Comunidad Harley Benton

Zakkarista
#7945 por Zakkarista el 07/08/2020
#7942 te quedó muy chula tío

aprovecho para preguntarte... el mástil lo dejas tal cual en madera desnuda o le aplicas algo para que proteja?
es que una de las modificaciones que estoy tentado de hacerle a la SG es quitarle la pintura al mástil, pero no sé si después queda sin nada se estropea
La Yamaha viene con el mástil desnudo y tiene tacto a madera tal cual pero no sé si le dan algo, pero me gusta mucho más que pintado., de ahí quererlo hacer también en la Epi
Subir
uani
#7946 por uani el 07/08/2020
Tal cual vino se quedó, no le he aplicado nada.
Saludos
Subir
1
Sietesiete
#7947 por Sietesiete el 07/08/2020
Zakkarista escribió:
La Yamaha viene con el mástil desnudo y tiene tacto a madera tal cual pero no sé si le dan algo, pero me gusta mucho más que pintado., de ahí quererlo hacer también en la Epi


Puedes darle unas pasadas con estropajo verde antes de quitar la pintura a ver si encuentras mejor el tacto, antes de hacer algo drástico
Subir
1
Alex
#7948 por Alex el 07/08/2020
Mi sc 550 pesa 3850 sin alivio de peso todo y que en la pagina pone que si lo lleva.
He quitado tapas y nada de alivio. Mejoras pendientes (que ya tengo en casa pero o esta montada aun) toda la electronica, potes, jack, condensadores, selector, etc (70e) i un set pastllas SD sh1 y sh4 zebra compradas de segunda mano.
Todo pensdente de instalar.
Subir
1
uani
#7949 por uani el 07/08/2020
Muchas gracias Alex,
Yo no descarto hacer prácticamente lo mismo que tú,
1-2 semanas de espera tengo...
Saludos
Subir
pepekaus
#7950 por pepekaus el 07/08/2020
uani, ¿qué modelo has elegido. que tienes que esperar unas semanas?
A mí me gusta el Paradise Amber Flame, que parece que está disponible. Ese atigrado me atrae mucho.
Subir
uani
#7951 por uani el 07/08/2020
He pedido una SC-550 black cherry flame, tuve la vintage paradise que es muy del estilo a la que dices pero en HB, y por cambiar de color un poco, ahora la vintage la tiene un colega, así que aprovecharé a compararlas.
Saludos
Subir
Malicia Sound
#7952 por Malicia Sound el 07/08/2020
#7942
Te ha quedao chulísima!
Subir
uani
#7953 por uani el 07/08/2020
Gracias!
Subir
eligius1976
#7954 por eligius1976 el 07/08/2020
Hola compis,

Me uno a la comunidad con vuestro permiso. Yo hice la prueba de comprar una fusion 2 hsh por 298€ y estoy alucinado de la calidad de los materiales y acabados (para este nivel de precios); la guitarra me llego en junio, prácticamente afinada y ajustada, menos la acción y altura de pastillas.
Tengo guitarras que cuestan 4 o 5 veces más y obviamente son mejores, pero la relación precio-calidad es óptima. Lo mejor? El mastil y los trastes, y la ergonomia. Los acabados magníficos! Y lo peor, sin ser un drama, la electrónica, simplona. Las pastillas cumplen su función sin ser gran cosa, y el puente wilkinson aguanta muy bien la afinación (y con locking tuners). Vaya que la he testeado en ensayos y super bien. Una guitarra a precio de un buen pedal. Esta gente de thomann han conseguido un producto con especificaciones de una guitarra de 500/600€ por la mitad, marca blanca y distribución directa. No se que opinais los que tengais este mismo modelo o gama..
Os dejo fotos, que siempre se agradacen no?
Subir
1
peterocktico
#7955 por peterocktico el 08/08/2020
Acabo de ver esta comparativa entre acústicas y me ha parecido bastante interesante. No me esperaba que la HB quedara en tan buen lugar.
Subir
1
sakuarius102
#7956 por sakuarius102 el 08/08/2020
Alguien preguntó el peso de la CST-24. La mía 3,6 kg y la HB-35 siendo hueca: 3,8 kg largos !!, casi 3,9

Veo lógico que no quieran dar pesos. Las maderas no estan igual de secadas, no seran del mismo origen, las suelen ir cambiando (sobre todo los diapasones) y el hardware , aunque lo mantienen mas estable, a veces cambian.

No se aquien le he ledio hace unos días en este hilo, que despuies de recibir una HB y probarla, dijo algo asi "una gran guitarra, y más que suficiente para la mayoría de nosotros". Excelente descripcion, eso describe para mí lo que es HB. Para tocar en casa, los modelos altos (160€ - 280€) son más que de sobra. Y si tocas en un grupo, te sirve como segunda guitarra, o para llevarte a los ensayos. Ojo, que no es raro a veces en un concierto de pub pequeño, ver alguno con una HB jajaja (que alegria cuando las he visto).

Personalmente creo que en los ultimos 6-7 años han avanzado bastante, han sacado muchos modelos, los acabados son mucho mejores que hace unos años. Y las pastillas Roswell han sido un acierto, permiten mantener el precio final bajo. Pero no estan nada mal, son correctas. Ya si luego uno las quiere cambiar, pues esta claro que gana basatnte la guitarra, pero con las Roswell de serie (por lo menos las que he probado) puedes tocar con un sonido decente.

La electronica sigue siendo de lo peor de la guitarra, pero es que no les debe de compensar meterle componentes un poco mejor, por que el precio final le subiría. Pero de electronica no tengo ni idea.

Y el cariño que le vas cogiendo a las HB según pasa el tiempo, ya las vas tocando :D Eso no tiene precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo