Comunidad Harley Benton

el nowy
#8125 por el nowy el 07/09/2020
#8124 ¿y el grosor del mástil cómo es?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hijodekain
#8126 por hijodekain el 07/09/2020
#8124 buah tio como me alegro!! A ver si me llega igual. Que altura de cuerdas trae aproximadamente? Por curiosidad
Subir
Kalifa81
#8127 por Kalifa81 el 07/09/2020
El mástil es Delgadito mucho más estrecho que un lp no sabría decirte alguna guitarra de ejemplo y la altura de las cuerdas pues no se no me parado a mirar más allá de el ajuste del mástil y hay estaba finisima , mañana si me acuerdo te miro la altura aunque me da que ya estarás catando la tuya xD saludos .
Subir
hijodekain
#8128 por hijodekain el 08/09/2020
#8127 ok gracias, eso espero!!
Subir
JOSE
#8129 por JOSE el 08/09/2020
Hola.
Hablemos un poco de bajos...Alguien tiene o ha probado el PB-Shorty??. Tengo un bajo de escala normal y lo toco muy poco porque lo encuentro enorme en comparación a la guitarra y había pensado venderlo y comprar un HB de escala corta. Os pido opiniones sobre ese bajo.
Gracias y saludos
Subir
hijodekain
#8130 por hijodekain el 08/09/2020
Bueno ya he recibido la Amarok, sabor agridulce... Viene con algunas cosillas que a mí juicio superan mí tolerancia para el precio pagado además es un regalo de mi mujer y me gustaría estar más entusiasmado con ella (la guitarra). Luego seré un poco más extenso pero. apriorie gustaría saber vuestra opinión y sobre todo la del compañero que recibió ayer la suya para poder comparar. El tema es que las pastillas vienen como mal montadas o no se bien, adjunto l foto, en ello se ve claramente el desplazamiento de los pocos de las pastillas respecto a las cuerdas, esto es lo que más me mosquea. A ver que me podeis decir plz
Además aunque en la foto no se aprecia están pegadas al tope del hueco de las pastillas por el lado derecho
Subir
Sietesiete
#8131 por Sietesiete el 08/09/2020
Si fuese mástil atornillado te diría de probar a aflojar un poco y recolocar porque parece que las cuerdas estén desplazadas hacia arriba. Igual es la foto

No obstante, mira el puente a ver si está pelín torcido, igual al atornillar se ha descentrado
Subir
hijodekain
#8132 por hijodekain el 08/09/2020
#8131 Gracias por la respuesta. En principio es la sensación de la foto, las cuerdas parecen estr centradas respecto al diapasón. El puente creo que también está bien, Parece ser que las pastillas las han atornillado desplazadas, ademas da la sensación que sean un modelo para Floyd con más espacio entre polos por que el descuadre entre polo y cuerda se acentúa conforme se va hacia la primera cuerda. Desde luego en la barítono que tuve no pasaba esto y ni en las fotos de thomann ni en la que ha pasado el compañero se aprecia esto. Paso unas fotos mas a ver si se ve mejor.

El asunto es que claramente la pastilla esta pegada a la madera en el lado derecho y hay un poco de hueco en el izquierdo, no obstante, aunque se hubiese centrado más, este "problema" seguiría existiendo aunque menos evidente.

La guitarra es preciosa y el tacto del mástil es buenísimo. El diapasón Mancha de negro. Más adelante aportare más impresiones, ahora me gustaría ver si aclaró el tema de las pastillas que me tiene mosca
Subir
Kurzleader
#8133 por Kurzleader el 08/09/2020
#8132 puede ser una mezcla de ambas cosas, el que las pastillas estén un pelín desplazadas hacia la derecha sumado a que hay puentes que tienen un espaciado que no coincide exacto con el estándar de unas pastillas (50mm espaciado normal - 53mm espaciado floyd). La mejor manera de salir de dudas es que te comenten algún otro compi que tenga el mismo modelo. Si la tuya es la que ha salido rana a diferencia de las demás, teniendo el money back no sufras, mandala de vuelta y que te envíen otra porque seguro que la guitarra merece la pena.
Subir
Sietesiete
#8134 por Sietesiete el 08/09/2020
Yo probaría a aflojar un poquito los 4 tornillos del puente, con que haya entrado alguno un poco inclinado o estén demasiado apretados se puede inclinar un pelín y tampoco es algo drástico que vayas a fastidiar nada
Subir
Kalifa81
#8135 por Kalifa81 el 08/09/2020
En comparación con la mía si parece que están desplazadas las pastillas , al parecer por una vez en mi vida e tenido suerte y me ha llegado una en condiciones jejeje , saludos.
Subir
hijodekain
#8136 por hijodekain el 08/09/2020
#8135 la tuya coinciden los polos con las cuerdas?

#8134 pues el asunto es que los tornillos del puente tienen pinta de no tener juego, y creo que aunque se moviese un poco no acabaría de colocarse como debería. Y ya voy con la idea de que se vuelva par Alemania así que mejor tocar lo mínimo. Gracias por la idea de todos modos.

Buah vaya putada me he quedado bastante despagado, llevo esperándola desde abril... Además es un regalo, lo que me jode aún más por que también se estropea un poco la ilusión de mi mujer y me jode bastante la verdad.
Además del asunto de las pastillas tiene la zona de uno de los potencimetros con la pintura corrida (es un detalle apreciable) , algo de pegamento en los bordes de los trastes y alguna cosillas menor, no se... Después de tener la barítono esperaba otra cosa, no perfecta pero lo de las pastillas me jode, aunque no sea muy relevante de cara al sonido o tocabilidad.
Voy a valorar si la cambio o bien tiro por una solar, Ltd o Schecter alargando el presupuesto y cancelando la Explorer que tengo reservada.
Gracias por los aportes
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo