Comunidad Harley Benton

lutop
#8245 por lutop el 19/10/2020
#8244

Yo tengo una DC Junior de las primeras (TV yellow), y estoy super contento con ella. De hecho, desde que la tengo es mi guitarra de diario y tengo mi Strat Plus guardadita en su estuche.
No porque sea mejor... pero me gusta el rollo de una pastilla, tono y volumen, y ya esta. Simple.

Es muy comoda y se toca muy bien. Lo unico que tuve que hacerle es ponerle un separador par subir un poco la P90 que estaba muy lejos de las cuerdas. Y, que la P90 tiende a hacer bastente ruido (como todas las P90, tengo entendido)
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
FRANCISCO MARTÍNEZ
#8246 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 19/10/2020
Hola compañeros, me uno a esta comunidad.
Acabo de recibir una Harley Benton CST-24T P90 Ocean Flam .La guitarra está muy bien, ha venido muy bien acabada,acción baja sin trasteos,trastes nivelados y pulidos, diapasón seco, calidad precio insuperable a mi entender.
Lo único que no se si está correcto es el selector de pastillas, funciona al revés que en otras guitarras, en la posición mas baja actúa la pastilla del mástil y hacía arriba la del puente.No sé si es normal o han soldado al contrario los cables.
¿Algún compañero que tenga este modelo o el de las humbuckers me puede decir como actúa en su guitarra el selector de pastillas?
Un saludo!
Subir
deacy
#8247 por deacy el 19/10/2020
#8246 No tengo ese modelo, pero si el selector es como el 90%, con aflojarlo, girarlo y volverlo a apretar ya lo tendrías en la posición que te gusta más.
Subir
3
sevidoe Baneado
#8248 por sevidoe el 19/10/2020
Afloja la tuerca y lo giras 180 grados hasta ponerlo del revés.
Subir
1
FRANCISCO MARTÍNEZ
#8249 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 19/10/2020
#8247 y #8248 Muchas gracias.
No quiero abrirla hasta que no me la quede.
Es solo por decírselo a los del tío Tomas a ver si es normal.
Subir
1
Juan M.
#8250 por Juan M. el 19/10/2020
Ya nos dirás qué te parece la guitarra. Yo soy un feliz poseedor de una SC 450 plus, y la CST-24 también ha estado siempre entre mis futuribles Harley Benton. Me gustaría sobre todo saber de su electrónica, ya que el de la SC 450 Plus es regulero, lo más flojo de toda la guitarra sin duda...
Respecto a las pastillas, yo prefiero las humbuckers, por lo que las p90 me interesan menos, pero sí su electrónica.
Si alguien tiene las humbuckers, ¿son mejores las HAF Alnico V que monta que las LAF Alnico V que llevan las SC 450 plus?
¡Salud y saludos, peña!
Subir
otropaco
#8251 por otropaco el 20/10/2020
#8250
¿Mejores para qué?

H viene de high y L de low. Es decir, alta o baja ganancia. Depende de lo que quieras tocar te vendrá mejor unas pastis u otras. Supongo que desde blues hasta AC/DC estarían mejor las "L" y para metal o solos de alta ganancia las "H". En teoría, claro, que nunca se sabe. En realidad puedes tocar casi cualquier estilo con casi cualquier pastilla. El 80% del tono siempre serán tus dedos.

Yo tenía unas "L" y estaba contento, son unas pastillas serias, pero las acabé cambiando por unas tonerider aún más "low". Son muy buenas pastillas las roswell, dentro de ser baratas, pero si quieres algo más es posible que quieras cambiarlas en un futuro, elijas las L o las H. O no, yo es que soy un poco ansioso.
Subir
Juan M.
#8252 por Juan M. el 20/10/2020
#8251
Ah, ok, gracias. No sabía lo de que H y L (de HAF y LAF) equivalían a lo que comentas. Sí que busco tocar hard rock y metal, con lo que entiendo que las haf serían más potentes.
Yo también opino que las Roswell son unas pastillas aceptables dentro de su gama.
La electrónica de mi SC 450 Plus sí es más regulera. Supongo que con unos potes mejorcillos (tipo Alpha) y unos condensadores orange drop mejorará su sonido. ¿Estoy en lo cierto?
Gracias.
Subir
Paco
#8253 por Paco el 20/10/2020
Pues ya que estamos, ¿alguien sabe la diferencia entre las pastillas singlecoils roswell ska y sta? Gracias.
Subir
Paco
#8254 por Paco el 20/10/2020
Perdón, sk52 y sta.
Subir
Sietesiete
#8255 por Sietesiete el 20/10/2020
#8254

Una es de poca salida tipo "vintage" con polos escalonados y la otra, más moderna con bastante más salida

http://roswellpickups.com/pickup/pro_view.php?idx=M11101W

http://roswellpickups.com/pickup/pro_view.php?idx=M10601W

Tenéis todas las que monta HB -y las que no- en esta página
Subir
Paco
#8256 por Paco el 20/10/2020
#8255 Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo