Comunidad Harley Benton

Juan M.
#9169 por Juan M. el 08/07/2021
#9168
:aplausos: :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bertxo
#9170 por bertxo el 08/07/2021
Bueno mi problema con la guitarra, de los ruidos se queda así , la envíe a Alemania , menos mal que pagaron los gastos de envío , tardó en llegar 4 semanas , el mismo día de recibirla que fue este lunes me lo comunicaron y me dijeron que la pasaban a los técnicos , me comentarian el resultado ,el martes nada más despertarme tenía un correo que la habían mirado los técnicos y que estaba bien y la mandaban de vuelta , es curioso que digan que está bien cuando no la puedo poner ni al 50 % del volumen porque todo son zumbidos , acoples , todo tipo de ruidos insoportables y cuando con las Fender y la Cort no tengo problema en llegar al 100% sin que se oiga ni una mosca

Así que compre está HB, que por cierto para nada creo que sea tan tan barata , por probar y ya he probado , en mi experiencia son guitarras fachada , aparentan mucho y la electrónica es una porquería china , se que hay gente que no opina eso , pero bueno yo os cuento mi experiencia , desde luego prefiero pagar 100 euros más por una Cort , Ltd etc , que malgastar dinero en una marca chinorris que es lo que es y que si que las hay por 80 euros que hacen el papel , pero las hay de 500 que responden como responden, y que si me dicen que es normal , me lleva a pensar que es normal en esa marca en concreto de calidad pésima . S2
Subir
2
sakuarius102
#9171 por sakuarius102 el 08/07/2021
#9170 Lo siento tio. Lo raro es que hayan accedido a pagar los gastos de envio, que la mandes a alemania, que la revisen un tenicos...y que sigan diciendo que esta bien.

Yo en 10 años, jamas me ha salido nada malo, y mira que he comprado no menos de 30 articulos de su marca. No te quiero convencer ni nada por el estilo, es tu experiencia y estras cabreado con toda razon.

Hace 1 mes me compre una Epiphone Les Paul Custom Ebony (650€) y el selector de pastillas ya da fallos, y la entrada de jack empieza hacer tonterias. Eso si, lo demas de lujo, estoy muy contento.

En fin, que lo siento la mala experiencia que has tenido.
Subir
sakuarius102
#9172 por sakuarius102 el 08/07/2021
#9166 #9168 Si porfa, si cuando os llega teneis un rartito, escribirnos aqui que tal esas nuevas HB.
Subir
Alberto
#9173 por Alberto el 08/07/2021
Hola, efectivamente, por las experiencias que pude leer y por mi propia experiencia, parece ser que estas guitarras son como jugar a la ruleta rusa, jajaja. Hablando en serio, hay que reconocer que estos chicos de Saein, que también fabrican guitarras para Ibanez, Epiphone y Peavey, hacen unas casi copias y otros modelos que consiguen abrir los ojos por su exquisito diseño. Hay que recordar que la forma de vender de los chinos es: no le pidas peras al olmo por el precio que te cobro. El rollo es que en lugar de venderlas los chinos, las venden los rubitos altos y de ojos azules. Es por ello que cada vez empiezan a no ser tan baratas. La excusa de estas guitarras es que no están pensadas para que las saques de la caja y ya te pongas a tocar sino para que o bien las sepas ajustar tú o bien las lleves al Luthier. La electrónica ya depende de la que lleve cada modelo. Unas EMG por ejemplo siempre serán unas EMG con independencia de la marca de la guitarra. Por tanto, ellos dicen que en toda HB hay una buena guitarra, es como decir la guitarra tiene la música dentro, ahora solamente hay que saber sacársela.
Saludos!
Subir
Sietesiete
#9174 por Sietesiete el 08/07/2021
#9170

Perdona que no he seguido tu peripecia, pero entonces te la "comes"? O sea lo has tramitado como reparación en garantía, no como devolución?

Lo de las 4 semanas, no me parece raro, pandemia de por medio. Yo cuando mandé una de vuelta, creo que fueron tres semanas antes de todo esto

Alberto escribió:
La excusa de estas guitarras es que no están pensadas para que las saques de la caja y ya te pongas a tocar sino para que o bien las sepas ajustar tú o bien las lleves al Luthier.


Una cosa es el ajuste y otra fallos que puede haber de acabado (no estéticos).

El ajuste es imposible que ninguna marca pueda acertar con las preferencias personales de cada uno. Bueno si te la hace un luthier o es algo tipo custom shop y lo indicas. Yo creo que a lo máximo que se puede aspirar es a que entre dentro de lo razonable y no oculte fallos
Subir
bertxo
#9175 por bertxo el 08/07/2021
#9171 #9174 #9173


Si bueno es que la guitarra tenía unos meses y devolverla no había opción , si he visto que si la compra supera los 200 y pico euros corren ellos con los gastos de envío , lo vi por ahí leyendo y leyendo, el caso es que es mi experiencia , yo tampoco quiero ahora ponerme a despotricar , pero mi experiencia es así , es cierto lo que dice el compi ,eso de que no son tan baratas ,ya no lo son tanto , si, tienes una tele de 88 que se deja tocar , pero también tienes otras bastante más caras de dudosa calidad ,

Otro punto que también comenta un compi , la guitarra me llegó en un estado vergonzoso , esa guitarra no había visto un mínimo ajuste en su vida , cuerdas oxidadas , menos mal que me apaño yo para hacerle una puesta a punto medio decente , si no luthier al canto y otros 60 euros, , en fin que de verdad ahora pienso que por ahorrarme 100 euros prefiero comprarme una guitarra aquí y dejarme de experimentos , pero tanto se hablaba que probé , y salió rana , una persona me comentó que mi cort m600 está fabricada en el mismo sitio , me lo crei hasta que mire y detrás ponía made indonesia , incomparables guitarras , como digo la HB todo fachada pero cuando tocas potes palancas y le das caña al ampli , lo ves al segundo, pues que me olvido de esta marca , pero bueno he aprendido , con lo bonito que es ir a una tienda, si tienes la opción, y verlas ,tocarlas , sentirlas , y no compras estas cosas que nos mandan de por ahi y no sabes ni que te llegara
Subir
Juan M.
#9176 por Juan M. el 08/07/2021
#9175
Vaya, pues si que has tenido mala suerte, compañero...
En cualquier caso, yo te rogaría que dijeses que TU Harley Benton es solo fachada y nada más, en lugar de generalizar...
Yo soy un feliz poseedor de una SC 450 Plus (que ya te recomendé en su día) y no puedo estar más contento. Me costó 189€ (ahora valen 9€ más, 198), y tú afirmas que con 100€ adicionales a los que te costó tu SC Custom II tienes aquí una guitarra mucho mejor. Lo dudo muchísimo. En el rango de los 400-500€ en adelante, es obvio que hay multitud de guitarras superiores a las H. Benton, pero por debajo de los 300€, en mi opinión son imbatibles. Obviamente, si las comparas con tu Fender o tu Cort M-600, salen perdiendo, pero es que éstas últimas valen más del doble...
Mi guitarra también llegó con las cuerdas oxidadas y el diapasón reseco. Pues nada, dos pasaditas de Hodernal o aceite de limón, y un juego de cuerdas Ernie Ball Slinky 010-046 (que cuestan 5'40€) y problema solucionado. Aún así, quise llevarla al luthier para que ajustase alma, puente y acción de las cuerdas. 35€ más que pagué muy a gusto. Si sumas, sale todo por unos 40-45€ adicionales a la guitarra.
Si tú haces lo propio, suma a los 235€ esos 40-45€ adicionales de ajuste y cuerdas nuevas, y te queda por 280€ un guitarrón. Puede ser que tu ejemplar fuera defectuoso, no lo discuto, pero debiste devolverlo a tiempo. Ahora, afirmar que las single cut de HB son pura fachada... en mi opinión, son guitarras a la altura de otras bastante más caras (léase Cort CR 250, Vintage V100 o cualquier Epiphone, salvo la Custom, claro). Por cierto, todas ellas fabricadas en Indonesia, al igual que las Harley Benton...
Y luego, hay que ser realistas: mi SC 450 Plus -como tu SC Custom II- tiene un mueble estupendo, unas pastillas dignas, unos herrajes bastante decentes, y sí, lo peor, los potenciómetros y el cableado. Pero no hay, que yo sepa al menos, muchas guitarras que por menos de 300€ sean mejores que las HB SC 450 Plus, SC Custom II, SC 550 o CST 24...
Creo que si pagaste 235€ por tu SC Custom II, hidratas diapasón, pones cuerdas nuevas, haces un ajuste y lubricas con limpiacontactos los potes... pues te queda una guitarra guapa.
Entiendo que has tenido mala suerte, pero creo también que generalizando y tirando por tierra las single cut de la marca, como si todas fueran pésimas, te equivocas en mi humilde opinión. Por algo acumulan más de un 90% de buenas críticas...
¡Saludos y suerte!
Subir
Wahwahman
#9177 por Wahwahman el 08/07/2021
#9176 Yo tengo 4 y, hasta ahora, mitad y mitad. Dos de ellas están muy bien y las otras dos pueden servir para que un principiante aprenda a tocar y poco más. Con las dos que han salido bien me puedo ir a hacer cualquier bolo.

A ver la SC550 II...
Subir
Alberto
#9178 por Alberto el 08/07/2021
Mitad y mitad, lo que yo te diga, otra prueba más de que es una lotería
Subir
sakuarius102
#9179 por sakuarius102 el 08/07/2021
Es que la M-600 es una buena guitarra, yo tengo la HB CST-24 en azul (seria la copia de la Cort M-600), y si que hay diferencia. Y eso que siempre me vereis hablar muy bien de las HB, pero es que la M-600 enchufada a un ampli grande y dandole volumen.....es una guitarra que suena muy muy bien.

Creo que desde hace unos años para acá leo una cosa que se repite mucho, y puede llevar a formarse una idea erronea, o que no es correcta. Se dice mucho y se repite que las HB estan hechas en la misma fabrica que Epiphone, Yamaha, o Cort (por poner unos ejemplos, me los estoy inventando). pero eso no quiere decir que te salgan guitarras iguales. Unas llevan unas maderas de una calidad, y las otras, otras maderas con otras calidades. Unas llevan un numero de piezas en el cuerpo, y las otras, llevan otros numeros de piezas. Unas llevan un hardware de una calidad y las otras otras. Y por ultimo, y creo que lo mas importante, unas hacen la vista gorda en el control de calidad y dejan pasar aposta y sabiendo que no estan al 100% correctas (es decir las HB para que asi no se incremente el coste total de produccion), y otras marcas si que tiran para atras y no sacan al mercado guitarras que ven que no estan del todo bien. Tan solo es una opinion, o es lo que creo...no tengo ninguna certeza, pero creo que puede ser asi

Y con respecto a las Les Paul o single cut, siempre recomiendo si se puede, probar las Vintage. Tanto las V100 como la PGM. Es vedad que ya subes a 450€, pero he probado varias y estan genial. Es mas el dia que compré la Epi Custom Ebony la probe con 5 o 6 mas. Una de ellas era la Vintage PGM. Y sonaba mejor la Vintage que la Epi. Lo que pasa es que me resulta mas comodo el mastil de la Epi custom (60's slims) que la de la Vintage (50's) y afinadores los de la Epi tb son mejor que los de la Vintage. Pero analizando solo el sonido, me sonaba mejor la Vintage. Mas gorda, con mas cuerpo, con sonido mas a madera.
Subir
1
bertxo
#9180 por bertxo el 08/07/2021
#9176 bueno tampoco quería ofender a nadie , así que pido perdón si lo he hecho , por supuesto yo hablo de mi guitarra , y lo cierto es que fue culpa mía , la compre sin necesidad , apenas la utilice en meses y cuando la use lo hice a volumen bajo y no me di cuenta , así que para nada quiero entrar a poner a partir a HB , hablo de mi experiencia en parte por la desilusión , s2
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo