Comunidad Harley Benton

pepekaus
#7933 por pepekaus el 07/08/2020
Entonces, entiendo que esos se 77 euros se justifican con las diferencias en el mástil, los herrajes y la cejuela, además del peso. Lo del single cool no lo pillo, soy un ignorante. ¿Es muy importante?
Subir
Zakkarista
#7934 por Zakkarista el 07/08/2020
Parece que varían un poco de unos años a otros, incluso algunos modelos cambian de fábrica.

Yo cuando estaba tentado por la CST24 les escribí para consultar si de alguna manera se podía comprar una guitarra que tirase a ligera y me dijeron que no era posible.
Me resultó curioso que no se quisieran pillar los dedos.

El peso supongo que será relativo.
A mí 3kg ya me parece mucho y a otra gente no le parece importar. (Y eso que yo toco sentado en casa)
También dependerá de tu talla y fuerza.
Subir
Zakkarista
#7935 por Zakkarista el 07/08/2020
#7933 Pepe el single coil es que tiras de uno de los selectores de tono y eso hace que en la humbucker pase a funcionar sólo una de las dos bobinas.

Lo comenté en otro post anterior en este hilo... En mi Yamaha no le estoy encontrando mucha utilidad.
Cambia el tono pero baja el volumen a la mitad.

De hecho si finalmente le cambio pastillas a mi Epi SG no le pondré split coil.
Subir
Seofilo
#7936 por Seofilo el 07/08/2020
Lo de split coil de humbucker a single no es importante por si. Pero es una opción que abre posibilidades sonicas. En mi caso no me importa tenerlo o no ya que en una les paul busco un sonido humbucker. La HB35 que tengo si trae split coil y no me va mucho. Quizá en posición central con las 2 pastillas y usando la de puente como single... Pero a lo que vamos. La SC550 está muy bien, trae una tapa de arce preciosa, incluso se aprecia el efecto 3d en las vetas. Cuando la compré pensé en que si esta es el tope de gama en LP's Harley Benton y sonaba bien nunca me preocuparia de como suenan las que son más baratas, acerté de lleno. No sé para ti, pero para mí 77€ no es una diferencia abismal y merece la pena.
Subir
1
Sietesiete
#7937 por Sietesiete el 07/08/2020
Zakkarista escribió:
Me resultó curioso que no se quisieran pillar los dedos.


De un modelo en concreto o así en general?

Yo es que no me imagino a un operario en el almacén en Alemania, abriendo caja por caja pesando guitarras.

Si llegan a abrirlas todas que, tengo mis dudas, será para comprobar que no tengan algo gordo o muy obvio, en plan el mástil partido en 2 o que la guitarra sea de otro color.

Pero, vamos que el control de calidad, en Alemania, de cada lote, si les vienen 1000, igual prueban una docena al azar

El otro día subió un vídeo Kris Barocsi que trabaja allí, comentando un poco cómo se ahorran costes en la fabricación

https://www.youtube.com/watch?v=ZLdc6YHimdw&t=643s
Subir
Zakkarista
#7938 por Zakkarista el 07/08/2020
#7937 les pregunté en concreto por las CST24 y me dijeron que no había forma y que además no me podían dar un peso orientativo porque variaba mucho según densidad de madera etc...
Pero me ofrecieron la posibilidad de comprar en persona en su tienda física :D

Si se ponen a pesar guitarras o aumentan control de calidad o las envían ajustadas tiene que subir el precio y eso va contra la filosofía de estas guitarras.
De hecho les compensa más que se devuelva % de piezas (u ofrecer descuentos) antes que incrementar el coste de mano de obra.

(También es eso... Si te compras una guitarra y se te hace incómoda la devuelves sin ningún tipo de inconveniente)
Subir
Kurzleader
#7939 por Kurzleader el 07/08/2020
uani escribió:
Gracias, has desmontado algo o quitado tapas para saber si tiene cámaras de alivio de peso?


Pues en principio iba a cambiar la pastilla del puente pero como me encanta como suena así cómo está, de momento a medio-largo plazo no le toco nada, ni me he estado en inspeccionar por dentro.

La guitarra si tiene alivio de peso (lo comentan en la página de thomann y de HB) cosa que a mi ni me molesta en absoluto ni tampoco me curiosea la verdad, mientras que la madera en la partes huecas no provoquen ninguna deformación en la madera que le rodea, a fin de cuentas lo que quiero es que tenga una buena resonancia (la tiene y de qué manera) y al mismo tiempo aligerar peso que es de lo que se trata. Me parece algo las llamativo que algunas sean algo más pesadas que otras, como la del amigo Seofilo, pero bueno 300 gramos arriba/abajo es entendible cuando pasa también en guitarras supuestamente idénticas de gamas top custom shop.
Subir
uani
#7940 por uani el 07/08/2020
#7934

En mi opinión, y para lo que la voy a usar (metal/rock), una Les Paul para que suene con cuerpo, cañera, y no se acople con alta ganancia, tiene que ser lo más maciza posible, y su peso aproximado rondaria los 4.2/4.3kg, si baja de los 3.8 kilos, tendre problema de acoples seguro (ya me ha pasado con otras guitarras, se debería a las cámaras de resonancia y a mi no me valdría, no significa que sea malo, para nada, solo que dependiendo de para que se utilice, una chambered a mi no me funciona.
Saludos.
Subir
Angus Schenker
#7941 por Angus Schenker el 07/08/2020
Pues me parece raro que aligeren las HB con cámaras. La caoba que usan las guitarras asiáticas es de variedades de por allí que tienen como característica principal que pesan menos que las caobas "auténticas", y en teoría no hace falta aligerarlas. las Epiphone no vienen aligeradas, y las Edwards que también son de esa madera tampoco. Curioso...
Subir
uani
#7942 por uani el 07/08/2020
Cambiando de asunto, os dejo unas fotos de la Jazzmaster/Jaguar que me monte de un kit HB cuando estuvimos confinados con la pintura que me sobró de la cocinita que le pinte a mi hija :D
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200620_181333.jpg
IMG_20200620_181358.jpg
IMG_20200620_181500.jpg
IMG_20200620_181529.jpg
IMG_20200620_181345.jpg
IMG_20200620_192653.jpg
Subir
5
malditogatito
#7943 por malditogatito el 07/08/2020
Que bonita te ha quedado!
Buen trabajo
Subir
uani
#7944 por uani el 07/08/2020
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo