Comunidad Harley Benton

Sietesiete
#8161 por Sietesiete el 11/09/2020
Pues, hombre, échale una tarde a jugar con las alturas, inclinación, polos, que no pierdes nada
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Kurzleader
#8162 por Kurzleader el 11/09/2020
:brindis:
Subir
1
Paco
#8163 por Paco el 11/09/2020
#8162 muy bueno, suena muy bien.
Subir
1
uani
#8164 por uani el 11/09/2020
Mira este vídeo para hacerte una idea...

Mira


Para mí para caña en drop lo que más me gusta es la Bare Knuckle painkiller, tengo estas pastillas en varias guitarras y estoy encantado, algo bastante parecido en seymour duncan estaría la black winter, de seymour duncan es posiblemente la que más me gusta.

Para una Harley Benton, cualquiera de ese vídeo es una gran mejora, yo en mi caso para está SC-550, la tengo en drop C, con cuerdas 13/56 y fui a lo más económico, la JB va muy bien y la he conseguido por 55€ envio incluido, si ves que te gusta alguna, prueba a ver si la consigues a buen precio de segunda mano.

Un saludo
Subir
Juan M.
#8165 por Juan M. el 11/09/2020
Muchas gracias a todos
Subir
sakuarius102
#8166 por sakuarius102 el 11/09/2020
#8162 Pues si que suena bien, bastante bien.

Y cuando usas la pedalera Moer en casa, ¿la conectas a una pantalla de ampli, o a monitores de estudio?

¿Como aguanta la SC-550 la afinacion?
Subir
1
Kurzleader
#8167 por Kurzleader el 11/09/2020
#8166 tengo unos monitores de estudio Yamaha HS80 pero llevo ya un tiempo que en casa toco casi todo el rato con auriculares, unos AKG271 mk1.
Cuando quiero tirar de ampli a pelo (más ocasionalmente de lo que me gustaría) bajo a un local donde tengo un boogie mark V 25 con una 4x12.

La SC550 la tengo en afinación estándar y aguanta perfectamente como una campeona, a la altura de guitarras de mucha más pasta.
Subir
otropaco
#8168 por otropaco el 15/09/2020
Soy el feliz poseedor de una SC-550 Desert flame Burst. No quedaba ninguna nueva, pero ponía que estaría disponible en ocho o nueve semanas. Es la que más me gusta de la familia, y no me importaba esperar. Pero hace unos días desapareció de la web de thomann, ya ni está ni se la espera. Así que al final hice de tripas corazón y encargué una B-stock, con la idea de devolverla al menor fallo intolerable, pues si se ha devuelto suele ser por algo (o no).

Estoy bastante contento, ya tengo un sonido gibson, mi guitarra de cabecera es una strato. No la devuelvo.

FALLOS.- Me salió por 211 euros, por lo que estaba dispuesto a bricolearla un poco.

Tuve que tocar el alma del mástil un cuarto de vuelta, está muy seco el aire en verano en donde vivo. Pero eso es era esperable, también se lo tuve que hacer a mi strato e mitad del verano.

El tercer traste estaba ligerísimamente desnivelado. Ni siquiera provocaba trasteos, pero ya puesto lo apañé. No usé lima, un poco de lija y repulido y ya bastó. Me impresionó que todo el resto estuviera absolutamente a nivel, buena cosa. En tiempo seco y caluroso los trastes sobresalen más por los lados, pero no cortan los dedos ni así. Podrían estar más pulidas las puntas de fábrica, pero bueno, están mejor de lo esperado.

El bending que rodea el mástil estaba manchado de barniz. El lateral estaba barnizado en unión al resto del mástil, eso es normal, pero la parte superior que está en plano con la madera del diapasón estaba muy sucia. Daba un aspecto feo. Lo tuve que raspar usando el canto de una regla pequeña de acero y quedó estupendo. Eso junto al repulido de trastes y limpieza del diapasón fue suficiente. Le di una buena pasada de aceite de limón, que lo necesitaba, y le cambió bastante el aspecto a mejor.

Bajé el puente, lo dejé a 1,8 o 1,9 mm en el 12 traste. Se puede bajar un poco más si se quiere, pero a mí me gusta sobre 2 mmm. Puedo bajar un pelo la nuez, pero está bastante bien de altura. Lo que sí noté es que no parece en absoluto de hueso, no sé si protestar a thomann sobre eso, aunque tengo algún hueso por casa y podría cambiarla en un rato.

Cambié las cuerdas, tuve que ajustar algo la altura e inclinación de pastillas, sobre todo de la de puente, que sonaba agudísima tal como estaba colocada, muy desbalanceada. Quedaron las dos con un sonido muy equilibrado. No suenan mal las pastillas esas, no voy a tener prisa en cambiarlas (aunque probablemente lo haga en un futuro).

No me gusta el color de los plásticos de los afinadores, no es beige, sino un poco verdoso. Pero hay que fijarse para verlo, tampoco es algo letal. A cambio, son bastante precisos y se notan sólidos.

A favor tiene que es una preciosidad. Incluso casan bastante bien las dos mitades de la tapa de arce flameadas, cosa que me preocupaba mucho. no sé la marca de herrajes, pero parecen sólidos y de calidad. La electrónica la esperaba peor después de leer algunos comentrarios, y me parece todo bastante correcto. Las tapas traseras tienen una capa de aluminio para blindar magnéticamente los huecos, y la pintura interior es conductora, cero ruidos. Los potes funcionan bien, suaves y no rascan. Y suena estupendamente.

Así que conclusión, estoy muy contento
Subir
2
Juan M.
#8169 por Juan M. el 15/09/2020
#8168
Una pregunta, compañero. Yo tengo las mismas pastillas en una SC 450 plus, y a mí no me suenan tan bien. ¿Cómo las ecualizas de graves, medios y agudos en el ampli?
GRACIAS de antemano.
Subir
otropaco
#8170 por otropaco el 15/09/2020
#8169
Pues la estuve tocando toda la tarde, después de la puesta a punto, y no recuerdo tocar apenas la ecualización. Ajusté el ampli para que sonara un poco "crunch", sin romper del todo, y no toqué más.

Lo que sí hice fue coger un destornillador y ajustar las pastillas individualmente hasta que sonaron armoniosamente al aire, y con los graves y agudos presentes pero sin molestar. Abres el pote de tono del todo, cierras del todo el de volumen de la otra pastilla y, naturalmente, el selector de pastilla en la posición de la que estés ajustando. Demasiado cerca suena mal, demasiado lejos pierde mucha señal. Vas acercando y alejando cada lado de la pastilla para ajustar graves y agudos, casi nunca una pastilla bien ajustada está horizontal, normalmente están inclinadas. Recién llegada de Thomann estaban horizontales, claro, quedan mejor en la foto.

Es un ajuste de unos minutos y se nota un huevo. La pastilla de puente pasó de ser desagradable a dar gusto tocarla. Te paso un enlace, pero fíate de tu oído, las distancias que da son solo de referencia.

https://www.manualguitarraelectrica.com/p/ajustar-altura-pastillas-guitarra.html
Subir
1
Juan M.
#8171 por Juan M. el 15/09/2020
#8170
Muchas gracias, me resultará de gran utilidad. Soy demasiado torpe y manazas, pero lo intentaré, y a ver si mejora el sonido. Si no, pues tendré que ir a visitar al luthier de turno y dejarme la pasta gansa... :shock:
Subir
Kurzleader
#8172 por Kurzleader el 15/09/2020
#8168 enhorabuena, coincido contigo en todo, casualmente tengo una desert flame burst y también me llamo como tu :D
tuviste suerte con la B-Stock, a mi también era el acabado que mas me gustaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo