Comunidad Harley Benton

Sietesiete
#8149 por Sietesiete el 10/09/2020
Yo me quedaba la azul, aunque estéticamente me mola más la otra. Pero si no hay color en tema de sonido, tampoco me parece que las taras fueran muy gordas en la azul y más para alguien que controla. Escríbeles un correo a ver si te descuentan algo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
uani
#8150 por uani el 11/09/2020
He pillado una seymour Duncan sh4 para ponersela a la SC-550 y una vez puesta me he dado cuenta de que la pastilla y puente, aún siendo de puente fijo, es de espaciado F!
Me he quedado un poco a cuadros, ni me dio por medir la Roswell, no contaba con ello, así que si a alguien le da por cambiar pastillas, tenedlo en cuenta y medir el espaciado de la que queréis sustituir Ander de pillar nada.
Probaré a ver qué tal con ella, pero si veo una tb4 a un módico precio seguramente haga el cambio.
P.D.: mirad el dorado de las pastillas como está ya, en una semana que la tengo, y usándola como 2 horas en total.
Subir
Juan M.
#8151 por Juan M. el 11/09/2020
#8150
Ostras!!! Pues yo estaba pensando montar una SDH6 (la Distortion) en el puente. Yo tengo una Harley Benton SC 450 plus. ¿Sabéis si ese "problemilla también está en ésta? También monta unas Roswell LAF Alnico V.
¿Se mide de tornillo a tornillo en la pastilla, no? Si me equivoco, corregidme, por favor, pero creo que si es estándar son 50mm y si es espaciado floyd rose o trembucker son 53mm, no? No quiero meter la pata...
¡Saludos, peña!
Subir
uani
#8152 por uani el 11/09/2020
Si, eso es, 50mm standard, 53mm F-spaded.
Mide de centro de tornillo a centro de tornillo.
Saludos!
Subir
Juan M.
#8153 por Juan M. el 11/09/2020
#8152
Perfecto. Gracias por responder. Y suerte con encontrar la trembucker
Por cierto, ya por curiosidad: ¿te gusta más la SH4 (la JB) que la SH6 (Distortion)? Es que yo dudo entre esas dos y la Dimarzio Superdistortion (lo que más toco es metal y hard rock)
Subir
uani
#8154 por uani el 11/09/2020
Están bien las dos, depende mucho de la guitarra, afinación, grosor de cuerdas, altura de las pastillas, la púa que uses, ampli, pantalla, pulgadas del altavoz, la manera de tocar,... Lo mejor probar!
Subir
Juan M.
#8155 por Juan M. el 11/09/2020
#8154
Pues maderas de caoba (diapasón de pau ferro); púas de 1,14mm de la tortuga dunlop o de 1,20mm de Alice; afinación estándar o drop D; grosor de cuerdas 0,10-0,46 de las M-Steel de Ernie Ball; altura de las pastillas normal (nunca me aventuré a modificar su altura, o sea, la que traía de serie); forma de tocar tirando a agresiva, aunque sin llegar a "hacer el bestia", jeje... Lo que más valoro es que definan muy bien en riffs donde las protagonistas son las cuerdas más graves, y soy más de rítmica y riffs contundentes que de solos, aunque también los hago, lógicamente.
Teniendo estos datos en cuenta, para puente, ¿mejor la Distortion o la JB, ambas de SD? ¿Tal vez la x2n o la superdistortion de dimarzio? Estoy entre esas cuatro, y bastante indeciso...
La guitarra me gusta bastante. Tuve suerte y me llegó una SC 450 plus con muy buena pinta, y estoy contento con ella. Le puse una cejuela Tusq y ahora me planteaba cambiar la pastilla puente.
Gracias!
Subir
Juan M.
#8156 por Juan M. el 11/09/2020
Ah, y de ampli, como sólo toco en casa hoy por hoy, tiro de un roland cube a transistores
Subir
Kurzleader
#8157 por Kurzleader el 11/09/2020
#8150 pues tío, a mi me pasó lo contrario, lo que son las cosas... en los dias que me hice con mi SC-550 iba a montarle una Duncan Custom 5 en el puente aprovechando que le hacía un cambio de pasti en la guitarra de un colega y aprovechar la duncan para la mía, pero al desmontarla de la guitarra original vi que era una TB-14 (trembucker) en vez de una SH-14 de espaciado normal.
En mi caso la duncan tambien venia con tapa de nickel como las roswell y ahí si que no te entra en el hueco de la SC-550, tomé medidas de ambas pastillas y aunque el espaciado entre polos era exacto, en tamaño se iba a dos milimitros y medio mas larga y el marco de la pastillas no tiene ese margen (habitualmente un marco suele tener un minimo de holgura por los lados pero en la roswell ya va embutida practicamente, así que imaginate meterle una pastilla dos milimetros mas ancha...)
Casualmente luego con el rodaje me encontré muy cómodo con las roswell, se adapta bastante bien a los sonidos que esperaba sacarle a una les paul, la verdad que me molan, teniendo muchas guitarras con pastillas mas cañeras he desistido en buscarle unas pastillas mas pro y dejarla así mientras me llenen, ya sabemos como es esto del gas, en cualquier momento me encapricho de unas pastis y apreto el gatillo, tiraría por unas pastillas mas clasicorras (las candidatas serían unas Dimarzio PAF 36 anniversary).

Resumiendo, la lectura que hago por mi experiencia y por lo que comentas en tu caso, es que si las seymour duncan son trembucker coinciden con el espaciado, pero si llevan tapa de nickel tienen que ser hambucker standard, si no no entran.

Por cierto, el tema de los cromados dorados, puede que los de las roswell se vayan mas rapido de lo normal, pero rompiendo una lanza en este sentido, tengo una MusicMan Majesty que he adquirido hace unos meses y los cromados oscuros del puente y potes se van igual de rápido que los de tu harley benton, por lo visto es debido a un defecto de ese acabado... en fin, que inexplicablemente también pasa en guitarras 15 veces mas caras...
Subir
hijodekain
#8158 por hijodekain el 11/09/2020
Otra opción es que cambies el puente por un gotoh que son 40 euros y así tendras un espaciado de cuerdas normal y un mejor puente. De todos modos en sonido no vas a notar diferencia creo yo, ahora, si te molesta a nivel estético ya es otra cosa, pero como te digo con un puente Nuevo lo solucionas y mejoras aún más la guitarra.

Yo soy un enamorado de las sh6 son más mediosas, más modernas para mi gusto diría yo, la jb6 tienden a más chillonas, pero yo las tengo en una guitarra de aliso, no se que tal con la caoba, yo creo que es probar por que tb depende mucho del amplificador y equipo que uses. Yo generalmente me fijo en las carencias de mi sonido y cojo las pastillas (o lo que sea) en funcion para equilibrar esas carencias.
Subir
Juan M.
#8159 por Juan M. el 11/09/2020
#8157
¿Cómo ecualizas graves, medios y agudos en el ampli para sacarle provecho a las Roswell? Yo pruebo y pruebo, y no terminan de convencerme. Igual es que como soy bastante de metal, para esto no dan mucho la talla...

#8158
Gracias. La verdad es que me decanto más de entrada por la SH6, perono me cierro a otras posibilidades.

¡Gracias!
Subir
Kurzleader
#8160 por Kurzleader el 11/09/2020
Juan Manuel escribió:
¿Cómo ecualizas graves, medios y agudos en el ampli para sacarle provecho a las Roswell? Yo pruebo y pruebo, y no terminan de convencerme. Igual es que como soy bastante de metal, para esto no dan mucho la talla...


En graves le subo un punto o dos al preamp, quizá es donde mas cortas se queden pero para eso están los botones del ampli :L: en agudos y medios le dejo tal cual toco con las otras guitarras (MusicMan BFR y Majesty, Ibanez Universe y JPM, Strato Warmoth con pastillas suhr), me saca un rollo clásico low-mid gain que me mola mucho, equilibrado y definido, incluso los limpios de la posicion central para Héroes del Silencio me funciona perfectamente, para terrenos cañeros le pongo un booster o un tubescreamer con la ganancia prácticamente a cero y me va del carajo para hard rock cañero y AOR, para rollo Mike Slamer me llega sin problemas, no es la tipica pastilla de baja ganancia que empieza a sonar twang cuando le subes ganancia, para metaleo como te digo tengo un arsenal de guitarras mejor orientadas que ésta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo