Comunidad Harley Benton

Alberto JSG
#8449 por Alberto JSG el 10/12/2020
Zakkarista escribió:
Son cubiertas? La cubierta según el material puede oscurecer el tono bastante. Mira también los potenciómetros de volumen.
cubiertas y doradas como demonios después de simplemente pasarles un trapo de limpiar gafas, los potenciómetros hacen su trabajo y el clavijero psee...no es una maravilla y alguno está un poco "fuera de linea" pero aguantan la afinación salvo la 3ª y la 4ª cuerdas que de vez en cuando tengo que ajustar...eso sí,los dorados del puente y las clavijas van mutando en plateado uno (puente) y en negro otro (parte superior de los clavijeros).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lutop
#8450 por lutop el 10/12/2020
#8442

Respecto a la pastilla del reves, precisamente Chris Buck lo comentaba en un video recientemente (demo en el minuto 3:00)



En resumen, poner la pastilla del reves no hace nada.
Subir
3
Alberto JSG
#8451 por Alberto JSG el 10/12/2020
#8450 MMM... creo que va a ser misión imposible desfasar las pastilas de mi guitarra
Subir
Alex
#8452 por Alex el 10/12/2020
Hola estoy pensando en adquirir mi segunda HB, una Ex 74. Alguien la tiene y me da su opinion?
Actualmemte tenfobuna SC 559 Deluxe con la que estoy contento. Esta pendiente de cambio de electronica y pastillas que ya tengo, solo me falta llevarla al luthier.
Bueno si alguien tiene una Ex..
Subir
Alex
#8453 por Alex el 10/12/2020
EX 76 perdonnnn
Subir
toni diaz
#8454 por toni diaz el 10/12/2020
#8451 porque? Tan solo saca el imán por el lateral contrario a dónde están las conexiones y dale la vuelta, ya la tienes en contrafase, o si es de cuatro cables invierte el vivo por el que va a masa
Subir
1
Zakkarista
#8455 por Zakkarista el 10/12/2020
#8449 la 3a y 4a cuerda desafinándose me quiere oler a que a lo mejor la cejuela no está fina fina y quizá se engancha la cuerda. Te hace de vez en cuando un "ping" sobre todo la 3a cuerda? a mí me pasaba en la SG.

Sakuarius buena info sobre las pastillas. Y el comentario de la segunda mano... por eso me gusta más tirar a nuevo, te evitas sorpresas si no estás 100% seguro de lo que compras. En algunas cosas el ahorro es considerable, pero por 10-20€ que te ahorras respecto a un juego de pastillas de marca blanca a estrenar creo no merece la pena el riesgo.

El vídeo de la entrevista del responsable de guitarras de Thomann está en el canal de Cory Mura. Es una entrevista interesante.

Interesante el vídeo de Chris Buck.
Subir
Alberto JSG
#8456 por Alberto JSG el 10/12/2020
Zakkarista escribió:
Te hace de vez en cuando un "ping" sobre todo la 3a cuerda? a mí me pasaba en la SG.
lo curioso es que se desafinan tensándose en vez de destensarse (salvo cuando abuso del bending,que entonces si se destensan) tampoco parece nada grave...no no me hace ningún "ping" pero tal vez vibre un poco de más la 3ª (así que supongo que puede que sea cosa de la cejuela de plástico que lleva...)...lo dicho, que no parece nada grave y que ya iré aprendiendo a ajustarla en condiciones y a "percibir" lo que le pasa
Subir
Sentinel
#8457 por Sentinel el 10/12/2020
#8452
SC 559 Deluxe?? No me suena este modelo de HB....no te habrás confundido? Me imagino que querrias decir sc 550...
Subir
Alex
#8458 por Alex el 10/12/2020
Eso 550, perdon.
Subir
Zakkarista
#8459 por Zakkarista el 10/12/2020
#8456 pues si tienes problema con la afinación quizá te convenga cambiar o ajustar la cejuela.
Si se "sube" la afinación tras un bending es posible que la cuerda esté "atrapada" en la cejuela y cuando haces el bending la sueltas (normalmente sucede lo contrario, la cuerda baja el tono un poco, pero no sé..).
Sabes si la cejuela está adaptada para otro calibre de cuerdas?
Subir
peterocktico
#8460 por peterocktico el 11/12/2020
Zakkarista escribió:
Sabes si la cejuela está adaptada para otro calibre de cuerdas?
A mí eso me pasaba en la teleca cuando usaba cuerdas del 12. ahora con 11 y un pelo de lima no me han vuelto a dar problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo