Comunidad Harley Benton

Sietesiete
#8785 por Sietesiete el 09/03/2021
#8784 Sí, las devoluciones les llegan en burra, lo normal debe andar en tres semanas. Si la dan por perdida a las 5 tampoco me parece mucho tiempo, teniendo en cuenta que en Alemania les ha pegado fuerte el covid en esta entrada de año. Es un engorro
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
FRANCISCO MARTÍNEZ
#8786 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 10/03/2021
GEPETO escribió:
Una pregunta Francisco, es de diestro o zurdos?


Es de diestro
Subir
Achtung
#8787 por Achtung el 10/03/2021
Chedu Sietesiete escribió:
Sí, las devoluciones les llegan en burra, lo normal debe andar en tres semanas.


Eso es porque hasta que no llenan un palet con devoluciones, no lo mandan de vuelta a Alemania.
Subir
1
sakuarius102
#8788 por sakuarius102 el 10/03/2021
Yo nunca me he sentido estafado, engañado, o con publicidad engañosa. Y al unica vez que devolví algo (un saxofon), me paso como a Chedu Sietesiete. Lo hice fuera de lazo, por pocas dias eso si, y me devolvieron el dinero integro y sin tener que pagar gastos de envio a Alemania.

Ayer estuve probando en otra tienda fisica guitarras. Me hinché a prbar acusticas ahí yo solo, era una delicia, cogia la que queria robada, la dejaba, cogia otra la probaba, etc etc etc. De electricas estuve un buen rato con una Epiphone les paul standar de las nuevas del 2020, las "inspired by gibson". Esta genial, no desafinaba nada, sonaba muy bien. Muy bien terminda, etc etc. Por cuestiones de la vida ahora he recibido una cantidad de dinero importante, y llevo mas de 1 mes probando porque me digo "bah ahora que tienes pasta subete a una Eihone buena". Las Epi's que he probado en tienda fisicamente este mes estan genial, pero luego llego a casa, enchufo la HB CST-24 que tengo desde hace 5 años......y que quieres que te diga. Y quiero remarcar que las Epiphones me parecen mejores guitarras en su valoracion global, pero a falta de probar una Epiphone Les Paul Custom Ebony, no tengo nada claro hacer el desembolso de 600€ + o -

Sobre todo por 2 puntos muy personales:

-Me he acostumbrado al mastil fino de las HB CST-24 y los mastiles de las Epis me resultan gordos e incomodos. La que probé ayer era mastil 60's, pero aun asi gordote para mi.

-El taco de la union de las Epis del mastil con el cuerpo, se me hace incomodisimo el acceso a los trastes mas altos. Y mira que casi nunca suelo tocar el los trastes mas agudos, pero joer es que en las Epis hay un taco de madera super gordote.

Y repito, no quiere que suene a que mi HB CST-24 es mejor que las Epis, porque no lo es. Y no es cuestion de dinero, porque ahora tengo pasta (aunque quede mal decirlo). Pero despues de probar en tiendas, llego a casa enchufo la HB, y no encuentro ninguna razon para gastarme ese dinero.
Subir
1
hijodekain
#8789 por hijodekain el 10/03/2021
#8788 Pues ese es el camino. Gastante la pasta en un ampli cañon y alguna mejora de la hb, en plan afinadores algún cambio de electrónica o lo que veas que le flojea, si la guitarra te mola vale la pena. A mi me pasa parecido con una charvel que tengo, tengo guitarras más caras pero la charvel ha nacido para mi mano y forma de tocar y no la cambio como guitarra principal ni por asomo. También puedes probar con otras marcas si te hace ilusion tener guitarra nueva
Subir
otropaco
#8790 por otropaco el 10/03/2021
#8788
¿Puedes mirar o fotografiar a través de las efes la madera del bloque de la CST-24 para sacar de dudas a @FRANCISCO MARTÍNEZ?
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#8791 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 10/03/2021
Me ha contestado la tienda , copio conversación:

Buenas tardes , gracias por su respuesta.
> Le adjunto unas fotos del bloque central de la guitarra, no sé qué tipo de madera es , pero parece multilaminada, según especificaciones de la pagina es de caoba, pero no parece ser madera maciza ni caoba.
> ¿Me puede aclarar algo sobre el tipo de madera utilizada?
> Un saludo.
> Francisco.

Respuesta:Estimado Sr. Martinez

Gracias por su respuesta.

Tenga en cuenta que la guitarra tiene la madera descrita en el sitio web.

Estas líneas son el resultado de la fresadora CNC que corta la madera durante el proceso de fabricación.

Si tiene cualquier consulta, por favor conteste directamente a este email.

Gracias y un cordial saludo
No aclaran mucho el tipo de madera a mi parecer.
Subir
evil_pricely
#8792 por evil_pricely el 10/03/2021
#8791

en el video que puso JCdenton se ve claramente lo que hace una fresadora, las lineas de corte. Cuando se necesita que quede mas fino la fresa pasa varias veces y luego se finaliza a mano o con mas delicadeza por que se ve, pero en el bloque central que va oculto el coste extra de un operario que finaliza se obvia y asi pagamos menos todos.




por otra parte, en la comunicacion que te da thomann dejan claro que la madera es la que pone en la web, sea la guitarra que sea.

Yo no le daría mas vueltas, a no ser que te moleste saber que esa parte interna no está finalizada como lo podria estar una parte visible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2021-03-10 (1).png
2021-03-10 (2).png
Subir
1
Zakkarista
#8793 por Zakkarista el 11/03/2021
Bueno... Pues ya soy dueño de una Harley MS60 (copia de Mustang)
Se la compré a un compañero del foro, estaba prácticamente sin estrenar.
Esta semana andaré liado pero cuando pueda intentaré poner algunas fotos y contar un poco más.

De momento muy contento de primeras. Ligera, bien equilibrada,no cabecea el mástil muy delgado y fino, y al tener escala de 24" es ideal para manos pequeñas como las mías. La distancia entre trastes es el equivalente a poner cejilla en el primer traste en una guitarra de escala 25,5"
Y el mástil está acabado satinado, muy agradable al tacto, y los trastes y los bordes del mástil muy suaves (no sé si el compañero retocó algo).

En cuanto a sonido, sólo probé con el Boss GT1 vía cascos. En limpio me tiene un sonido Fender de pastilla simple, nada que destacar positiva o negativamente. Lo que sí son pastillas con muy poca salida. En comparación con la Pacifica con split coil, la MS60 es más floja, apenas dan overdrive o distorsión, para conseguir sonidos similares hay que aumentar ganancia. Tengo que probar con el micro cube, porque el GT1 es "muy digital".
Subir
Zakkarista
#8794 por Zakkarista el 11/03/2021
sakuarius102 escribió:
Me he acostumbrado al mastil fino de las HB CST-24 y los mastiles de las Epis me resultan gordos e incomodos. La que probé ayer era mastil 60's, pero aun asi gordote para mi.
-El taco de la union de las Epis del mastil con el cuerpo, se me hace incomodisimo el acceso a los trastes mas altos. Y mira que casi nunca suelo tocar el los trastes mas agudos, pero joer es que en las Epis hay un taco de madera super gordote.

Te has planteado otras "LP" como Cort, Tokai, o incluso una Yamaha Revstar?
A lo mejor son un poco más ergonómicas?
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#8795 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 12/03/2021
#8792
Gracias.
En ese video en concreto se ven esas lineas en los rebajes laterales del cuerpo, no se aprecia bien hay que mirar donde el corte es recto para comparar con el bloque central, como por ejemplo cavidad de la electrónica, rebaje para el talón del mástil o el corte recto del sobrante de madera del cuerpo .
No,no me molesta el acabado interno es por saber el tipo de madera que utilizan.
Saludos.
Subir
otropaco
#8796 por otropaco el 12/03/2021
#8795
En ese vídeo yo no veo cambio de color entre las hileras dejadas por la CNC. En los fotos que has puesto (que ya no se ven) se observan filas de tres capas cada una, las de los extremos más claras que la del centro. ¿Puede ser que la fresa queme un poco la madera en el centro? No lo sé. Pero no se ven capas uniformes como en el vídeo. Se ve exactamente como un bloque de capas de contrachapado. Ojo, puede ser solo la apariencia. Pero prefiero esta apariencia:
Archivos adjuntos ( para descargar)
efes_a_traves.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo