Comunidad Harley Benton

deacy
#8437 por deacy el 04/12/2020
#8431 Una Nashville Telecaster. Yo seguramente me plantería pillarme una. Siempre me han gustado más las Nashville que las telecas normales.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alfonso
#8438 por Alfonso el 08/12/2020
Hola muy buenas a todos!!!!!! Haber si alguien me puede ayudar, estoy pensando en comprarme la electroacústica Harley Benton Delta Blues MJCE, me gustaría que alguien me de su opinión sobre esta electroacústica, muchísimas gracias de antemano, saludos...
Subir
Círculodequintas
#8439 por Círculodequintas el 08/12/2020
#8438

En el hilo de las acústicas busca las entradas #11007, #11020 y #11034. Hay tienes opiniones y un par de mp3's.

En este hilo , en la parte de arriba está el buscador. Pon Delta Blues y encontrarás algunas referencias más de la serie.

Yo tengo una MJCE y estoy muy contento.
Subir
2
Zakkarista
#8440 por Zakkarista el 08/12/2020
Hola a todos!

estaba viendo algún vídeo para pasar la tarde y tenía este guardado para "ver más tarde"
https://youtu.be/rlkfUoWLH_o
habla sobre darle al mástil un acabado con aceite de linaza cocido, por si a alguien le es de interés, ya que comentamos hace poco los acabados naturales.
Subir
Alfonso
#8441 por Alfonso el 09/12/2020
#8439 Muchas gracias circulodequintas, e escuchado tus audios y suena genial, me as ayudado mucho, porque estaba entre esta harley benton delta blues mjce de cuerpo mini jumbo de 99€ , una daytona mini jumbo de 125€ o una tanglewood discovery minijunbo también de 125€
Subir
Alberto JSG
#8442 por Alberto JSG el 10/12/2020
Saludos:

Como reciente propietario de una HBL500BK,ya descatalogada (por lo que buscar información sobre ciertos detalles técnicos es más complicado), me he planteado (tras trastear un poco ajustándola como he podido) hacerle una serie de modificaciones (alguna probablemente sea una estupidez) para lo cual os pido información:

1- ¿Varía algo el sonido de las humbuckers si las invierto? ...es decir, si la pastilla del cuello la pongo con los tornillos separados del mástil mirando hacia el puente (como la LP "Greeny" de Peter Green y Gary Moore)

2-¿Son compatibles las medidas de los golpeadores de una Gibson LP? ¿las medidas de éstos y otros elementos están estandarizadas con los modelos de Gibson?

3-En las pastillas que lleva "de serie" mi guitarra (de la que desconozco su año de primera compra,pues es de segunda mano y no me dieron muchos datos técnicos) no aparece logotipo de marca ...como algún día tengo pensado cambiarlas, me gustaría información sobre que marcas de humbuckers utilizó este modelo desde su aparición hasta que fue descatalogado (para evitar comprar las mismas,obviamente)...respecto a este tema: como he visto que la gente que tiene Epiphones suele deshacerse de las "ProBucker" que traen de fábrica, a precios muy bajos, ya que suelen instalar otras mejores...¿son mejores que las que "calza" una HB? (porque serían una opción interesante a precio muy razonable,si así fuese)

4-¿algún consejo sobre algún elemento que sea totalmente aconsejable revisar o sustituir de forma inmediata por otro de mayor calidad?

muchas gracias por anticipado
Subir
Sietesiete
#8443 por Sietesiete el 10/12/2020
Lo típico son los afinadores, pero si te funcionan correctamente, no hay necesidad. Lo mismo con la cejuela, ponerle una precortada de Tusq o hacer una nueva de hueso, porque la que lleve será seguramente de plástico. Pero, lo mismo, si está bien y no tienes problemas de afinación, no hay necesidad -quizá el antiguo dueño la pudo haber cambiado-

Las pastillas de ese modelo, no te sabría decir. Luego llevaron wilkinson (diseño UK, fabricación china) y ahora roswell (coreanas). Si no llevan marca, es difícil que puedas volver a comprar las mismas genéricas
Subir
Alberto JSG
#8444 por Alberto JSG el 10/12/2020
Chedu Sietesiete escribió:
Las pastillas de ese modelo, no te sabría decir. Luego llevaron wilkinson (diseño UK, fabricación china) y ahora roswell (coreanas). Si no llevan marca, es difícil que puedas volver a comprar las mismas genéricas
el problema es que la marca de Wilkinson se borra muy pronto de las pastillas ( el sello de"N" de la del mástil que hay en el interior viene exactamente dentro del mismo círculo que el de unas wilkinson...vamos,que el sello es clavadito...así que evitaré las wilkinson,no vaya a ser que al final sean las mismas)....tal vez me decante por unas Tonerider (aunque sean un poco caras para la guitarra que es) o compre unas Probuckers de 2ªmano
Subir
Zakkarista
#8445 por Zakkarista el 10/12/2020
#8444 hola Alberto, sin ánimo de inducir indecisión... en alguna página más atrás hablamos de las pastillas, de marcas, y también comentamos jugar con las alturas "parriba y pabajo" porque a veces unas pastillas que no te convencen se "arreglan" con un par de vueltas de destornillador. Lo mismo los polos individuales.
Quizá las probucker sean muy parecidas en características a las que ya tienes en la guitarra, a ver si puede alguien más darte algún dato.
Subir
Alberto JSG
#8446 por Alberto JSG el 10/12/2020
Zakkarista escribió:
a veces unas pastillas que no te convencen se "arreglan" con un par de vueltas de destornillador. Lo mismo los polos individuales.
por eso planteaba invertir la del mástil ... gracias,algo las he ajustado (aunque hay detallitos que siguen sin gustarme,como los tonos medios, que tienen muy poco rango...aunque el ampli también tiene algo de culpa al respecto jeje) pero siguen sin convencerme y creo que son cerámicas y no Alnico...en fin...iré investigando
Subir
Zakkarista
#8447 por Zakkarista el 10/12/2020
#8446 lo que comentabas de cambiarlas de orientación no sé como afecta la verdad, a ver si alguien que sepa nos lo aclara. En teoría cambia la polaridad de la barra magnética, pero no sé eso como afecta al sonido o si puede afectar cuando combinas mástil+puente.
Son cubiertas? La cubierta según el material puede oscurecer el tono bastante. Mira también los potenciómetros de volumen.
Subir
sakuarius102
#8448 por sakuarius102 el 10/12/2020
#8443 #8444 Este puente justamente he estado ajustando entera la HB CST-24. LA he tenido 2 dias sin cuerdas hidratando el mastil, le he sacado las pastillas, revisado los cables y potes, asi como el puente. He estado apunto de hacer fotos y subirlas, pero luego he pensado que no le interesaría a casi nadie. Total que no he hecho ninguna foto, y ya la tengo de nuevo montada y con cuerdas, una putada chicos.

Con respecto a las pastillas Wilkinson os cuento lo que se:

Si empiezan por "W" con coreanas
Si empiezan por "M" son chinas

1-De este modo: WVS son las Wilkinson Vintage Single, y WHS son Wilkinson High Single. Ambas son fabricadas en corea y suenan bien, y depende mucho el precio donde las compres pero andan entre 50€ y 70€. Llevan delante el logo como en relieve.

2-Y luego estan las chinas que se llamarian "MWVS" y el "MWHS", no tienen nada que ver como suenan, estan hechas en China no Corea, valen uno 20-25€ y son cerámicas. El logo no tiene relieve, es totalmete liso.

3-Y hay unas terceras que son tb hechas en China, pero son copias. No son Wilkinson fabricadas en China, si no genericas que les ponen el logo de Wilkinson.


En humbuckers: WVH Wilkinson Vintage Humbuckers y WHH Wilkinson High Humbukers, las primeras sería como unas Seymour Duncan 59, y las segundas serían como las Hot Road de Seymour Duncan (SH-2 y Sh-4). Y si son en color zebra les añaden una Z al final WVHZ y WVHHZ. El precio depende de donde las compres, pero entre 70€ y 90€.. Llevan el logo de Wilkison en color plata y con un poco de relieve, y como comentais se va borrando al apoyar la mano, aunque no del todo, se le van algunas letras. A mi se me han borrado algunas letras de la del mastil porque toco mas ahi. El logo de Wilkinson viene con cierto relieve.

Su correspondiente modelos fabricados en China serían MWVH y MWHH, es decir se llaman igual pero con la M delante. Y luego como no, estan las fabricadas en Chinas, pero que no son Wilkinson si no copias jajaja

Total mi HB CST-24 Thomann en las especificaciones es su epoca ponia que llevan las WHH-> Wilkinson High Humbuckers, las coeranas que serían como las Hot Road de Seymour Duncan. Este puente cuando he desarmado la guitarra por detras de las pastillas no pone nada, tan solo el logo de Wilkinson serigrafiado y nada mas. Ni modelo, ni "N" ni "B" de Neck o Bridge. Y ademas hay que añadir que como sabeis, Thomann dejo de poner pastillas Wilkinson en algunos de sus modelos, porque hasta a Thomann le engañaron durante un tiempo y le estuvieron colando copias Chinas por Coreanas jajajja. Si chicos, hasta a Thomann lo han timado hay algun video en el que un jezafo de Thomann lo explica.

Total que a mi me da, tan solo es una suposicion mia, que debe haber un batiburrilo y lio en todo el mundo de pastillas Wilkinson que flipas jajaja, y tambien habra varios listillos que sabiendo que sus pastillas son chinas (es decir que empiezan por M) las venden de segunda mano pero diciendo que son coreanas (es decir empiezan por W) y habra compradores que no saben todo esto y pican.

Al chico que ha preguntado por cambiar las pastillas de su HB, yo ahorraria y me iria a por unas Tonerider. Suenan de puta madre, no hay copias (o por lo tanto no tanto) o sino unas Wilkinson pero de 1º mano y asegurandome que sean originales y coreanas de verdad. Esa es mi opinion segun mi experiencia, seguro que los compañeros te diran mas opciones porque controlan mas que yo. Y de cambiarle mas cosas a tu HB..... pues si la cejuela no desafina no se la cambiaria, si los afinadores funcionan y tiene buen recorrdio tampoco se los cambiara. Y si los potes no rascan cuando los mueves tampoco se los cambiaria. Pero si te va el rollo brigolage vete cambiandole cosas poco a poco. Yo es que no me va todo eso, pero esta claro que la irás mejorando claro.

Para finalizar lo de las pastillas Wilkinson, la proxima vez que haga cambio de cuerdas desarmo la guiutarra entera de nuevo y os subo fotos porque aqui hay gente que controla mucho y le echais un vistazo. A mi las Wilkinson que lleva me suenan bien, pero asi me decis que os parecen. Pero si que me ha resultado raro que no llevan nada por la parte de atras.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo