Comunidad Harley Benton

Alvaro
#8353 por Alvaro el 26/11/2020
Buenas!
Me uno a la comunidad ya que en un ataque de gas y solo por el capricho de tener alguna acústica con diferentes afinaciones me he pillado la parlor clf200.

Me llega hoy, así que ya os comentaré que tal suena.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#8354 por Sietesiete el 26/11/2020
#8352 Échale un ojo a las Donlis. Yo las descubrí precisamente leyendo tdpri como te recomienda el compañero y estoy muy contento con la que le puse a mi HB

https://donlisguitarparts.es.aliexpress.com/store/group/ST-solo-pastillas/204043_260327281.html?spm=a2g0o.store_home.pcShopHead_11553502.1_0_0

De las que hablan fenomenal son las de Q_pickups, pero ya estamos hablando de otro precio, aunque sean baratas para ser pastillas boutique hechas a mano y tal. PEro si le quieres echar un ojo

https://www.ebay.es/str/qpickups/Stratocaster/_i.html?_storecat=1757593119
Subir
1
Zakkarista
#8355 por Zakkarista el 26/11/2020
#8352 de nada.
Las Suhr ML aparecen en la tabla y así ojímetro parece que algunas marcas blancas se acercan.
Sobre todo las Donlis excepto la de puente que hay mucha diferencia.

Este es el otro foro, y un análisis en particular de las Donlis de strato
https://guitarnuts2.proboards.com/thread/7848/donlis-ds53-analysis-review

A ver si te puede servir de ayuda.
Yo estuve investigando un poco el tema por si al final me hacía con una strato o tele barata para hacerle cosas.
Al final tiré por la Pacifica y la voy a dejar tal cual.

Creo que para navidades a lo mejor me auto regalo la TE20.
Me gustaban mucho las Junior pero si tienen el mástil grueso no me va a gustar.

Hay alguna otra candidata como la strato Bullet así que no sé.
Si de aquí a navidades piso una tienda y pruebo algo que me guste quizá Squier, si no Tomás.

Tenía también echado el ojo a una de las acústicas de viaje. Tengo una dreadnought y demasiado incómoda.
Otra opción son las tipo parlor, pero son más caras y entonces no cogería eléctrica.
Subir
Zakkarista
#8356 por Zakkarista el 26/11/2020
#8354 no había visto tu msj
Tú cuales le pusiste a qué guitarra?

Por cierto Donlis vende también cuerpos y mástiles pero no encontré ninguna referencia o recomendación.
Subir
Sietesiete
#8357 por Sietesiete el 26/11/2020
#8356

Es una tele, la DTB23

https://www.tdpri.com/threads/donlis-telecaster-pickups-analysis-and-review.734657/

Ya te digo muy contento.

También me pillé unos afinadores tipo kluson

Los cuerpos/mástiles, ni idea. Pero creo que es más fácil que te lo paren por aduanas
Subir
1
sakuarius102
#8358 por sakuarius102 el 26/11/2020
#8350
Las CLASSIC BLUES son una copia, o intentan sonar, a las Fender Custom '69.
Las CITY LIMITS intentan sonar como las Texas Special.

Yo le puse las Classic blues y genial. Estan son las que llevan seguro las Squier Classic Vibe 60's, y las Squier Classic Vibe's 50's he leido por internet que llevan las Pure Vintage. Eso ya va a gusto de cada uno, unas son un poco mas agudas y las otras mas y dulces. Hay muchos videos en youtube, pero en la misma pagina de Tonerider tienes muestras de cada una de las pastillas.

Los compis te han dejado varios enlaces, que ya de paso los voy a echar una ojeada que siempre viene bien.
Subir
1
sakuarius102
#8359 por sakuarius102 el 26/11/2020
#8355 Pues el otro dia mientras me atendian en una tienda, pille una Squier Afinity, y no me dio muy buena impresion. No la enchufe porque me iban a atender, pero los 5 minutillos que estuve haciendo el moñas con ella sin enchufar, no se no me dio buena impresion. Tambien pillé una Classic Vibe, y claro eso ya es otra cosa, pero son 385€ pavos.

Ahora te digo que entre la Classic Vibe y la Harley Benton CST-24 que tengo, me quedo de lejos con la CST-24. No queiro que suene que mi guitarra es la mejor, y se come a las guitarras de 400€. Ni de coña jaja, soy consciente que tengo una HB. Ademas una es forma strato y la otra forma PRS, no se pueden comprar. Pero que da mas sensacion de guitarra, estabilidad, ect etc una Harley Benton de 150€ o 180€ menos que la Classic Vibe. Por lo menos a mi, a lo mejor estoy equivocado, pero esa fue la sensacion que me dio.

Mirate los modelos altos de HB en stratos, pero bastante gente por youtube dice que el mastil es tirando a gordito y tu comentas que no te van gordos. Hay varios youtubers que han tenido que lijar el mastil por detras para hacerlo mas fino. Pero todo esto te lo digo de videos, nuncah tenido una HB strato en las manos.

La semana que viene quiero acercarme a probar Squier, Epiphones, y Vintage si quieres te cuento que me parece.

Bueno os dejo ya de dar el toston y me voy a ver los enlaces que habeis puesto de pastillas :palmas2: :yahoo:
Subir
estartrec
#8360 por estartrec el 26/11/2020
#8347

Creo que te has equivocado al citarme. Yo he comprado dos kits, pero aún no me han llegado, y por 59€ me lo voy a pasar teta haciendo cosas que no me atrevería con guitarras de verdad.

Como guitarrista soy muy malo, pero cacharreando...
Subir
1
estartrec
#8361 por estartrec el 26/11/2020
#8359


Yo llevo tiempo queriendo tener una telecaster y la squier affinity ha estado a punto de compra un montón de veces, me lo ha impedido el ancho de cejuela que publican, más estrecha que la classic vibe o cualquier guitarra normal, cosa que no entiendo. La classic vibe se me va de precio sin saber si haré algo con ella.

Tengo en camino una Harley Benton TE-20, a ver como llega.

No me gustan las cejuelas estrechas, no estoy cómodo. Iba a regalar la st-62 por ese motivo, pero se me ocurrió fabricar cejuelas en materiales alternativos con las cuerdas más separadas (peek, delrin, arnite, nylon 6.6...) la de peek ahora no la suelto ni para mear. Es mi guitarra favorita por tacto, sonido y comodidad.
Subir
1
Sietesiete
#8362 por Sietesiete el 26/11/2020
Otro vendedor de Uk que me acabo de acordar
https://www.alegree.co.uk/

Lo que habría que saber si la línea económica las hacen ellos o no.
Subir
Kurzleader
#8363 por Kurzleader el 26/11/2020
#8354 #8355 #8358 Gracias tíos por toda la info aportada, hay mogollón donde elegir, hasta donde he visto las Tonerider me convencen y mucho, mi elección estaría entre las pure vintage y city limits, me parecen unas pastillas muy competentes para su precio.
Aclarada tal duda pido perdón si he desviado el hilo con el tema de las single coil strateras, prosiga pues la temática bentoniana ;)
Subir
Zakkarista
#8364 por Zakkarista el 27/11/2020
#8359 a mi la CST me llama la atención pero como algún comentario vi de que el peso llega a ser alto me tiró para atrás.
Yo la classic vibe no llegué a probarla, tiré a la Yamaha. Había probado una Bullet y no me disgustó (tampoco me enamoró). La Affinity no la probé tampoco.

Cuando os llegue la TE20 si no os importa os agradecería medida del mástil (grosor sobre todo).

Hay información contradictoria. Por un lado dicen "c moderna" sin embargo en el vídeo de HB dicen que es grueso...
Pero en algún vídeo de otro canal dicen que es un mástil tirando a fino y favorable para manos pequeñas.
Y de peso dicen ligeras.
No sabría si coger la sunburst con diapasón "negro" o la azul con diapasón de arce.
Si no la pediré y si no me convence la mandaré de vuelta.

Tú ST62... grosor de mástil?

La opción de retirar material del mástil para adelgazarlo... Lo habéis hecho alguien con buen resultado? Yo no tengo casi experiencia trabajando madera, no me atrevo mucho.
Podría quedar un mástil estilo "ecce homo" 😂

Buen apunte lo de que te puedan parar en aduanas mástiles y cuerpos de China.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo