Comunidad Harley Benton

Joey66
#8209 por Joey66 el 22/09/2020
#8207
Es la primera HB que me pillé, la tengo desde hace 2/3 años y aun me flipa.
La guitarra llegó bien ajustada pero traía unas cuerdas de mierda, el único defecto que visual que trajo fue que traía la pintura un poco levantada en la unión del mástil por detrás. Quitando eso, todo bien.
Le cambié las pastillas por las que mencioné porque las Rosswell me parecían muy ruidosas y como ya tenía la GFS de un despiece a una Squier de hace unos añitos... Pues le sumé la Entwistle :D

#8208
Muchas gracias! Les echaré un vistazo
Subir
Sietesiete
#8210 por Sietesiete el 22/09/2020
#8206

Pero lo quieres tipo tele moderna o como los de 6 que llevan las G&L?

Yo, la verdad es que le puse a mi te-52 el wilkinson de la tuya, no te mola? Yo le iba a cambiar sólo las selletas y al final, con cupones e historias en aliexpress, me salía igual poner el puente entero, que las selletas sueltas

A Donlis le he comprado alguna cosa, y me parecen de una calidad muy correcta. Además que creo que fabrican ellos todo, no es sólo tienda

https://donlisguitarparts.es.aliexpress.com/store/group/TL-puente/204043_511864666.html?spm=a2g0o.detail.100008.18.55f42be76zzyOX
Subir
otropaco
#8211 por otropaco el 23/09/2020
Bueno, después de unos días con mi SC-550 Desert flame Burst tengo algo que añadir no tan bueno.

Muchas veces cuando cojo la guitarra suelo empezar con acordes al aire arpegiados con los dedos, tipo "se acabó" de leño o cosas inventadas similares, para calentar la mano derecha. Y con esta guitarra me ocurría a menudo oír interferencias de un dedo en la cuerda vecina en el diapasón. Ok, no soy un buen guitarrista, pero dar acordes al aire bien nítidos es una pantalla muy superada. Pensaba que tenía que habituarme a un mástil tipo gibson, acostumbrado a fender, pero midiendo mi strato no hay apenas diferencia en ancho. ¿Tengo las uñas de la mano izquierda muy largas? no, están bien. El problema desaparece en cuanto sales de los dos primeros trastes.

Llegué a plantearme devolver la guitarra a thomann, (¡después de todo el curro!), ¡debe ser que no es mi tipo de mástil!, era muy frustrante, incluso repetir arpegios lentamente y seguir oyendo los roces. ¿pero qué cojones me pasa? Hasta que miré la cejuela, que aunque no era de hueso como anunciaba thomann, tampoco la vi muy alta y la conservé cuando hice el setup de la guitarra. Medía la distancia entre los surcos de Mi a mi (centro a centro de la 1ª a la 6ª cuerda) poco más de 33 mm. En mi strato mide cerca de 36mm. Busco por internet y, en efecto, lo estándar es 36,2 mm en Les Paul. Joder con los tres milímetros de menos, cómo joden.

No pasa nada, hago una cejuela. Tenía un hueso en casa de guitarra clásica, que es mucho más grande pero la puedo limar hasta ajustarla para la HB. Al final, entre limar, lijar, ir bajando surcos en cada cuerda hasta pillar la altura, etc, se van unas cuantas horas. No es tan obvia la distancia donde serrar los surcos de las cuerdas. Entre la prima y la sexta es fácil, pero aunque en teoría las ranuras van luego a 7,24 mm una de otra, no es tan sencillo, por el distinto grosor de las cuerdas. Si las dejas todas iguales queda mal. Entre la sexta y la quinta hay casi 7,4 mm, y va disminuyendo hasta la prima.

En fin, lo dejé bastante parejo, desapareció el problema por completo y sigo disfrutando cada vez más de la guitarra. Pero este fallo puede frustrar mucho a un principiante que empiece con esta guitarra y vea que tras muchos meses no puede dar acordes limpios, es un fallo gordo si no sabes como solucionarlo, o no imaginas que pueda venir de ahí.

En fin, un punto menos para HB. En mi caso ha sido hasta divertido, pero porque soy un poco manitas, pero no todo el mundo conoce la arquitectura y funcionamiento del instrumento, ni tiene por qué. La mía era una devolución, B-stock, quizás la devolvieron por eso.

Fotos donde se ve cuán de plástico es la nuez original, con sus huecos del molde por debajo y una foto de la cejuela nueva. Sin pulir ni nada, tenía prisa ya.
Subir
1
Sietesiete
#8212 por Sietesiete el 23/09/2020
Aunque te la vayas a quedar, yo les mandaba un correo. Porque si es de plástico, me imagino que no se harán de una en una, así que lo mismo tienen una partida entera con el mismo problema

Que igual ya lo tienen detectado, pero, oye, no pierdes nada y les puedes sacar una compensación aunque sea B stock -si la devolución no fue por eso-
Subir
Joey66
#8213 por Joey66 el 25/09/2020
#8210 muchas gracias! Tienen buena pinta, así que terminaré pidiendo uno de esa tienda creo yo :D El motivo es que soy más de puentes con los que pueda regular cada cuerda por separado en lugar de por parejas.
Subir
sakuarius102
#8214 por sakuarius102 el 25/09/2020
Si teneis un rato y os mola identificar muestras de prueba a ciegas, pasaros por aqui:

https://www.guitarristas.info/foros/cata-ciegas-les-paules/318364

Es PRS Single cut vs Gibson Les Paul vs Vintage Les Paul (practicamente lo mismo que una HB SC-550)
Subir
3
Seofilo
#8215 por Seofilo el 25/09/2020
#8214 jeje ya lo vi. Curioso experimento
Subir
sakuarius102
#8216 por sakuarius102 el 26/09/2020
#8215 y acertaste alguna? 😂😂 Yo la PRS si, pero por descarte, y las otras 2 a mi me sonaban gual.

Pero el dueño aclara más adelante que se le vintage le cambio todo, puente, potes, pastillas, selector, Jack, nuez, etc etc etc . Y que el al tocar si nota algo más de diferencia que en las grabaciones
Subir
TutoKessler
#8217 por TutoKessler el 26/09/2020
Hola, tengo una HB-35plus Lemon, mi primera y única HB, y la verdad es que por sonido, acabados, estética, versatilidad etc. estoy más que contento. Lo único a lo que no me termino de acostumbrar es al mástil, que me parece tirando a gordote.
Alguno de los modelos Harley Benton tiene el mástil más fino?
Subir
Juan M.
#8218 por Juan M. el 26/09/2020
#8217
Yo no las he probado, pero algunos compañeros del foro dicen que las SC Custom II tienen el perfil del mástil más delgado; de hecho, la propia tienda que las vende especifica que el mástil tiene formada de "c" moderna (que es más delgada que la "c" estándar).
Yo, de hecho, estoy gaseado con la sc custom II black vintage, pero no me acabo de decidir a ir a por una, porque ya tengo una sc 450 plus, y son demasiado parecidas (sólo cambia la cejuela y los clavijeros). Bonita es un rato, y el hecho de que no lleve golpeador para mí es una ventaja estética :enamorado:
Subir
Dr.Maligno Tech
#8219 por Dr.Maligno Tech el 29/09/2020
Buenos días.
Alguno sabría decirme que pasó con las series fanfret de mástil encolado de HB?
Me refiero a los modelos de 7 y 8 cuerdas, a estas en concreto.
https://harleybenton.com/product/multiscale-7-bbb-2020-dlx/
Subir
LoopSkywalker
#8220 por LoopSkywalker el 30/09/2020
Buenas tardes! Me uno a esta comunidad con mi recién llegada cst-24 hb tol tobacco flame...

Casi 9-10 días de espera desde que la pedí, la caja llego sin un golpe, bien embalado... La guitarra quitando los agujeros tipo f que vienen con alguna imperfección en la pintura y el lacado y unas leves separaciones en la incrustación del árbol de la vida... ha llegado perfecta, mástil recto y cómodo, puente nivelado (con la acción un pelín mas alta de lo que estoy acostumbrado), trastes bien acabados... Las cuerdas que me han puesto sin una basura la verdad, parece que han mezclado2 o 3 tipos de cuerdas distintas, mañana mismo las cambio

Os dejo unas fotos para que la podáis ver, en unos días publico algo mas a fondo después de darle caña y ver que tal funciona enchufada al amplificador...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo