Comunidad Harley Benton

Sietesiete
#8089 por Sietesiete el 04/09/2020
No sé, yo creo que fallos de ese tipo (estéticos, de acabado, que no sean funcionales) te los puedes encontrar en guitarras de 400 perfectamente

Yo probé una epi SG hará un par de años en tienda que trasteaba cosa mala y no me pareció cosa del ajuste. Que no deja de ser algo completamente anecdótico; en fallos de acabado estético, ni me fije. Y si hubiese ido con idea de comprar, probablemente tampoco, de no ser algo que cantase mucho tipo golpe/picotazo o raja sospechosa
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hijodekain
#8090 por hijodekain el 04/09/2020
#8089 y de más de 400, en el caso de Epiphone es donde peores acabados me he encontrado, sobre todo en relación a su precio, sin embargo casi todas las Squier que he probado si que estaban muy bien en todos los aspectos. Por citar dos marcas típicas de este tipo de gamas
Subir
Yoanvi
#8091 por Yoanvi el 04/09/2020
Chedu Sietesiete escribió:
No sé, yo creo que fallos de ese tipo (estéticos, de acabado, que no sean funcionales) te los puedes encontrar en guitarras de 400 perfectamente

Yo probé una epi SG hará un par de años en tienda que trasteaba cosa mala y no me pareció cosa del ajuste. Que no deja de ser algo completamente anecdótico; en fallos de acabado estético, ni me fije. Y si hubiese ido con idea de comprar, probablemente tampoco, de no ser algo que cantase mucho tipo golpe/picotazo o raja sospechosa



Si te refieres a la Epiphone SG400, pues es otra loteria, ya que es una guitarra de 250€ y eniçcima estás pagando la marca. Ojo, yo tuve esa misma guitarra ahce unos años y para el precio pues no está mal apra empezar, pero no deja de ser eso, una guitarra de 250€ con el logo de Epiphone

Yo tengo guitarras de 400€ y he tenido alguna de 600€, y no te encuentras esos acabdos, al menos en las que yo he tenido ni en ninguna otra que yo haya visto. ¿Que te puede tocar alguna unidad con algún desperfecto o que no la han dejado bien rematada? Por supuesto, pero no es lo normal y no se ve tanto como en guitarras de este precio, ni muchísimo menos.
Subir
Yoanvi
#8092 por Yoanvi el 04/09/2020
hijodekain escribió:
y de más de 400, en el caso de Epiphone es donde peores acabados me he encontrado, sobre todo en relación a su precio, sin embargo casi todas las Squier que he probado si que estaban muy bien en todos los aspectos. Por citar dos marcas típicas de este tipo de gamas



De Epiphone, en mi opinión, merecen la pena las de gama alta, es decir, las Standard, las Modern y las Custom que andan por los 550 y 650€. Al igual que Squier las anteriores gamas Vintage Modified y Classic Vibe, las cuales andaban entre los 350 y 500€. Las nuevas Classic Vibe no las he probado, pero por lo que he visto y oido en videos, me gustaban más las anteriores que se hacían en China. La serie Vintage Modified directamente ha desaparecido, y no sé el motivo, porque era un gama un poco inferior a la CV pero que igualmente ofrecía guitarras de muy buena calidad entorno a los 320-350€.

He tenido 3 guitarras Squier de esas gamas (aún conservo 2) y son guitarras que están muy bien hechas para su precio, con un gran sonido y que se dejan ajustar bastante bien. En ninguna te encuentras esos acabados en el mástil, esos trastes tan mal pulidos ni esos desperfectos en la pintura.
Subir
hijodekain
#8093 por hijodekain el 04/09/2020
Yo como comentaba anteriormente en una Epiphone de 600 euros me he encontrado gotones de pintura con relieve en el mástil, trastes mal pulidos (no todos) potenció metros que rascan que da gusto, palanca de cambio de pastilla que falla más que una escopeta de feria y acabados de pintura mediocres en zonas "complicadas". Alguna de esos defectos no sólo los he visto en esta guitarra en particular si no en otros modelos también gama "Alta" de Epiphone.
De hecho no sólo encuentras estas cosas en Epiphone, tengo un charvel que me costo casi 1000 pavos que traía algún traste por pulir, el mástil con repelo (es acabado al natural) y algún defectillos de pintura (hay que buscarlo bien) pero es un puto guitarrón y de hecho es mi guitarra principal, se toca y suena de lujo que al final es lo importante.
Por otro lado tengo una Jackson de las gamas altas japonesas y trae alguna cosilla en el acabado del binding y algún inlay no está perfecto pero por lo demás es un pepino.
Evidentemente, esperar que por 200 pavos vengan impolutisima de acabados pues es tener mucha fe.

Ahora, yo pienso que son guitarras que si eres apañado y sabes solventar esos pequeños fallos en acabados, ofrecen más de lo que valen en muchos casos, las gamas altas sobre todo, traen buen hardware y un mueble bastante bueno. Yo flipe con el acabado de los trastes de la Amarok, y en general todo tenía una pintaza, solo faltaba ver como se comportaba con el tiempo, l a tuve que devolver por que era barítono pero la semana que viene me llega de nuevo, os contaré.
Subir
Sietesiete
#8094 por Sietesiete el 04/09/2020
#8091 No me conozco al dedillo la gama epiphone, pero no era de las más baratas. Con p90s estaban la que te digo y una revstar que probé luego y tampoco es una guitarra cara y se llevaban 100 euros o por ahí. La yamaha me encantó y de la epi, me acuerdo de lo que trasteaba

Pero que es lo de menos, no es una muestra significativa.
Subir
1
Yoanvi
#8095 por Yoanvi el 04/09/2020
hijodekain escribió:
Yo como comentaba anteriormente en una Epiphone de 600 euros me he encontrado gotones de pintura con relieve en el mástil, trastes mal pulidos (no todos) potenció metros que rascan que da gusto, palanca de cambio de pastilla que falla más que una escopeta de feria y acabados de pintura mediocres en zonas "complicadas". Alguna de esos defectos no sólo los he visto en esta guitarra en particular si no en otros modelos también gama "Alta" de Epiphone.




Yo la verdad es que en cuanto a modelos de guitarra tipo LP o incluso tipo ES, prefiero tirar por marcas como Vintage, Jack & Danny, y por supuesto, Harley Benton. Creo que ofrecen lo mismo pero por la mitad de precio que te cuesta una Epi.
Subir
1
Prudi
#8096 por Prudi el 04/09/2020
La semana pasada recibí la HB SC Custom II, la verdad es que desde el principio la guitarra me resultó muy cómoda.

El sonido con la guitarra desenchufada dejaba algo que desear y es que las cuerdas que trae montadas esta guitarra son pésimas, al menos las que venían en esta.

Yo compré la guitarra de b-stock, por lo que estaba a tanto de los fallos estéticos, aún así tampoco tiene ningún fallo que esté fuera de mi tolerancia.

Algún compañero ha comentado el acabado de los trastes. En esta guitarra venían bien rematados por los bordes pero la verdad es que el pulido dejaba mucho que desear. Después de un ajuste, pulir un poco los trastes y cambiar cuerdas, estoy contento con ella. He dejado la acción bajita y con cero trasteos.

Si sois mínimamente manitas y estáis dispuestos a hacer algún ajuste o dar un poco de lima, la verdad es que por menos de 250€ es buena opción para una les Paul.

Yo ya estoy pensando en ir a por la de pastillas activas🙄🙄
Subir
Sietesiete
#8097 por Sietesiete el 04/09/2020
Lo de los trastes, la mía es más vieja y China, y se lo saqué con unos papelitos de estos D'addario que tenía en un cajón, que al tacto ni los notas ásperos y un poquito de limpiametales con un trapo luego. Pero cosa de 5 minutos

Igual ahora cuando vienen mal, vienen peor por lo que decís
Subir
hijodekain
#8098 por hijodekain el 04/09/2020
#8096 muy wapa!! Yo estaba entre esa y la vintage black, al final me decidí por la segunda y al final se vuelve para Alemania, (ahora estoy esperando la Explorer y la Amarok) no por el asunto de los acabados, como ya comenté, no es mi estilo, si llevase trastes Jumbo se quedaba ya que como decís lo del Pulido de los trastes con lana de acero se dejan perfectos. Que la disfrutes!!
Subir
Achtung
#8099 por Achtung el 05/09/2020
No sé si éstas guitarras de Harley Benton se han comentado ya por aquí, yo acabo de verlas y me han parecido preciosas, todas de madera maciza y aparentemente con un acabado bastante bueno, y por menos de 500 pavos:

0124156604915c8395a7e5c31505f-2592845.jpg

https://www.thomann.de/es/harley_benton_clc_650sm_ce_vs_solid_wood.htm?ref=intl&shp=eyJjb3VudHJ5IjoiZXMiLCJjdXJyZW5jeSI6IjIiLCJsYW5ndWFnZSI6ImVzIn0%3D&offid=1&affid=84&utm_medium=affiliate&utm_campaign=id84&utm_content=widget

https://www.thomann.de/gb/harley_benton_clc_650sm_ce_bk_solid_wood.htm?offid=1&affid=84&utm_medium=affiliate&utm_campaign=id84&utm_content=widget

Yo me he enamorado de la marrón. :babeando:
Subir
3
dwtzs
#8100 por dwtzs el 05/09/2020
#8099 Una pregunta, que veo que estás metido.
¿El programa de enlaces de afiliados de Thomann funciona bien? ¿Te dan pasta o descuentos de verdad sin problemas si la gente compra con tus enlaces?

En Hispasonic leí el caso de una persona que tuvo movidas con ellos, con llamaditas de abogados incluso, y por Facebook también he leído quejas sobre el tema.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo