Comunidad Harley Benton

Sergio
#8005 por Sergio el 14/08/2020
¿Se ha comentado por el Foro esto?

https://m.thomann.de/gb/harley_benton_dnafx_git.htm?offid=1&affid=84
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hijodekain
#8006 por hijodekain el 14/08/2020
Ojo!!
Subir
CuerdaFloja
#8007 por CuerdaFloja el 14/08/2020
Hola, no sé si es el hilo indicado, pero me preguntaba si alguien tiene una HB D120ce. Es una de las que tengo como candidata y quería saber si llega con la acción adecuada o es preciso ajustarla y cambiarle de paso un par de cosas (cejuela, selleta y cuerdas). Tampoco estaría mal saber si se desafina.

Si no es el hilo adecuado, lo muevo. No hay problema.

Saludos!!
Subir
sakuarius102
#8008 por sakuarius102 el 14/08/2020
#8005 La primera vez que lo veo
Subir
sakuarius102
#8009 por sakuarius102 el 14/08/2020
#8007 Esa se la compro un amigo hace años. Me la dejo 1 mes que estuve con la pierna escayolada, y no tenia nada para tocar. Pues no se que quieres que te diga, no esta mal, pero si puedes subir un poco mas de presupuesto. Personalmente a mi las dreadnought no me gustan nada, muy grandes y aparatosas. Mi amigo le cambio todo, que si se lo sumas al precio de la guitarra pues....Mira si vas a usar que sea amplificable, porque si no es una tonteria.

Si te van las acusticas, yo me esperaria y ahorraria para una de segundamano tipo Cort, Art&Luthier, o Sigma. De HB ni idea de mas modelos, a ver si alguien que tenga algun modelo mas alto te dice
Subir
sakuarius102
#8010 por sakuarius102 el 14/08/2020
#8007 Acabo de leer la caracteristicas, y la tapa ni es maciza. Mi consejo (luego tu haz lo que quieras jajajaj) Pasa de ella, ahorra y vete a por algo que tenga la tapa mazica, y sin electrificar. Si lo necesitas se lo puedes poner luego mas adelante, ya te digo Cort, Art&Luthier, o Sigma, Yamaha tienes cosas economicas y que estan bien.

Y prueba y prueba todo lo que puedas, en acusticas no es lo mismo una de picea o abeto, que una de caoba. Ni una dreadnough que una concert, o una jumbo. No tengas prisa en comprarte una acustica, si es que te gustan de verdad. Y de HB he leido algunos modelos que estan ben, pero ni me acuerdo cuales eran ni las he probado
Subir
CuerdaFloja
#8011 por CuerdaFloja el 14/08/2020
#8010 Muchas gracias Sakuarius. Está claro que por el precio tampoco se puede pedir demasiado.
En principio era para segunda guitarra y tenerla de batalla pero casi que mejor ahorraré un poco.

Saludos!
Subir
Sietesiete
#8012 por Sietesiete el 15/08/2020
Subir
sakuarius102
#8013 por sakuarius102 el 15/08/2020
#8011 A ver si es para segunda guitarra, o si tienes 2 casas y dejarla en una y no esta cargando....bueno. Es lo que me pasó a mi, 1 mes escayolado, no me podía mover a por nada mio, y un amigo me la presto. Sonar suena, mantiene la afinacion, pero suena demasiado metalica y el sonido como fino, sin cuerpo. Por el precio esta genial, pero si ya sabes tocar y te gustan las acusticas, creo que la mayoria del tiempo pensarás que por un poco mas hubieras tenido algo mejor.

Mi amigo le cambio los pines, la cejuela, la cejilla, ya las cuerdas. Eso lo tienes que valorar tu, la guitarra suena y esta bien, octavaba bine, y mantenia la afinacion 1 dias mas o menos, pero el sonido a mi nose. Ya te digo he probrado Cort, Art&Luthier, y Sigmas que si que valen mas, pero si le sumas a los 80€ de HB, lo que le cambio mi amigo (que tu tambien tienes idea de cambiar) y ahorras unos 50€ (por decir algo) te llega a por algo mejor seguro. Y si mas adelante la quieres vender es mucho mas facil vender esas marcas que te digo, que una HB de 79€.

Y sobre todo con tapa maciza, en españolas y acusticas, la tapa es lo que te va a dar el 70% del sonido (ya veras ahora me pondrán a parir jaja). Es verdad que las que te digo no tienen una tapa de la calidad de las Martin, Taylor, Dean Larrivee etc etc, pero si al menos es maciza la tapa, le da mas cuerpo al sonido.

No se...yo personalmente no me la compraba. Pero eso lo tienes que valorar tu. En cambio otro amigo se pillo una HB clasica por otros 70€, y eso si te digo que era dura de accion, pero si que sonaba. Pero la acustica que dices, yo la tendria solo para barbacoas, ir de camping, o tenerla metida en el maletero del coche.
Subir
Zakkarista
#8014 por Zakkarista el 15/08/2020
#8013 si la quiere para darle trote y si el sonido no es una maravilla, algunas de las de tamaño viaje vienen con funda incluida y tienen un tamaño más cómodo para llevar de un lado para otro
Subir
CuerdaFloja
#8015 por CuerdaFloja el 15/08/2020
sakuarius102 escribió:
Y si mas adelante la quieres vender es mucho mas facil vender esas marcas que te digo, que una HB de 79€.


Es un buen apunte.

sakuarius102 escribió:
ya veras ahora me pondrán a parir jaja


Jajaja



Sinceramente, creo que me has dado una buena respuesta.

Saludos!!
Subir
Sergio
#8016 por Sergio el 15/08/2020
#8012 Sí, es que mi comentario era anterior. O ha ido a la par, vamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo