Comunidad Harley Benton

GEPETO
#8821 por GEPETO el 28/03/2021
Jureweah escribió:
Después de tocar, te quedan los dedos como si te hubiese fichado la Interpol.


jajajaja,,, Vale, no soy el único que lo ha notado.

En cuanto pueda subiré fotos del destrozo que le he hecho a mi pobre Junior Yellow con diapasón de amaranto.

Gracias crack!!,, jajaja....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
evil_pricely
#8822 por evil_pricely el 28/03/2021
este hombre decidió que no le gustaba el diapason de la hb y esto es lo que hizo

Subir
1
fender
#8823 por fender el 29/03/2021
Alguno tiene esta guitarra Harley Benton HB Custom Line King-CE NT, Estoy pensando en compararla, es parecida a la gybson q tengo y como ahora he montado un show acústico, me moveré en moto y la idea es llevar esta guitarra mi voicelive 3 y mi boss rc10 y la verdad con la que esta cayendo, la gibson prefiero reservarla para grabaciones o actuaciones en sitios grandes, no par pub, y no ser que tal sale esta guitarra.
Gracias
Subir
1
GEPETO
#8824 por GEPETO el 29/03/2021
evil_pricely escribió:
este hombre decidió que no le gustaba el diapason de la hb y esto es lo que hizo


Con ese taller y con tanta herramienta. Pues quizá no me haya comprado una Harley Benton,, o si?
Subir
Sietesiete
#8825 por Sietesiete el 29/03/2021
#8824

Supongo que lo hará por aparecer en las búsquedas en utube y de paso le genera más vistas.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#8826 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 29/03/2021
GEPETO escribió:
Mi conclusión después de "pelar" casi toda la guitarra, le he quitado toda la pintura del cuerpo y del diapasón.
NI ES CAOBA NI ES AMARANTO.

Ya he avisado en anteriores post ,parece ser que las especificaciones de las maderas dejan mucho que desear en algunos modelas de HB.(por lo menos en las dos CST-24 que he probado y ahora en las Junior)
Esperando fotos.
Subir
dans
#8827 por dans el 29/03/2021
#8826

He ajustado y nivelado trastes de una HB les Paul junior y efectivamente el diapasón va tintado.

Lógicamente por el precio no va a ser palorrosa y caoba. Yo creo que son resultonas a la vista pero adolecen de las cosas típicas de guitarras de gama baja. Me peleé un poco bastante para dejarla bien ajustada tanto de acción como altura de la p90, amén del puente que lleva tan filoso...

Hay que pensar que estas guitarras son lo que son y no llevarse a engaño por lo pintonas que las ponen.
Subir
1
FRANCISCO MARTÍNEZ
#8828 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 29/03/2021
#8827
Totalmente de acuerdo.
No es que yo por ese precio quiera caoba,ébano, palorrosa, aliso..., pero si lo ponen, aunque las maderas utilizadas sean de una calidad muy baja deberían de ser autenticas, no laminadas,tintadas...
Admito la calidad de herrajes,electrónica barata,fallos en el acabado y control de calidad,pero ya un diapasón tintado...
Seguro que si lo indican en las especificaciones venderían mucho menos, sumándole a esto la continua subida de precios y a mi entender bajada de calidad.
Yo no he tenido muchas dificultades en ajustarlas a mi gusto, estoy contento con ellas, veremos a ver lo que aguantan el paso del tiempo.
Subir
toni diaz
#8829 por toni diaz el 29/03/2021
#8827 estas describiendo una Chibson de AliExpress, que sean baratas no significa que te puedan engañar con las especificaciones de la guitarra, si en la página que las vende pone caoba debe ser caoba (de la calidad que sea, pero caoba) lo demás se llama estafa
Subir
3
dans
#8830 por dans el 29/03/2021
#8829

Pues no sé si será estafa o no, yo no compré la guitarra, se la dejé lo mejor posible a un colega y eso es lo que vi.
Subir
Sietesiete
#8831 por Sietesiete el 29/03/2021
Pero es que además qué sentido tiene teñir. A ver que industria maderera hay en Indonesia a punta pala, lo lógico es que se use producción local, en unas gamas en las que no se tiene por qué ser tan purista

Por ejemplo, la teles nuevas de sungkai o como se escriba

Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#8832 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 29/03/2021
#8829
Totalmente de acuerdo, pienso lo mismo.
Ya la calidad ,secado veta,piezas usadas de madera es otro debate.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo