Comunidad Harley Benton

uani
#8053 por uani el 25/08/2020
Sisi, yo lo puse nada más sacarla de la caja, la afine, tire un poco de palanca y de vuelta a la bolsita con las allen
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hijodekain
#8054 por hijodekain el 26/08/2020
Bueno he Estado trasteando un poco más la sc custom y he de decir que el mástil si que se me hace bastante cómodo, me esta sorprendiendo cada vez más, el tema de los trastes no es grave en un cambio de cuerdas se le da unas pasaditas con lana de acero y luego un poco de pulimento y solucionado.

Lo que no me mata mucho es el tamaño de los trastes, pero me pasa con todas las guitarras con ese tamaño, siempre les doy una oportunidad y nada, soy de trastes Jumbo para arriba, ya me deshice de dos guitarras por lo mismo, no es algo exagerado pero no se por qué me da que tengo que hacer más fuerza para que no cerdeen las cuerdas.

No se, la verdad es que me está gustando cada vez más, la afinación la mantiene de pm y las patillas a volumen dormitorio suenan bien, aunque sí me la quedo le meto unas sd seguro. Desde luego el punto flojo en mi caso ha sido el malisimo remate de los trastes y algún detalle en el acabado aunque también he encontrado cosas similares en guitarras de 1000 euros, pequeños detalles de pintura y sobre todo en la zona del binding que suele ser la zona más delicada de rematar, desde luego nada grave a mi parecer. El inlay con el defecto y las manchas en las tapas de las pastillas diría que es lo más grave (esto último posiblemente se pueda eliminar con pulimento)

Bueno si tenéis algúna pregunta particular ya sabéis, de momento voy a seguir probandola a ver si termina de convencerme la cabrona y si me convence la cambiare por otra igual, si no se vendrá para casa la ex84blanca que me gasea que flipas desde que salió, pero me tira para atrás que tengo pedida la Amarok y voy servido de guitarras metaleras.

Por cierto estas están fabricadas en Vietnam
En cuanto pueda le hecho unas fotos que se ha olvidado
Subir
2
el nowy
#8055 por el nowy el 26/08/2020
hijodekain escribió:
Por cierto estas están fabricadas en Vietnam


Pues puede ser que haya bastante diferencia en la forma de trabajar de las distintas fábricas. Las mías, como ya mencioné, son indonesias y el acabado de los trastes es impecable, algo que no te esperas en guitarras de ese precio.

Para saber algo con certeza haría falta más información de usuarios que hayan comprado una HB recientemente, pero puede ser que las de mástil atornillado sean indonesias y las encoladas hechas en Vietnam.

¿Alguien que tenga una Explorer de la última remesa nos puede decir dónde está hecha?
Subir
hijodekain
#8056 por hijodekain el 26/08/2020
#8055 Creo que las gamas más altas las hacen en Indonesia, las Amarok, las Explorer nuevas no son atornillado y son indonesas, creo que las dullahan también.
Subir
Joey66
#8057 por Joey66 el 26/08/2020
#8029 joder qué bonita y qué maldito GAS, a la espera de tus impresiones quedo 😍
Subir
hijodekain
#8058 por hijodekain el 28/08/2020
Paso las fotos de la sc custom II
Subir
1
hijodekain
#8059 por hijodekain el 29/08/2020
Perdón no se han adjuntado todas. He hecho alguna foto del detalle del fallo en las pastillas (manchas negras)
Subir
2
Joey66
#8060 por Joey66 el 29/08/2020
#8059
Vaya pintaca compañero! A disfrutarla mucho.
Qué le pasan a las pastillas? Viene el cromado estropeado?
Subir
hijodekain
#8061 por hijodekain el 29/08/2020
Gracias, la verdad es que esta de pm pero ya he gestionado la devolución y se viene para casa la Explorer ex84 blanca. Si el dorado viene con los bordes de las pastillas ennegrecidos, quizá en la foto no llega a apreciarse, aunque creo que con un poco de pulimento se solucionaría. Decir que me flipa como aguanta la afinación la guitarra
Subir
uani
#8062 por uani el 29/08/2020
Hola, a mi me llegó ayer la SC 550, la probé y vi que los fallitos que tenía eran aceptables por su precio y me puse al lio con ella...
La desmonte entera, salía serrín por todos los sitios posibles, el diapasón tenía un tono oscuro, aún así, le metí unas manos de aceite de limón, y ha cogido un poco más de oscuridad y mejor pinta, los trastes son finitos.
En la pala tiene alguna gotita de pintura roja que no he podido quitar, el bilding está pintado por alguna zona, y en el pico se ven escasos de pintura.
El dorado de las pastillas a durado como dos horas en desaparecer por las esquinas y las cuerdas directamente se las he cambiado por unas 12-56 ya que la he puesto en drop C.
Ninguna pega a la hora de ajustarla, todo va perfectamente.
Los potes son de cuello corto la tapa en esta zona en finita, y los agujeros en la tapa es de 8mm (ojo con esto, para la hora de cambiarlos por otros, habría que agrandar un poco los agujeros, unos CTS por ejemplo no entran, con una broca a mano a contratuerca listo sin pegas).
La pastilla de puente es de 8,56K, la de mástil 8,10K.
Pesa 3,6kg, parece que el cuerpo es de 3 piezas, macizo el central, cámaras en los estrenos.
El clavijero de momento va bien, veremos con el tiempo que tal, el agujero de pasar la cuerda está muy abajo, por lo que las vueltas las he puesto para arriba, aguanta bien la afinación.
Os pongo unas fotos,
Saludos!
Subir
3
sakuarius102
#8063 por sakuarius102 el 29/08/2020
#8062 Muy bonita en ese color tio.

MI HB CST-24 es de 3 piezas, y es laminada. Cuando quitas la tapa de atras del tremolo, que la tengo quitada siempre, si te fijas se ve que son muchaas lamidas unas encima de otras.

Ayer estuve un rato con ella, y super contento, la verdad es que me da igual si es de 2,3,o 4 piezas. O maciza o laminada.
Subir
uani
#8064 por uani el 29/08/2020
Gracias, la verdad es que está chula si, pues no sé si será laminado, yo me refería a el cuerpo por fuera, pero sí que se aprecian como pisitos en el hueco de la pastilla, igual podría ser de la máquina que va cortando a poquitos el hueco para las pastillas, no se, sea como sea, para el precio que tienen estas guitarras, están de la repanocha.
Adjunto otras dos fotos de lo que hablo, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo