Comunidad Harley Benton

Julián
#8029 por Julián el 24/08/2020
Después de llevar años con ganas de una Gibson DC Junior y ver la opción económica que Harley Benton han puesto a disposición nuestra decidí apretar el gatillo y hacerme con esta preciosidad.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
malditogatito
#8030 por malditogatito el 24/08/2020
8029# cuéntanos más, Julián, primeras impresiones, acabados, sonidos.... No nos dejes así! 😁😁😁
Subir
Seofilo
#8031 por Seofilo el 24/08/2020
Ahora amigo Julián. Por favor, pruébala y dinos si es una mierda o una guitarra que, dentro de su precio, suena tan bien como una de 600€

Yo lo tengo claro
Subir
1
Dr. Neve
#8032 por Dr. Neve el 24/08/2020
#8031
Amigo Seofilo, yo tengo claro que muchas guitarras muy por debajo de los 600 euros para mí no son ninguna mierda.
Subir
1
Kalifa81
#8033 por Kalifa81 el 24/08/2020
Buenas estoy a la espera que me envíen un HB amarok que me ha regalado mi mujer para mi cumpleaños , tiene buena pinta , pero que os parece ? Alguien la tiene ?, saludos.
Subir
Metalmaster_95
#8034 por Metalmaster_95 el 24/08/2020
Pues yo me he pillado la Dullahan y estoy fascinado. Por lo general siempre he sido de guitarras de gama alta/muy alta y probando esta headless y una Ibanez AZ que acabo de vender me ha cambiado la mentalidad. Es comodísima, está genial acabada, nada visible a primera vista y suena muy, muy bien. No es la guitarra que más resuena del mundo pero tiene una pegada muy agradable y ha llegado ajustada y afinada. Por el precio sin ninguna duda un 10, he probado guitarras mucho, mucho más caras que sonaban peor. Las pastillas me han sorprendido, muy articuladas, poco cañeras pero se comportan genial bajo hi-gain. Los split un poco reguleros en el limpio, pero yo la quiero para darle cera, desde luego :D

Ahora cuelgo fotos.
Subir
2
JC Denton
#8035 por JC Denton el 25/08/2020
#8034 cuando la pruebes dinos qué tal de pastillas, es decir, ya has dicho algo pero la cosa es que tú que tienes experiencia en maquinotes pues si estas tienen calidad suficiente según tú para quedarse o no. Mantiene la afinación? y después un compañero decía que las selletas del puente él no las veía de material muy duro y daban algún problema o qué sé yo? no lo recuerdo muy bien. El switch da problemas de sonido o va bien? y el tacto del diapasón? Y ya si puedes decir cuánto pesa, vi un vídeo con un peso de 2'7 kg pero eso eran dos.

Perdón por el tercer grado pero es que salvo que saquen esa con mástil tostado, esa es la que más me llama la atención
Subir
toni diaz
#8036 por toni diaz el 25/08/2020
#8034 anda mira, han superado a Gibson ya vienen con la pala rota de casa :virtuoso:
Subir
1
Metalmaster_95
#8037 por Metalmaster_95 el 25/08/2020
#8034 pues las pastillas bien, pero muy planas en respuesta, tienen pocos graves pero para lo que yo hago es bastante apropiado. Como dicen en el vídeo, ahora tiene una base para que no se monte el puente directamente en la madera. Después de un par de días comentaré, pero de momento ningún problema con nada. No la recomiendo para tocar rock suave aunque puede que a alguien le venga bien, pero a mi me pide mucha ganancia. Es muy articulada aunque supongo que el equipo hace mucho.
Subir
1
hijodekain
#8038 por hijodekain el 25/08/2020
Yo acabo de recibir hoy la sc cuatom ii vintage black y bueno... Decir que la construcción se ve buena y el acabado de la pintura en general tb es bueno, el binding es donde más pequeñas cosas puedes encontrar pero nada nada grave, la guitarra venía ajustada y quintada para mi gusto al límite de acción (2 mm) me gusta una acción un poco más baja aunque toleró justo hasta 2 mm, de todo modos es ponerse a tocar los ajustes hasta ponerla oo mejor que se pueda.

Ahora lo malo, los trastes vienen ásperos de cojones, todos, en plan que se les ha pasado finiquitarlos, no me preocupa mucho por que un pasadita de lana de acero en el cambio de cuerdas (que falta le hace) y en todo caso un poco de pulimento y arreglado, nada que no haga esporádicamente cuando les hago el mantenimiento a mis otras guitarras.

Diapasón diría que un poco claro pero nada de grietas ni cosas asi

El baño dorado de la pastillas esta o sucio u oxidado o Machado, no se si con pulimento lo dejaría bien, esto tampoco me preocupaba por que mi idea era meterles unas sd que tengo por ahí por que además falta le hace, el sonido con distorsión no me ha gustado nada, súper apagado y poco definido, esto en unos minutos que nos he probado, a lo mejor metiéndole más mano a la ecualización mejora la cosa.

Uno de los inlays viene con un pequeño hundimiento que no se aprecia casi ni a la vista ni al tacto tampoco pero me jode in poco este hecho.

Para finalizar decir que se ve muy bonita y aparentemente sólida, pero sintiendolo mucho seguramente se va a volver para Alemania ya que principalmente para mi gusto es mástil se me hace un poco incómodo y estoy demasiado acostumbrado a trastes más grandes, con lo que no me siento cómodo con ella, ahora voy a tenerla unos días a ver si me voy haciendo con ella en este aspecto.

Si puedo esta tarde mando unas fotitos
Subir
1
Seofilo
#8039 por Seofilo el 25/08/2020
#8032 por eso mismo lo decía Dr. Neve. Si has leído alguno de mis post verás que desde que compré las Harleys estoy enamorado de ellas. No soy precisamente un novato y de las guitarras que mantengo hoy en día ninguna supera los 350€ en valor original (aunque te aseguro que todas suenan mejor que muchas otras de más coste)

Espero que mi post no te haya molestado (ni a ningún otro compañero) ya que iba con "retranca" precisamente con la intención de ensalzar la compra de Julián.
Subir
Seofilo
#8040 por Seofilo el 25/08/2020
#8038 pues vaya chasco, porque tienen muy buena pinta. Si no te ves con ella y tiene los defectos que mencionas devuelvela. Si no, te la quedarás sin estar convencido y le pillaras manía...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo