Comunidad Harley Benton

Juan M.
#8137 por Juan M. el 08/09/2020
#8136
Por el mismo dinero (incluso un pelín menos) tienes la schecter omen extreme. ¿No te gusta? Es una superstrato de buena calidad, y también es una buena máquina metalera, como la Amarok.
Las pastillas no son las emg de la amarok, pero dicen que son buenas. Clavijeros y cejuela muy buenos. Y de mueble, pues del estilo de la amarok, salvo que el diapasón no es ébano, sino palisandro. También lleva las cuerdas a través del cuerpo, y tiene una pintaza espectacular. A mí me gustaría probar una de estas schecter, aunque las amarok también me tienen gaseado. Pero vaya, me ha dado "bajón" con tu experiencia. A ver si otros también hablan de ella y opinan si merece más la pena la schecter omen extreme, la harley benton amarok, o alguna por el estilo superstrato de 450-500€
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sakuarius102
#8138 por sakuarius102 el 08/09/2020
La Schecter Omen extreme 6 la probe un ratillo y no me gusto el ancho de la cejuela. Para mi gusto super super estrecha. El mastil por detras esta crudo, sin barnizar y poco mas. Como no me gusto, no me detuve mas de 10 minutos con ella.

Me acuerdo que hace muchos meses te la regalo tu mujer, y se equivocó porque pillo la baritono y la devolviste. pero eso hace mil jaja que putada la espera.

Pues no se, si es un regalo, y no tienes mucho problema de presupuesto, en tu caso si que subiría mas y me pillaría algo de los que dice Schecter, o Ltd. Te aseguras mas control de calidad y que no te llegue con cositas de estas.

Yo es que no se si Thomann esta haciendo bien en meterse en esos precios. Por 500€ la gente ya quiere recibir una guitarra y no pasa por alto pequeñas cosillas, que a una de 150-250€ se las pasas sin problemas.

No se es un punto de vista personal, pero o consiguen que salgan los modelos altos con un buen control de calidad, o la gente las va devolver como churros. Y no creo porque sean malas, si no por que ya esperas y exiges menos fallitos.

Music Store tiene las Fame, que van de 600 a 2000€ y dicen que estan fabricadas en la fabrica de Mayones, pero esas si que estan super cuidados los detalles, calidades, control de calidad etc etc.

O Thomann hacen lo mismo, o veo que se van a comer con patatas las gama alta. Ya os digo, opinion personal y es posible que me equivoque como en muuuchas cosas :D
Subir
el nowy
#8139 por el nowy el 08/09/2020
#8132 Eso de las pastillas es más o menos habitual en gamas medias y bajas. Y también se suelen ver guitarras con floyd rose con pastillas de espaciado normal. En la práctica no hay diferencia apreciable.

De todas formas me extraña que estés notando menos volumen en alguna cuerda :no_lo_se:
Subir
2
Juan M.
#8140 por Juan M. el 08/09/2020
#8138
Pues yo opino que lo has clavado. En efecto, yo de hecho soy usuario de Harley Benton. Diría, aceptando que pueda equivocarme, que es la marca que mejores prestaciones da en la gama baja. Tienes guitarras muy apañadas por menos de 300€ en Harley Benton.
Ahora, eso sí, con lo que yo sospechaba, y con lo que varios del foro y otros sitios comentan, las guitarras Harley que cuestan ya 400-500€ (las Fusion II y las Amarok), no dan lo que uno esperaría ya en esa gama que ya es casi media, sin llegar a ella.
Es decir, es muy difícil encontrar una guitarra mejor que la HB SC 450 plus por menos de 200€, o una mejor que la HB Custom II o la SC 550 por menos de 275€, pero parece que sí hay mejores guitarras que las Fusion II o las Amarok por 450-500€.
Esa es la sensación que yo tengo, por lo que opino como tú. Igual han intentado dar un salto cualitativo en HB con su gama más avanzada, y por no cuidar mucho más los acabados y demás detalles, igual llenan sus almacenes de B-Stock por muchas devoluciones.
Yo opino que por menos de 300€, harley benton. Y ya por 500€, prefiero cosas de ltd, schecter y otras del estilo.
Igual no estamos en lo cierto, pero a día de hoy estoy de acuerdo contigo en esto.
Subir
1
Sietesiete
#8141 por Sietesiete el 09/09/2020
Yo no sé si hay guitarras mejores que las amarok por su precio. Es un nicho y especificaciones muy concreto y supongo que tendrían estudiada la demanda que podían tener.

Que igual se pillan los dedos, vete tú a saber, pero también tienen más experiencia tratando con fábricas que cuando salieron las primeras Chapman o las Solar

Las fusion sí que son más "genéricas", aunque tienen características que tampoco son comunes en otras marcas dentro de ese rango de precio, como los mástiles de arce torrefactado y trastes de acero
Subir
hijodekain
#8142 por hijodekain el 09/09/2020
#8138 Gracias le voy a echar un ojo, no obstante estoy optando por liarme la manta a la cabeza (mi mujer además me anima a ello), cancelar también la Explorer y tirar por una Ltd m1000 HT black fade que me gasea desde que la vi a primeros de año. Es un salto considerable de presupuesto, pero un decimo aniversario lo vale :D :corazon:

#8139 si he tenido alguna así, con pastillas que no corresponde al tipo de puente, pero en este caso es bastante exagerado, por que el anclaje esta desplazado, además asomandote al hueco del tornillo se ve claramente que están atornilladas sin pensárselo... Respecto al sonido no noto pérdida de volumen en ninguna cuerda, es más un tema estético quizás y como comenta el compañero en estos precios ya me molesta este tipo de fallos, con los pequeños fallos de pintura no tengo problema, de hecho, me los esperaba pero lo de las pastillas y algún resto de pegamento en los bordes de los trastes ya me toca las narices.

Pienso que las especificaciones por este precio es insuperable ahora mismo, pero por poco más ya te metes en guitarras que ofrecen bastante calidad perdiendo alguna característica como los trastes de acero o pastillas EMG. La putada es que si tienes mala suerte pues mira... Es verdad que con los modelos de 200 y pico euros pues uno es más permisivo, o bien te las pillas pensando en meterles mano para cambiar electrónica y hacerles algún ajuste...estoy completamente de acuerdo con el compañero.
Subir
Kurzleader
#8143 por Kurzleader el 10/09/2020
Han quitado el acabado Desert Flame Burst del catálogo, creo que solo llevaba desde junio del año pasado, suerte haber pillado una a tiempo porque me encanta éste acabado. Ahora la SC-550 solo está disponible en amber paradise, tobacco flame y black cherry.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_550_desert_flame_burst.htm
Subir
Kurzleader
#8144 por Kurzleader el 10/09/2020
Por lo que veo también han retirado el acabado lemon drop de la SC-450 plus, el mas bonito que tenia ese modelo para mi gusto...
Imagino que estos movimientos vienen debidos a las nuevas incorporaciones de las SC-Custom II, lo mismo no les interesa tener tantos acabados a la vez en catálogo.
Subir
Malicia Sound
#8145 por Malicia Sound el 10/09/2020
Al fin llegó la DC Junior FAT cherry. La he probado muy poquito entre reuniones (las cosas de trabajar en casa) pero hay cosas significativas.

De acabados biene estupenda. Lo único remarcable es un nudo pequeño en el diapasón, cosa que podría rellenarse con polvo de ébano y un poco de suporglue. Por lo demás, está estupenda. Los trastes podrían estar un poquito más pulidos, pero están bastante bien, no rascan, y los bordes están muy bien. La cejuela es la mejor de las tres DC Junior que han pasado por mismanos, y el puente tiene margen para bajar la acción.

Ahora las malas noticias. Suena mejor la azul. Esta no suena mal, suena a guitarra decente, pero le falta algo. La azul suena que no te lo crees en una guitarra de este precio, pero la roja me ha dejado una sensación que ni fu ni fa. El tacto es bueno, pero también se siente un poco guitarra de juguete... no sé, pero no es todo sensaciones subjetivas. Por lo que sea, y es curioso siendo guitarras prácticamente iguales, la azul pesa 400 gramos más. 2,9 la roja y 3,3 la azul. La verdad es que desenchufada se nota bastante diferencia, y en el ampli también.

Las probaré con detenimiento este fin de semana, pero si ponemos en la balanza acabados muy buenos y estética contra sensación al tocar y sonidazo... creo que no hay color. Esto habiéndo probado 15 minutos, pero ahora mismo estoy entre devolver la roja o devolver las dos y buscarme una DC Junior en otro lado. La putada de todo esto es que no me hacía falta para nada otra guitarra. Compré la amarilla para el pueblo y ya estoy otra vez con la manta a la cabeza. Puto GAS.
Subir
4
hijodekain
#8146 por hijodekain el 10/09/2020
Supongo que será el ángulo de la foto pero parece que el cuerpo sea más grande en la azul.

Te entiendo, yo al final con la tonteria me he liado con la excusa del regalo y tal, empujado por mi mujer me he pillado la Ltd que me gaseaba desde que la anunciaron, falta no me hace por que ese estilo de guitarra lo tenía cubierto con una Jackson japonesa que tengo... Al final con los caramelos a buen precio de las Harley Benton te vas calentando hasta que te enciendes del todo...
Eso si, la Explorer la tengo entre ceja y ceja, hasta 2021 se acabo el gas que tengo equipo para parar un tren...
Subir
sakuarius102
#8147 por sakuarius102 el 10/09/2020
#8144 Y la Harley Benton SC-Custom II la han sacado en Agosto en acabado Paradise Flame. La lemo drop si era bonita, si

Esto es un no acabar con HB jaja
Subir
Malicia Sound
#8148 por Malicia Sound el 10/09/2020
#8146
A mi me vas a contar, que me estoy picando con una Maybach que cuesta casi 7 veces más :muro2:
El problema con las Junior es que encontrar una con mástil grueso y la disposición clásica es casi imposible por menos de 2500 pavos, que es una locura para una guitarra que se diseñó para ser barata. Voy a ver si me quito el GAS con una de estas y cuando pueda montar taller aquí en Bélgica me hago yo una...

De tamaño son iguales, es la foto, pero sí me he dado cuenta que es un par de cm más corta que la Gibson.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo