB JA-60 es una guitarra muy digna por el precio que tiene. Suerte en tu búsqueda. Salut
Subir
1
diesiocho
#8532 por diesiocho el 25/01/2021
jesusbubu escribió:
Hola, compañeros!!!

Aquí uno con exceso de G.A.S.

Estoy buscando una guitarra para jazz y blues, y me mola el concepto Harley Benton. Sobre todo el precio, que está la cosa mu malita...

La cuestión es que hay muchas que podrían hacer el papel: las Tele (TE-90 QM), la que parece una PRS (CST-24), las tipo 335 (HB 35), las Big Tone... Y me abrumo.

¿Alguien ha probado alguna de estas? ¿Más de una?

Yo tengo la HB-35 Plus y es un cañón.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo