Comunidad Harley Benton

Alberto JSG
#8461 por Alberto JSG el 11/12/2020
#8454 cerradas,probablemente cerámicas y con soldadura...mis "dotes" no llegan para arriesgar a abrirlas por si acaso
Subir
bertxo
#8462 por bertxo el 11/12/2020
ya me ha llegado mi guitarrica , la custom ll , la queria en negra pero con esto de las navidades esta volando todo y no hay demasiado stock, bueno que no era ni modelo ni color que en principio queria pero no he podido esperar y me ha encantado , me ha parecido preciosa no le veo asi de primeras ninguna chapucilla , bueno genial

una pregunta , tengo unas cuerdas daddario NY XL nuevicas esperandome , ¿¿¿merece la pena cambiarlas ya ?? supongo y parece que las que trae no son demasiado buenas

¿las cambiariais ya mismo??

gracias
Subir
2
FRANCISCO MARTÍNEZ
#8463 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 11/12/2020
Buenas, enhorabuena por la compra.
Yo no las cambiaría hasta probar bien la guitarra y estar seguro de quedármela.
Subir
1
bertxo
#8464 por bertxo el 11/12/2020
#8463 gracias

si eso si la he salseado y todo me gusta , pero en principio no tengo ninguna duda que me la quedo , la verdad que creo que las cuerdas estan hasta medio oxidadas , lo unico que no me ha gustado es el aspecto del diapason , esta muy seco y bastante suciedad , cuando quite cuerdas lo limpiare bien y un poco aceite de limon
Subir
1
FRANCISCO MARTÍNEZ
#8465 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 11/12/2020
#8464
, perfecto, dale por lo menos un par de veces con el aceite de limón.
A disfrutarla!
Subir
Ngonzalez
#8466 por Ngonzalez el 11/12/2020
Hace unos meses compré esta HB, originalmente como una guitarra de viaje y práctica. Ahora además cumple funciones de afinación en Eb, y espero que sea guitarra de reserva para cuando vuelvan los directos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20201031_191142_737.jpg
Subir
1
sakuarius102
#8467 por sakuarius102 el 11/12/2020
#8462 Es muy bonita en ese color. Y las les paul me encantan con los afinadores metálicos, no los de plástico vintage (pero eso ya son gusto)

Lo de las cuerdas, yo me esperaría al menos 2 o 3 dias aunque te guste. Siempre te puedes dar cuenta de alguna cosilla que hoy se te ha pasado por alto. O te puede aparecer algun ruido raro de la electrónica. Pero no se si seras capaz de resistir jajajajaja...se te ve desbocado !
Subir
1
Zakkarista
#8468 por Zakkarista el 11/12/2020
#8462 para gustos colores pero me gusta mucho más en estos colores anaranjados que negra, enhorabuena y a disfrutar mucho!

#8466 las semihuecas estas son muy bonitas. Es de las que tengo en la lista de deseos... Junto con 4-5 más... 😓
Subir
1
Javier García Serrano
#8469 por Javier García Serrano el 12/12/2020
Hola! Soy nuevo en el foro, perdonad si hago algo mal xD. Mi primera eléctrica fue una HB tipo Strato de las más baratas que tenían, unos 80 euros. Llevo usándola unos años y hasta hace poco no me había adentrado mucho en todo este mundillo ( no sabía ni lo que era un pedal, me creía que mi guitarra era Fender, me limitaba a tocar con el ampli en limpio....), pero ahora ya me estoy interesando más y conozco muchas marcas y me he comprado una pedalera multiefectos, he mejorado bastante y creo me he quedado con ganas de más en esta guitarra. Tengo un presupuesto de 200 euros y por ahora la que más me ha llamado la atención y veo gente hablar muy bien de ella es la harley benton dc-580 ch vintage series. Se que no es la forma original de las DC pero aún así me llama mucho la atención y creo que me la voy a pillar estas navidades. Alguien que la tenga o la conozca me pueda dar su opinión acerca de ella? Gracias!!!!!
Subir
estartrec
#8470 por estartrec el 13/12/2020
Así ha quedado el kit de la strato. No parece muy bien acabado pero es que sobre la marcha me he dado cuenta que toda mis guitarras son perfectas y brillantes, esta me apetecía que fuera imperfecta y mate.

Se afina y se quinta bien. Todo ha coincidido a la primera. Las clavijas son espantosas, tienen mucho juego y un tacto gomoso que parece que se van a romper.

Me falta decidir que forma le daré a la pala y quizás la vuelva a desmontar para darle alguna capa más de cera.

Un entretenimiento barato en el que de momento solo he gastado algo de aceite, cera y lija.

3 kg pesa, ligera y cómoda a más no poder.
Subir
1
Juan M.
#8471 por Juan M. el 13/12/2020
Pues a mí me parece que te ha quedado bien guapa. Me gusta esa "desperfección". Ahora, eso sí, ya les vale a los que hayan diseñado el kit con esa pala... ¡Santo Dios, que fea es esa pala! En cuanto le des forma, cualquiera que sea, mejorará mucho más el resultado final y quedará bien chula. Qué envidia me dais los que sois manitas para el bricolaje/luthería! :hola:
Subir
1
estartrec
#8472 por estartrec el 13/12/2020
#8471

La pala viene así para que cada uno le de la forma que más le guste.

Lo fácil sería darle la forma de Fender pero estoy dándole vueltas a ver si se me ocurre algo original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo