Comunidad Harley Benton

Sietesiete
#7909 por Sietesiete el 04/08/2020
El radio canta. Yo creo que mi te-52 era de 12 y ahora son algo más planitos, 13'78, según la web

Pero no lo puedo jurar, porque no tengo herrramienta para medir; cuando la ajusto, lo hago con el truqui éste de la tarjeta

https://www.youtube.com/results?search_query=frudua+action
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sergio
#7910 por Sergio el 04/08/2020
A mi me ha preocupado lo de que hay que limar los tornillos de la dullahan para bajar cuerdas... no me veo... y estaba casi convencido de ir a por una.
Subir
el nowy
#7911 por el nowy el 04/08/2020
#7910 sin necesidad de rebajarlos se puede conseguir una altura de cuerdas bastante cómoda, además se puede jugar también un poco con el ajuste del alma
Subir
newarna
#7912 por newarna el 04/08/2020
#7909

Chedu... puedes sacarlo bastante aproximado con un calibre en el zoque

https://youtu.be/Rt8TTUA2jzU
Subir
1
Sietesiete
#7913 por Sietesiete el 04/08/2020
#7912

Gracias.

No, si me da lo mismo, lo decía por lo de la prueba a ciegas
Subir
1
pepekaus
#7914 por pepekaus el 06/08/2020
Saludos desde Mallorca.
Estoy empezando con la guitarra. Tengo una strato chinorris que me ha prestado un amigo, pero quiero algo propio y medio decente, así que tras mucho mirar y remirar, estoy dudando entre una Harley Benton SC-550 (266€) o la 450 (189).
La diferencia de precio no es problema si pensáis que la guitarra lo vale.
También había pensado en una Yamaha Pacífica 112V, pero estéticamente me gusta el tipo LP.
Me gustaría, y lo agradecería, conocer vuestra opinión.
Subir
1
Zakkarista
#7915 por Zakkarista el 06/08/2020
#7914 le echaste un vistazo a las Les Paul Jr de HB?
Las ponen muy bien también, por si no lo consideraste.
No probé ninguna de las 3 (yo ayudo al GAS)
Estuve tentado de coger una Jr pero al final tiré por Yamaha.

Ten en cuenta el peso.

En Yamaha tienes la Revstar si no te gusta la Pacifica. Vi hace unos días una B-stock por 300€.
Subir
sakuarius102
#7916 por sakuarius102 el 06/08/2020
#7914 No he probado ni la 450 ni la 550, pero ambas tienen que estar genial. La 550 vale un poco mas por el acabo, el resto es igual que la 450, pero es que esa tapa y las pastillas cebreadas estan genial. La 450 lo que tiene para pasar las pastillas a simples, y la 550 no. Y al 550 tiene el mastil un poco mas delgado, que personalmente a mi es el que mas me gusta. Es mas cómodo.

Si te gustan las tipo les paul, cualquiera de las 2 te gustaran. Yo me guiaria por cual te gusta mas esteticamente, por que son casi la misma guitarra.

De todas formas son dos guitarras que seguro que tiene alguno que nos lee, y te dice mejor
Subir
sakuarius102
#7917 por sakuarius102 el 06/08/2020
#7915 La revstar estan muuuuy bien. He probado la Yamaha Revstar 620 a gusto, con ampli grande y al volumen que queria..... y muy buena. La estuve probando con una Epiphone 1960 Les Paul Tribute Plus, un modelo que salio hace como 3-4 años y ya no lo veo. La Epiphone llevaba pastillas Gibson 57 y Gibson 57 plus, electronica no recuerdo si Alpha o CTS, creo que CTS y afinadores groover 18:1 de bloqueo. Vamos una pasada, pero me gusto más la Yamaha Revstar, sonoban distintas, pero en general me gusto mas la Revstar.

Mas comoda, menos plasticosa, y sobre todo sonaba mejor. Cuando pasabas de pastillas dobles a simples, tiene no se que que no varia el voluemen, solo el tono.
Subir
1
Malicia Sound
#7918 por Malicia Sound el 06/08/2020
Pues me acabo de pillar un DC Junior. La he comprado para dejar en la casa del pueblo en lugar de tener allí parada una Edwards que voy a tocar 15 días al año. Llevaba tiempo gaseado con una junior y no me ha defraudado. Todo el mundo debería tener una guitarra o una sola pastilla para aprender a usar el volumen y el tono, hay muchísima variedad sonora en esos controles. Ahora me apetece tener una en Bruselas :L:
La guitarra está sorprendentemente bien por ese precio. La pastilla Roswell cumple muy bien, el mástil es gordote y muy cómodo (lo que me sorprende porque es relativamente grueso pero han sacado un modelo con el mástil más gordo), el puente va bien, los afinadores son estables y el sonido en general mola mucho.
En la parte de los peros, el acabado de la cejuela y el borde de los trastes es algo burdo, el diapasón es laminado, la acción un poquito alta y los trastes más altos de lo que uno se espera en este tipo de guitarra. Mención a parte a los potes, que van tan pegados al cuerpo que hasta cuesta moverlos.

En general, le acabaré cambiando la cejuela, puliendo el borde del diapasón y quizás le de un repaso a la electrónica. Si tuviese que mandarla a alguien para hacer eso se te queda en el precio de una Epiphone, pero, puesto que lo voy a hacer yo, la verdad es que ha sido una ganga.

En fin, una guitarra muy decente a un precio de risa. Tiene la falta de esmero que uno puede esperar de una guitarra de este precio pero, siendo honestos, es suficiente guitarra para la mayoría de guitarristas. Se toca y suena sorprendentemente bien, y eso es más de lo que uno puede esperar por 200 pavos.
Subir
4
Zakkarista
#7919 por Zakkarista el 06/08/2020
Sakuarius, el tema de pasar las bobinas a simple... Será realmente útil o un tema marketing en las Harley?

Lo digo porque en la Pacífica es bastante decepcionante. Suena a single coil pero pierde todo el volumen. Es quizá algo interesante cuando combinas P90 + puente simple.
Me falta probar más con overdrive y distorsión (últimamente estoy tocando casi siempre limpio)

Al parecer en las PRS y así lo que haces es desconectar parte de una de las bobinas.
Pero no lo probé entonces no sé.

En la Revstar por lo que leí creo que al tirar del pote debes hacer algún bypass al condensador o que lleve dos condensadores.
De todos modos en alguna review que vi dicen que da "un aire" diferente a la guitarra. A lo mejor para cosas concretas le sacas partido.

Yo estoy un poco escéptico con eso desde que lo tengo en la Yamaha. (A lo mejor tengo que aprender a sacarle partido).

La verdad que las Revstar tienen una pintaza. Gracias por compartir tu experiencia religiosa.


Malicia, gracias por la explicación de la DC Jr.
Los detalles que comentas es por lo que cuando la gente pregunta por primera guitarra creo que es mejor no comprar en Thomann, si no tienes a alguien que te pueda hacer una puesta a punto.

La verdad que estoy tentado de convertir mi vieja Epi SG en una Jr con 1 P90.
No sé si ponerle unas humbuckers clásicas (de paso le pierdo miedo a cambiarle electrónica), P90 (instalación más sencilla y barata si hago la "Jr") o dejarla estar.

Un poco la idea de suscribirme a este tema era comprar alguna Harley barata y someterla a tortura, pero ya que tengo una voluntaria en casa... :D

Y tengo también en el radar la GS travel acústica
Subir
Pakorrock
#7920 por Pakorrock el 06/08/2020
Hola amigos, por simple curiosidad, ¿alguien tiene o ha probado la SG de tres pastillas? Es decir, ésta: https://www.thomann.de/es/harley_benton_dc_600_vi_vintage_series.htm
Me pregunto qué tal saldrá. ¿Valdrá la pena por ese precio? Otra opción menos barata es la marca Vintage, pero no la tienen de ese color.
Gracias de antemano.
Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo