Comunidad Harley Benton

Zakkarista
#7969 por Zakkarista el 11/08/2020
#7968 yo me acabo de comprar una Pacifica 311 (me echarán del hilo al final)
Para metal no sé qué tal irá pero para rock y limpio lo que quieras.
Y Harley que te recomienden los que las probaron pero diría que rock cualquiera, metal depende (no es lo mismo Judas Priest que metal moderno)
Subir
Sietesiete
#7970 por Sietesiete el 11/08/2020
owier escribió:
Buenas familia,

estoy buscando una guitarra para iniciarme que sea versátil, tipo yamaha pacífica. He visto harleys a muy buen precio y muy bonitas (la verdad, que la estética me tira muchísimo).

¿Me recomendáis alguna versátil entre los 200-300 euros? Que pueda sonar desde rock suave a metal. Imagino que deberá tener selector entre humbucker y singles

Gracias!


Te lo cito todo, que se había quedado en la página anterior

A ver, si tienes a alguien cercano que controle un poco, para poder pasarle revista, y hay algún modelo que te haya entrado por el ojo, pídetela y la probáis.

Si no, la opción que te comenta el compañero anterior, esa yamaha en tienda física puede ser muy buena a priori. De nuevo, si te puede acompañar alguien, mucho mejor

Creo que es mucho más importante, por ejemplo, que no tenga la cejuela alta para que no suenen desafinados tus primeros acordes que la "versatilidad" para tocar X ó Y.

Y, desde luego, que la opción de ampli o la alternativa que elijas para tocar en casa no suene a chicharra total.

A mí, las junior, por ejemplo, me parecen una opción muy buena. Si te gusta la estética, vamos, que al final es crucial que te llame y te apetezca tocar.

No te va a sonar insulsa en limpio y con distorsión puede ser muy cañera. Y pueden ser mucho más versátiles de lo que te pueda parecer teniendo una única pastilla, porque vas a aprender a usar los potes de volumen y tono y si un día quieres mejorarla, tienes una (o dos) menos que cambiar. Y si más adelante, qué sé yo, decides que lo que te va son las superstrats, por ejemplo, pues la junior siempre te va a dar una alternativa diferente
Subir
sakuarius102
#7971 por sakuarius102 el 11/08/2020
#7968 La pacifica que te dice de la serie 3 es muy buena opcion. Y como te dicen vete y prueba, si es con alguien mejor. A el mastil de la pacifica 112 no me termina de convencer, pero seguro que te acostumbras en unas semanas.

Y de la Harley Benton que haya probado y se ajuste a lo que buscas, la Harley Benton CST-24. Excelente guitarra, la tengo desde hace 3 años
Subir
Dr. Neve
#7972 por Dr. Neve el 11/08/2020
Hola, acabo de probar un Harley Benton Mighty-5TH comprado en la segunda mano de este foro.
Clon de clon de imitación de sonido Vox? Bueno como queráis, pero buen sonido? La respuesta es sí. Suena de lujo, y no teniendo en cuenta su precio. Suena de lujo independientemente de su precio.
No lo he probado del todo. Aún no he tenido tiempo de contectarle pedales pero ya escribo.
Lo he probado con una vox vt110, que reconozco que eso cuenta y mucho, y con una strato con fender noiseless.

A 0.1w, volumen de la guitarra a tope y volumen del ampli casi a tope (casi porque a tope hubiera molestado a los vecinos) qué sonidazo. Un limpio ya totalmente roto y lleno de armónicos. Enamoraba.

A 5w un limpio brillante, definido, exquisito.

Hasta el momento esta es mi experiencia.

A parte de las famosas cuerdas del tio Thomas, este es mi primer producto Harley Benton y no podia estar más contento.

Os dejo para seguir haciendo pruebas.......
Subir
3
Zakkarista
#7973 por Zakkarista el 11/08/2020
#7971 en la web de Yamaha tienes las características de la guitarra y medidas del mástil, para Pacifica son las mismas medidas independientemente del modelo
Este es un punto a mejorar por Thomann, ya que con algo tan sencillo te das mejor idea de cómo es el mástil. Dan una descripción demasiado imprecisa “perfil C”. Supongo para no pillarse los dedos con partidas diferentes etc...

Si es primera guitarra prueba todas las que puedas y mejor tienda física. Si preguntas por aquí para primera guitarra es que no tienes a nadie de confianza que te ayude.
Subir
toni diaz
#7974 por toni diaz el 11/08/2020
Yo como primera guitarra no recomiendo las Harley benton, las de iniciacion, incluso la zona media de precios, tienden a necesitar ajustes que no están a la mano de un principiante y se suele confundir un instrumento mal ajustado con uno malo.
En eso las Yamaha pacifica son un plus de seguridad por el sistema de verificación y preajuste incluso en gamas baratas.
Después cuando se haya cogido experiencia y no dependas de luthiers y sus honorarios hay HB magníficas.
Lo mismo digo a los que se las compran de primeras con Floyd Rose, me ha llegado alguna que pa que jeje
Subir
4
newarna
#7975 por newarna el 11/08/2020
#7968
Una Squier Affinity Hss Indonesian... y a ser posible, usada.
Subir
Zakkarista
#7976 por Zakkarista el 11/08/2020
#7975 usada primera guitarra no aconsejaría. Los 20-30€ que te ahorras los pierdes en luthier
Subir
1
newarna
#7977 por newarna el 11/08/2020
#7976

Yo creo que al contrario..... Salvo que esté machacada o sea de algún manazas, una usada que ha sido tocada casi te garantiza que va a ir bien. Tienes en el foro por 100 pavos, y creo que calidad precio es el mejor mástil. A las HB nuevas he tenido que meter mano siempre.
Subir
1
Zakkarista
#7978 por Zakkarista el 11/08/2020
newarna escribió:
Tienes en el foro por 100 pavos, y creo que calidad precio es el mejor mástil. A las HB nuevas he tenido que meter mano siempre.


Recomiendas a alguien que empieza una guitarra con 20 años, llena de picotazos y a saber como están los trastes

O sea un compañero que parece que han pasado guitarras por sus manos dice HB nueva no, por tema ajustes.
Y tú recomiendas una guitarra hecha mierda.

Yo creo que a algunos os gusta trolear a los novatos.
Subir
Samelix
#7979 por Samelix el 11/08/2020
#7977 He tocado muchas guitarras de gente que las utiliza a diario en sus bandas y algunas están peor ajustadas que una china de fábrica.

Hay gente que se compra cosas, las utiliza y no sabe más del tema. Ni se plantean que se pueda modificar o mejorar algo.

Una guitarra de segunda mano no garantiza un buen ajuste.
Subir
2
newarna
#7980 por newarna el 11/08/2020
#7978

Te equivocas del todo. Por supuesto que no recomiendo una guitarra machacada con 20 años, llena de picotazos, con los trastes desgastados... eso lo has dicho tú.

En el foro la gente es de fíar, y salen muchas guitarrillas a buen precio, que no están como dices. Es como comprar un coche usado a un amigo.

Jamás recomendaría, ni lo he hecho una guitarra hecha mierda.

Recomiendo que compre una usada a la buena gente del foro, que no te va a engañar por dos duros vendiéndote una mierda guitarra como la que tu dices.

Y he comprado aquí ya unas cuantas... y sin problemas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo