Comunidad Harley Benton

Alt+F4
#8257 por Alt+F4 el 22/10/2020
Decidido. Pediré la acústica CLG-650
Ahora tengo un dilema... Está claro que va a ser sunburst.
En la página hay dos clg-650 SB. Una a 444 y otra a 458. He contactado con Thomann y me dicen q no son la misma, que hay pequeña variación en el cuerpo. He vuelto a insistir a Thomann q las dos tienen la misma nomenclatura CLG-650 y me han vuelto a asegurar q son diferentes. Revisando la descripción lo único que he visto es que una es gran auditorio y la otra gran concierto. Yo pensaba a eran lo mismo pero debe ser que no. La otra diferencia es el puente. Una de ébano y otra de composite.
Total que creo que voy a pedir las dos. Y así las pruebo, y de ahí mi duda. Como funciona es tema de devolución de Thomann? Que coste tiene? Las dos tienen garantía de devolución de 30 días sin peros ...me queda saber el coste que tendría.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Malicia Sound
#8258 por Malicia Sound el 22/10/2020
No tiene coste alguno. Yo hice algo parecido hace poco con dos DC Junior. Cuando te decidas, pides la devolución del artículo y te descargas la etiqueta para pegar en la caja. Depende de dónde vivas, te darán la opción de ir a correos, o a un punto de entrega o pasar a recogerlo en tu casa.
Subir
3
Alt+F4
#8259 por Alt+F4 el 22/10/2020
#8258 pues muchas gracias... Siendo así creo voy a pedir las dos y no se si otras dos más en otro modelo para comprar.
Me acabas de dejar loco.
La tarjeta de crédito está temblando en el bolsillo ahora mismo
Subir
1
Wurli
#8260 por Wurli el 22/10/2020
Buenas, ando buscando una telecaster baratita para pasar el tiempo en casa con ésto del confinamiento, pero que sea tocable, es decir se ajuste bien y tenga un buen nivelado y finalizado de trastes, había pensado en una squire CV, ya que esa serie suele salir muy buena y mástiles muy cómodos, pero no descarte un HB TE-30, pero no tengo referencias entre las 2, aunque he visto videos de youtube de la HB y me han gustado, alguien que la tenga me puede dar su opinión?

Gracias.
Subir
deacy
#8261 por deacy el 22/10/2020
#8260 Yo tengo la TE-20, y aún teniendo guitarras muy superiores a veces la uso, está muy bien acabada. Aunque es de segunda mano, quizás el dueño anterior la retocó algo. Pero vamos, que siendo la TE-30 superior a la mía, me imagino que por el precio será un cañón. Como casi todo de HB.

Tienes las te-70 y la te-52 bastantes más baratas que la CV, y que dan un buen salto respecto a la te-30
Subir
Wurli
#8262 por Wurli el 22/10/2020
#8261 Gracias compañero, con independencia del tono, pastillas, etc, que para mi en éstos momentos es secundario, si que me importa mucho como se dejan ajustar, como vienen los trastes de nivelados y pulidos, es decir todo lo relativo a la tocabilidad, jamás he probado una HB,la experiencia en ese sentido con la squire CV es buenísima, nada que envidiar en ese sentido a un instrumento de gama alta, me interesa saber si en HB para llegar a ese nivel de calidad de ajustes me vale con esa serie o tengo que ir a algo superior, lo cual no me importa.

Gracias.
Subir
deacy
#8263 por deacy el 22/10/2020
#8262 A ver, la TE-30 es muy buen instrumento por el precio, pero no se puede comparar con una CV. Yo las HB, en su mayoría, las veo como guitarras que se dejan tocar bastante bien y con un sonido decente, pero no las veo como guitarras para toda la vida, a excepción de unas cuantas. En cambio una CV es lo que tú dices, no tiene nada que envidiarle a guitarras de una calidad altísima, a poco que le cambies unas cositas y la ajustes bien, tienes guitarra casi perfecta, que vas a poder tocar toda la vida. Las HB no me dan esa sensación. Las HB las puedes comparar con cualquier gama de Squier hasta las Standards. Con las CV no pueden competir. (Todo esto hablando de las guitarras tipo Fender, HB tiene guitarras, sobre todo enfocadas al metal, que tienen mucha más calidad.).
Subir
Alt+F4
#8264 por Alt+F4 el 22/10/2020
#8262 wurli, yo por lo que he podido ver también en mil videos en modelo telecaster me iría al modelo fusión, y si puedes al que tiene mástil roasted... Creo que hay tienes tele a para rato
Subir
Juan M.
#8265 por Juan M. el 22/10/2020
Yo no he tocado nunca una HB telecaster, ni tampoco de ninguna otra marca, porque no me gustan las teles. Pero de las dos harley benton que he tenido entre manos, respecto a tocabilidad son buenas guitarras. Diría que incluso sus pastillas Roswell son aceptables. No así su electrónica, que es su punto más débil con diferencia. Imagino que las teles serán igual, pero las tipo paulas y stratos que he tocado tienen una calidad de mueble y una comodidad respecto a la tocabilidad bastante dignas. Los trastes de mi SC 450 plus, eso sí, son muy pobres y se desgastan con suma facilidad.
Por otro lado, también se habla en diferentes hilos del foro que las Squier CV de las últimas ediciones son de calidad menor con respecto a las anteriores. No lo sé.
Otra opción sería la LTD telecaster
Subir
deacy
#8266 por deacy el 22/10/2020
Juan Manuel escribió:
No así su electrónica, que es su punto más débil con diferencia



En la que tengo yo, la te-20, no es así. Los potes son decentillos, lo único que podría criticar es el selector de pastillas, que lleva un sistema de plástico chinoso, y que a pesar de ser funcional y no meter ruido cuando cambias de posición, a la hora de cambiar la configuración hay que estudiar cómo va, porque no tiene el mismo esquema de cableado que uno normal. Tengo también el bajo MM-84A, y ahí si que puedo criticar su electrónica, sobre todo la del circuito activo.
Subir
Sietesiete
#8267 por Sietesiete el 22/10/2020
#8262 Yo tengo una te-52, pero de las últimas que se hicieron en China. O sea es otra fábrica distinta, la mía es de radio 12 y ahora son más planitas todavía, creo que 14 y llevan de serie afinadores tipo kluson

Ajuste, pues la tengo con 11-50 ahora mismo, y he ido cambiando de calibres desde que la tengo. El alma reacciona bien, no me ha dado ningún problema. La cejuela estaba bien cortada aunque se podría haber bajado un poco más, pero eso pasa con casi todas las guitarras. Yo se la cambié directamente por una de tusq

Los trastes sí que necesitaban una pulida cuando me llegó, los bordes bien y no he tenido "fret sprout". Sí que tengo un traste un pelín alto (no levantado), que no he arreglado porque no me molesta con la acción que llevo, aparte de que tendría que limar la selleta de las 2 primeras cuerdas para bajar más.

Le he ido cambiando bastante cosas por puro "cacharreo", pero estaba muy bien

Lo que menos me gusta estéticamente y le pasa lo mismo a la te-30 y te 90 blanca y la que es tipo hohner de Prince me imagino que también, es que la capa de poly es muy gorda y a nada que le des un golpecito queda fatal. Yo le dí unas manos de lija para quitarle el brillo y aún queda material. Pero siendo de otra fábrica igual ahora no llevan tanto
Subir
Alt+F4
#8268 por Alt+F4 el 22/10/2020
Ostia, un 11-50 en tele..menudos dedacos.

Estas guitarras hay q cacharrearlas un poco, no da tanta cosa como meterle mano a una de 3000. Además son super agradecidas a nada q le haces....

De todas formas si quieres una guitarra para tiempo Vete a la fusión tele de roasted (vuelvo a insistir)
Roasted...te evitas q en un futuro el palo se retuerza, seamos sinceros con tanta producción las maderas empleadas no deben ser ni las mejores ni en las mejores condición.
Trastes de acero inoxidable... de por vida.
Electrónica y tal... es lo de menos. Siempre pues cacharrear.
Pero tienes mueble base.
Que no quieres roasted por qué son cien pavos más.. pues la funda normal... diapasón de ébano. Igual que la DC fat.
Empiezas a tener buenos materiales de base.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo