Los fabricantes no se lo dan a particulares (a no ser que seas muy pro) porque no hay dos guitarras que pesen lo mismo y si empiezan a darlo a todo el que lo pida, se acaban quedando la mitad de las guitarras en la fábrica. Otra cosa es que tú te vayas a un proveedor y le digas “quiero una guitarra que pese esto”. Las tiendas que mueven muchas guitarras sí pueden pedir a la fábrica algo concreto. A mi me lo ha hecho Ishibashi un par de veces y en algunas tiendas americanas es muy común.
El tema es que en una guitarra de 200€, que además te la vende el mismo que la fabrica, no se compliquen la vida, máxime si las van a vender igual.
En modelos generalistas es cierto que no se da el peso. En series especiales , modelos custom shop y fabricantes artesanales, lo indican. Si buscais R9's en Thomann de las series altas o modelos exclusivos en tiendas como Guitar-guitar o similares, no solo dan el peso, tienen incluso fotos de la propia guitarra para escoger una unidad concreta . Y esa será exactamente la que llegue.
Respecto a Thomann, tienen varios almacenes prácticamente robotizados . Existencia de personal nula o reducida al mínimo . No hay apenas manipulación humana en la mayoria de pedidos por lo que me dieron a entender.
Cada vez se ven más reviews de guitarras Harley Benton hechas por clientes USA. El volumen de ventas que deben tener es tan alto que les obliga a semejante despliegue organizativo para atender la demanda.
Epiphone daba el peso de sus instrumentos en su web, pero los quitaron al actualizarla. También recuerdo haberlo visto en otro fabricante de instrumentos más modernos y orientados a rock/metal, pero no recuerdo cuál era.
A los que habéis comprado algun B-stock, en que estado se encontraban?
#7961 Yo compré una b-stock y me llegó en perfectas condiciones, la caja se nota que había sido abierta, pero la guitarra llegó perfecta.
Yo compre de B stock la HB35 y llego perfecta. Tas mucho mirar y remirar encontre que el fallo era una pequeña zona del binding sin barniz. Con los 50€ de rebaja que tenía compré a la par el estuche. Así que mereció la pena
#7964 ¿eres Raulin de los Bosques?
#7965 Ese era mi mote años ha ;-)
Buenas familia,
estoy buscando una guitarra para iniciarme que sea versátil, tipo yamaha pacífica. He visto harleys a muy buen precio y muy bonitas (la verdad, que la estética me tira muchísimo).
¿Me recomendáis alguna versátil entre los 200-300 euros? Que pueda sonar desde rock suave a metal. Imagino que deberá tener selector entre humbucker y singles
Gracias!