Comunidad Harley Benton

Samelix
#8065 por Samelix el 29/08/2020
uani escribió:
sí que se aprecian como pisitos en el hueco de la pastilla, igual podría ser de la máquina que va cortando a poquitos el hueco para las pastillas


Son pasadas de fresadora. Al ser una zona que no se ve, no se molestan en lijarlo después para rematar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
uani
#8066 por uani el 29/08/2020
Ok, es lo que me imaginaba :bien:
Subir
pachame70
#8067 por pachame70 el 29/08/2020
#8064 Creo que son marcas que deja la fresa en cada pasada al hacer el ruteado de las pastillas, puentes....
Subir
1
Sietesiete
#8068 por Sietesiete el 29/08/2020
Igual es por el calibrado de color de mi pantalla, pero esos dorados tiran más a latón, cobre, no?
Subir
uani
#8069 por uani el 29/08/2020
Sisi, las pastillas tienen un tono latón que al de nada ya era negro, el la primera foto ya se ve, y la guitarra tiene un dia
Subir
sakuarius102
#8070 por sakuarius102 el 30/08/2020
#8065 #8067 Ah vale vale, pues la mía las marcas son del mismo tipo, un poco mas finas pero vamos que son igual.

Como no tengo ni idea de eso, y al ver varias capas unas encima de otras, pues pensé que era laminada. Pero vamos, que no es una cosas que le dé importancia. La tengo desde hace 3 años y medio, y encantado con ella (como la mayoria de los que estamos por este hilo).

Las les paul me encantan el sonido, pero he vendido varias porque me resultan incomodas. Ultimamente me llama mucho la HB Fusion 2 HSH, pero con la crisis que nos viene... :russian_roulette:
Subir
Julián
#8071 por Julián el 30/08/2020
Hola chicos,

Pues como ya os había comentado en el anterior post desde hace tiempo le tengo ganas a una DC Junior, la simplicidad de una P90 y esas curvas me vuelven loco. Pues después de ver unas cuantas reseñas en Youtube, leer cosillas en algunos foros decidí apretar el gatillo y apostar 198 € a un solo número. Estaba entre la mostaza y la azul oscuro, al final me decidí por la oscurilla más que nada por la visibilidad de las vetas de la madera y el juego que da el color según como le dé la luz.

fe5c31cc97f45caff03c92d340c4e-2591027.jpg
Me tardó casi un mes en llegar cuestión que era de esperarse en los extraños tiempos que corren. Muy bien embalada con su pegatina y su llave Allen. A primera vista todo genial, me sorprendió lo liviana que es, la guitarra es de caoba (Cuerpo y mástil) el tacto es suave y mate, no es poro abierto como dice en la página web. Mástil tipo C ni muy gordo ni muy delgado, se siente cómodo y rápido. El diapasón es de amaranto, madera con la que no estoy muy familiarizado pero se ve bien a la vista y es agradable al tacto, los trastes médium jumbo sin desnivel o filos aparentes.
b93e1e8ef1524fdb248f3fe87dd6d-2591027.jpg
801aacb52a7790c46089a6753c2a9-2591027.jpg
A primera vista parece una guitarra muy bien acabada por ese precio... Después de un par de canciones por encima primera cuestión que noto es que la acción es bastante alta y no se puede bajar más... Ya que el puente no da más de sí. También veo que la distancia entre las cuerdas y la pastilla es notable. Aun así estuve un buen rato echando acordes y practicando escalas... Después de media hora tocando me doy cuenta que tengo las yemas de la mano izquierda negras... Pero negras, negras jajaja... Parece que la tal madera de amaranto del diapasón tiene algún tipo de tinte oscuro por encima, así que nada... Decidí ponerme a limpiar e hidratar, después de unas cuantas pasadas parece que ya el diapasón ha dejado de ponerme los dedos como carboncillo. Es así como me di cuenta que en uno de los laterales del diapasón que cubría el octavo traste tiene un pequeño despellejo.
c39f8a980d23daacfaf50a1a5b72a-2591027.jpg
¡Llegó la hora de conectarla! es mi primera guitarra con P90 así que no tengo mucho con qué comparar. Eso sí tiene un poco de ruido como buena single coil. Lo que me pareció interesante fue la gama de sonidos que se pueden sacar jugando con el tono y el volumen. Cambios bastante notables al oído. Me recordó un poco a la pastilla de punte teleca pero con más bajos. He leído en foros que la gente normalmente está contenta con las pastillas pero suelen subir los tornillos o ponerle una plantilla debajo de la pastilla para subirla y dejarla a punto, así aprovechan toda la salida que tiene la pastilla. Habrá que probar...

c24ac9ee21b22ead8c5edc17a839a-2591027.jpg
A estas alturas con la acción demasiado alta y sin opción a bajarla a menos que le cambie el puente y el pequeño toque en el traste... Había pensado en mandarla de vuelta... Pero después de unos días tocándola casi todos los días me he acostumbrado a ella. La utilizo sobre todo para riffs de rock and roll y punk rock, nada de shredding así que no me voy a poner tiquismiquis. Los afinadores Wilkinson vintage mantienen bien la afinación. En general yo diría que es una buena opción dado el precio, con sus problemas de ¿control de calidad? sí pero ya te digo, por el precio no esperaba mucho y pese a ello me ha sorprendido. Me la voy a quedar porque le estoy pillando cariño.

3ed25bc5f1925cea0f49a486d07f9-2591027.jpg
En algún futuro quizá le cambie el puente y la cejilla, por lo pronto a tocar... :guitarrista:

#8030 #8031 #8043 #8057
Subir
2
dwtzs
#8072 por dwtzs el 30/08/2020
No sé para qué sigo entrando en este hilo...

Céntrate! Céntrate! :muro2:
Subir
3
Sietesiete
#8073 por Sietesiete el 30/08/2020
#8071

Creo que es éste el puente que le ha puesto alguna gente en el grupo de FB de las HB

https://es.aliexpress.com/item/4000337160563.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.569221f9DL7eXu&algo_pvid=334966fc-ae9b-41ed-a591-17168f1356c6&algo_expid=334966fc-ae9b-41ed-a591-17168f1356c6-8&btsid=0b0a01f815988142721706175e616d&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

que permite bajar un poc más la acción. Si no te corre prisa y pillas algún cupón de esos que suelen salir de ali, no pierdes mucho en caso de que no mejore el de serie

Edito que hay hasta un vídeo

Subir
2
Seofilo
#8074 por Seofilo el 30/08/2020
Vaya. Putada lo de la acción, lo del desteñido (eso sí que jode) y el pequeño rasponazo... No se si los ajustes van a peor según el precio de las guitarras. En un modelo explorer de un amigo mío le pasa lo mismo que a ti con lo de la acción. Es imposible bajarla más porque con el puente pegado al cuerpo te da 2,3 mm de alto y se acabó... Y al ser mastil encolado solo te queda hacer rebajes en el cuerpo. Mal asunto si no sabes. Y con las Les Paul igual. Como ya sabéis tengo la SC550 y me encanta en todo. Pues bien, hace unos días probé la SC450 BK classic y joder si hay diferencias. Ya desde que la coges se nota por el peso y densidad que la madera es peor. Los herrajes también son más de batalla y la acción requiere de una revisión seria de trastes porque (al menos esta que he probado) es para sacarle de quicio a uno. En fin y resumiendo, que nadie da duros a peseta y que para coger una guitarra "barata" siempre será mejor tirar al tope de gama de cada modelo ya que me da a mi que tanto en fabricación como en control de calidad tendrán un (aunque sea pequeño) plus respecto a otras más baratas.
Subir
1
Julián
#8075 por Julián el 30/08/2020
Muchas gracias Chedu #8073 ,

Pues me lo guardo en favoritos, seguro que cae pronto.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Totalmente de acuerdo contigo Seofilo #8074 ,

Nadie da duros a pesetas. A mí me pico demasiado la curiosidad con la DC. en principio estaba ahorrando un poco para la Gibson LP Junior Tribute DC pero vamos que por el precio que tiene... Me duele menos gastarme 170€ en una guitarra esperando que tendrá ciertos fallos que dejarme 800€ y e igualmente esperar ciertos fallos de fábrica. (Por lo visto Gibson la ha jodido bien con el control de calidad de esta edición)

Si esta gente de Thomman suben el listón un poco con el control de calidad y empiezan a distribuir instrumentos en tiendas físicas en donde se pudiesen probar los instrumentos antes de comprarlos... Yo creo que se harían con una buena parte del mercado guitarril en general.

¡Un saludo!
Subir
el nowy
#8076 por el nowy el 30/08/2020
Julian escribió:
Si esta gente de Thomman suben el listón un poco con el control de calidad y empiezan a distribuir instrumentos en tiendas físicas en donde se pudiesen probar los instrumentos antes de comprarlos... Yo creo que se harían con una buena parte del mercado guitarril en general.


Si meten otro intermediario ya nos podemos ir olvidando de esos precios. Lo que si me parece buena idea es lo de sacar modelos más altos de gama con buenos acabados, aunque cuesten un poco más. Yo creo que las venderían igual de bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo