Comunidad Harley Benton

Malicia Sound
#8077 por Malicia Sound el 30/08/2020
Yo tengo la DC Junior en mostaza y esta semana me llega otra en Ferris Blue. Lo del tinte también me pasó. La verdad, no sé para qué se lo ponen. A mi el puente me da para dejar la acción a mi gusto, que es relativamente alta, pero me parece que han copiado las medidas de Gibson (que monta un puente más bajo) en lugar de calcular correctamente el ángulo del mástil para el puente que monta.

La mostaza me encantó y pillé esta por el mástil grueso y el diapasón de ébano. De primeras le voy a cambiar la cejuela por una de hueso (que en la mostaza no venía muy bien terminada) y puede que le ponga un Tonepros y una Antiquity o una Jess Loureiro. Me doy cuenta de que cuestan más que la guitarra, pero es para mi, y si la guitarra mola...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sakuarius102
#8078 por sakuarius102 el 31/08/2020
#8072 jajaja me paso lo mismo


#8071 Es muy bonita tio, ojala que le puedas bajar mas la acción
Subir
hijodekain
#8079 por hijodekain el 01/09/2020
Para los interesados ya ha entrado stock de los modelos Amarok. A ver si me llega la mía que tengo pedida desde abril...
Subir
el nowy
#8080 por el nowy el 01/09/2020
Y la ST-90 con cuerpo de swamp ash también vuelve a estar disponible
Subir
marioR
#8081 por marioR el 01/09/2020
#8005 uff, interesante. Estaba buscando una interfaz para conectar la guitarra al pc y quizá esto me haga el servicio y algo más :rolleyes:
Subir
anjomasi
#8082 por anjomasi el 01/09/2020
#8081
Ayer vi un video que hablaba de los pros y los contras. Y uno de los contras era que tiene latencia
Subir
joseid
#8083 por joseid el 01/09/2020
Buenos días a todos,....pues yo estaba pensando en pillar esta dullahan azul que me llama la atención,por probar este tipo de guitarras,pero mi duda es que he escuchado que no se puede bajar mucho la acción de las cuerdas y precisamente para eso la quería,para tocar rollo shred,tapping,fusion........pero me crea la duda este problema,.......me tiene gaseado :russian_roulette:
Subir
Metalmaster_95
#8084 por Metalmaster_95 el 01/09/2020
#8083 pues la mía es muy cómoda y se toca perfectamente la verdad. No da ningún problema para el shred más extremo.
Subir
1
joseid
#8085 por joseid el 01/09/2020
Ahhhh!!!ok, ya te digo que mi duda era si se podía bajar bastante la acción (por el tipo de puente que lleva que he leído no se que de cortar tornillos),que es como a mi me gustan muy pegaditas,si tu tienes una y dices que va bien para eso,me pido una para probar a ver que tal,gracias metal master :bien:
Subir
Malicia Sound
#8086 por Malicia Sound el 02/09/2020
Ayer me llegó la DC Junior FAT Ferris Blue, y la verdad es que estoy un poco decepcionado. La mostaza que compré para el pueblo me había puesto las espectativas muy altas y esta que aparentemente estaba aún mejor, me ha dejado un sabor agridulce.

El modelo FAT tiene 3 diferencias con respecto al modelo normal: Pastilla stacked con potenciómetro push pull, mástil más grueso y diapasón de ébano.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Lo del mástil más grueso debe ser por micras, porque no noto la diferencia con la mostaza. No lo puedo comprobar porque esa la tengo en el pueblo, pero la sensación es similar, y no soy el único que lo ha comentado. Lo del diapasón de ébano, muy bien. No es ébano negro, si no con veta, lo que me parece perfecto y es más sostenible. No tiene pinta de ir tintado, y es curioso, porque mancha igual que el de la mostaza, que es amaranto tintado. Puede ser cosa de las cuerdas, que tienen más mierda que el palo de un gallinero, pero ya llegaré a eso. La pastilla suena fantástica con o sin split. Yambién comentaré sobre el sonido.
Imagen no disponible

En cuanto a los defectos, a parte de algún bulto por un goterón en el acabado (cosa que también le pasa a la otra) tiene un picotazo mal acabado en el mástil que se nota al pasar la mano. Entiendo que parte del ahorro de costes viene por no tirar para atrás unidades en producción, pero esto ya me parece un poco excesivo.
Imagen no disponible

El canto del final del diapasón tiene un par de bocaos en la laca, supongo que de pasar la lija al diapasón. No tiene mucha importancia, pero también excede un poco mi tolerancia sobre los fallos de acabado.
Imagen no disponible

La otra Junior que tengo tenía muy buen pulido de trastes, pero no tan buen acabado en los cantos. Esta tiene muy buen acabado en los cantos pero no tan buen pulido de trastes. Es más, por encima del 7 rascan un poco y los últimos tienen óxido. ÓXIDO!. Esto es verdaderamente sorprendente, igual que la pila de mierda que tienen las cuerdas, porque el modelo estaba agotado. Tuve que esperar 3 semanas a que repusieran stock. Se agotó bastante rápido. El vídeo de Ferris presentándola es del 27 de Julio. O sea que esta segunda hornada no ha podido estar en un almacén por la pandemia 6 meses hasta llegar a la tienda. De dónde viene ese óxido y la mierda de las cuerdas entonces???
Imagen no disponible
Imagen no disponible



Ahora las cosas buenas...
La cejuela viene pobremente terminada, pero está mejor que en la otra, y esto ya es un avance. Con todo, tengo hueso para hacerle una.
En la otra junior, la acción era cómoda (para mi que me gusta tirando a alta) con el puente completamente bajado. En esta es más cómoda y aún hay margen para bajar al que le gusten las cuerdas super pegadas, con lo que entiendo que se han hecho eco de esta queja recurrente.
Los potenciómetros tienen algo de holgura con el cuerpo. Preferiría que estubiesen aún un par de milímetros más altos, pero es una mejora respecto a la Junior mostaza, que estaban apretados contra la tapa.
Ébano en una guitarra de 250 € (no tengo más que decir, señoría)

y las muy buenas
Es SUPER cómoda. Después de un pulido de trastes sería una guitarra increíblemente cómoda (si te gustan los mástiles gordos), bien equilibrada, lijera, con potenciómetros que deslizan bien y un tacto muy agradable en el mástil.
Suena increíblemente bien. No bien para ser una guitarra de 200 pavos. Enchufada a un Victory Sheriff con uno de mis fuzz basado en el Fuzz Face suena a gloria, y he de decir, porque me tomé un rato para comparar con otras guitarras con P90 que tengo en casa, que muy, pero muy por encima de lo que su precio podría indicar.


Conclusión.
No sé muy bien qué hacer. Los defectos más graves son subsanables. Es lo que hemos comentado anteriormente: si no tienes ni idea de arreglar guitarras son unas guitarras muy buenas por un precio muy bueno, pero si sabes cómo ajustarlas, son una ganga. Los defectos de acabado son perdonables si ponemos en la balanza la comodidad y, sobre todo, el sonido... Pero hay otra cosa. En las fotos molaba mucho, pero en persona es fea de cojones. Es azul de ese de los rotuladores para subrayar. Me ha venido a la mente los envoltorios de los chicles Boomer de cuando éramos críos...
Total, que me he pedido otra en Cherry y si suena y se toca como esta, devuelvo la Ferris. Supongo que es otra de las ventajas de estas HB :L:

Ya os contaré cómo acaba.
Subir
4
hijodekain
#8087 por hijodekain el 02/09/2020
Jajajjajaja buen final con ese fea de cojones, así en las fotos pinta bastante bien. Gracias por la review, muy completa.

Decir que tuve una Epiphone 1984 Explorer y las gotas de pintura esas que tienes tu en la Harley Benton también las traía, entre otros defectillos menores (trastes por pulir, etc). Una guitarra muy superior en precio a estas. Ahora, es más común encontrar estas cosillas en las Harley pero como bien dices, si eres apañado y sabes un poco las puedes dejar de putisima madre.
Subir
Yoanvi
#8088 por Yoanvi el 04/09/2020
#8086 Son guitarras de muy bajo coste, y como tal, no podemos esperar los acabados de guitarras más caras.

Yo tambien he tenido y tengo alguna guitarra de este tipo de gamas y precios, y he llegado a la conclusión, de que, para empezar a tener un instrumento medio en condiciones y con cierta calidad, hay que empezar a mirar apartir de los 350-400€, y de ahí para arriba. Por menos de eso pues bueno, puede dar la casualidad de que tengas suerte y que te toque una guitarra bien hecha, bien acabada y bien rematada, pero lo más normal es que obtengas lo que has pagado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo