Comunidad Harley Benton

Sergio
#8329 por Sergio el 19/11/2020
Sergio escribió:
Hola compañeros! Se me ha puesto a tiro una TE-40 Deluxe con pastillas Roswell y quería pediros opiniones sobre ella. La querría para guerrear, llevarla en el coche, moverme por la casa con ella sin miedo a tenerla entre algodones y demás. Algunas de mis otras guitarras son una Fender Strat americana del 89, una PRS Custom 22, una Hagstrom Deuce, etc. Nunca he tenido una HB y sé que no será comparable a ninguna de esas (tampoco lo es su precio!) pero querría saber si notaré mucho el escalón de calidad.

Pues finalmente compré la TE-40 Deluxe BLK...
Menudo guitarrón por dos cifras. Gui-ta-rrón. Siempre había tenido el típico miedo de las HB (mi único contacto fue una CST b-stock semi hollow que tuve unas semanas y era horrible), pero esta me ha convencido. Estoy enamorado. Las pastillas Roswell son un cañonazo, la electrónica responde perfectamente y la guitarra es ligera, bien acabada y... Preciosa.

Ya soy un convertido :)
Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sakuarius102
#8330 por sakuarius102 el 19/11/2020
#8329 jajajaja me alegro hombre, enserio.

Es que no todas las HB salen buenas, pero me alegro mucho que hayas dado con una de tu gusto.

Es que ademas, personalmente creo que en los ultimos años, en la mayoria de los videos de youtube y las reviews escritas de Harley Bentons se las pone por la nubes. Mira que soy defensor de la marca, he tenido muchos productos de HB, pero tambien hay que ser realista de lo que compras y de lo que estas pagando. Hay veces que leo comentarios de las HB que joer, parecen Ibanez, PRS, Gibson, o Fender. Y no lo son. Pero si das con una mantiene la afinación, te resulta cómoda, y tienes suerte con el control de calidad pues estan genial. Ya veras como si la tienes tiempo la vas cogiendo mas cariño
Subir
sakuarius102
#8331 por sakuarius102 el 19/11/2020
#8326 #8328 Muchas gracias chicos. Al final la he conseguido en una tienda fisica de Madrid de instrumentos de musica. Se lo he explicado, y me han regalado 2 tuercas por si una de ellas no era.
Subir
2
Zakkarista
#8332 por Zakkarista el 19/11/2020
#8331 en los casos de publicidad positiva hay que dar nombres 😁

Y sobre las reviews... A veces parece un poco como una secta.
Aunque también cuesta encontrar alguna review de cualquier otra marca en la que alguien se atreva a criticar.

Por ejemplo al único en YT que he visto criticar a las Squier Bullet fue a Elmo Kar... El finlandés ese heavy
Y a la Yamaha Pacifica tampoco le tuvo muchos miramientos, ni tampoco se volvió loco con la Squier Classic Vibe. Sin embargo los amplis de Harley Benton de válvulas los puso muy bien.
Y es un gran defensor del Micro Cube y el Boss Katana mini, con lo cual tampoco parece un snob de equipos caros.

Yo estoy medio tentado de cogerme uno de esos amplis.
Subir
1
Alt+F4
#8333 por Alt+F4 el 21/11/2020
Una duda.
Hice la devolución de la HP-42 signature hace ya como tres semanas, aún no he recibido noticias de la devolución ni reembolso.
Nunca había devuelto nada en Thomann, no se los plazos que gastan.
Es normal tanta demora?
Subir
Sietesiete
#8334 por Sietesiete el 21/11/2020
#8333

Les tardan en llegar eso más o menos las devoluciones. En cuanto la tengan, el abono te lo hacen rápido
Subir
1
edwin
#8335 por edwin el 21/11/2020
Alguien que tenga o haya probado el harley Harley Benton Fusion-II HH EB OCT
Es una preciosidad .
Subir
estartrec
#8336 por estartrec el 21/11/2020
Yo tengo varias Harley Benton, la primera fue una SC-450 plus que llegó en el 2016 con pastillas Wilkinson. Al abrir la caja me dejó impresionado con su acabado cherry, y al enchufarla al ampli ya me dejó rendido a sus piés. Sonido gordo, buenos armónicos, buenos limpios Y preciosa a la vista. No me esperaba nada de esa calidad, esperaba una guitarra de juguete, por cierto pesa 4 kg justos, cosa que también me impresionó.

Después pedí una telecaster Te-20 que devolví porque no me convenció, no por nada en concreto sino porque no me veía con esa guitarra. Recuerdo el sonido tan limpio y cristalino de las pastillas, creo que compraré otra tele a ver si tenemos mejor feeling.


Después una acústica Custom Line CLD-1048SCE que me encanta, es la que tiene la cejuela un poco más ancha, 48mm, una delicia para los acordes.

Al poco una strato, la st-62 amarilla-blanca. Con esta he tenido una relación rara, al principio no me gustaba demasiado pero ha medida que he ido tocándola, ajustándola y mejorando pequeñas cosas me ha ido atrapando. Las pastillas Roswell suenan muy bien, los limpios son nítidos, todo suena bien en ella. Esta pesa lo suyo también, en báscula da 3.950 kg.

La siguiente será la te-70RW o la JA-60 aunque la DC-junior fat...

Sumando todas ellas no llegan a los 500 euros y me han dado muchísimas horas de diversión porque todas las he ajustado, el alma, selletas, trastes, puentes, golpeadores, muelles... Hasta les he fabricado cejuelas de varios materiales. Nada era necesario pero las he ido dejando a mi gusto personal mientras me lo pasaba bien.

Ahora soy un músico de sofá, no necesito una guitarra carísima que posiblemente me preocupe manipular y dañar.

Lástima que no las hagan plegables para que ocupen menos sitio.
Subir
2
sakuarius102
#8337 por sakuarius102 el 21/11/2020
#8336 :ok:
Subir
1
bertxo
#8338 por bertxo el 21/11/2020
Chicos necesito consejo , estoy entre una cs-550 y una custom ll Black vintage que me encanta , cual creéis que es mejor guitarra

Muchas gracias
Subir
Juan M.
#8339 por Juan M. el 21/11/2020
#8338
Uffff... pues estás como yo. Ahora mismo, de las Harley Benton SC, son las que más me gustan con diferencia.
Estéticamente, creo que me decantaría por la SC Custom II Black Vintage, y el hecho de que lleve una cejuela de grafito y unos clavijeros Grover es un puntazo para lo que cuesta.
La SC 550 también tiene buena pinta (yo tengo una SC 450 plus y en algo la mejorará).
Son guitarras de unas prestaciones muy parecidas, pienso yo. Así que yo, de ti, me decantaría por la que estéticamente te guste más, ya que no creo que tengan ninguna ventaja sustancial la una comparada a la otra.
Si estuviera en tu lugar, tendría dudas también, pero quizás me acabaría decantando por la custom II black vintage. Me encantan las tipo les paul que no llevan golpeador y que se parecen más a las ESP y LTD Eclipse que a las Gibson de corte más clásico.
Supongo que con cualquiera de las dos acabarás acertando. Y si no te acaba de convencer la que acabes pillando, pues ya se sabe, se manda de vuelta y se va a por la otra.
Suerte y ya nos contarás :guitarrista: ;)
Subir
bertxo
#8340 por bertxo el 21/11/2020
#8339

Pues nada creo que me voy a por la custom II black que me encanta , ahora tengo una duda veo que tienen unidades de las b-stock por 160 , es una rebaja importante si están en buen estado , no se si será muy arriesgado , pero con devolverla... no se si pedirme una de esas que me ahorro una pasta y no creo que saquen algo a la venta en mal estado o bien revisada

¿ que os parece?

Gracias amigos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo