Comunidad Harley Benton

Juan M.
#9181 por Juan M. el 08/07/2021
#9180
No hombre, no te preocupes que no has ofendido a nadie (a mí al menos no, desde luego). Simplemente quise contrastar tu opinión con la mía, que de eso se trata en el foro, entre otras cosas ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Macunaima
#9182 por Macunaima el 09/07/2021
#6883
Hola Lucas, yo tengo la Harley Benton GS-Travel-E Spruce, y la verdad es que es muy cómoda tanto de transportar como de tocar. Quisiera aprovechar para preguntarte sobre el giro del alma de esas guitarras, ahora con el calor, ha empezado a trastear un poco, quizá porque como me compré una Tanglewood Crossroads, y estoy con ella que no meo hehehe, he dejado a la HB un poco colgadilla en la pared, y el otro día la fui a coger para darle un repasillo y trasteaba...

Verás te lo voy a poner fácil: Si se tensan en el sentido de las agujas del reloj (en consecuencia se endereza el mástil y bajan las cuerdas) y se aflojan en el sentido contrario a las agujas del reloj (se curva el mástil y suben las cuerdas)
Es solo decir si es correcto o al revés...

Gracias de antemano...
Subir
Lucas
#9183 por Lucas el 11/07/2021
#9182
Pues no lo recuerdo, lo miraría por algún sitio. Seguro que alguien del hilo te puede decir, no vaya a ser que yo te líe y la pifiemos.
Subir
Enrique G
#9184 por Enrique G el 11/07/2021
#9182 BBDD.
En principio el mástil se estira con el giro del alma según las agujas de reloj y si el giro es antihorario lo sueltas y las cuerdas comban en mástil dejándolo más cóncavo. También es verdad que el ajuste del alma afecta principalmente a los trastes primeros, ya dependerá de cada guitarra pero por mi experiencia, que no es mucha pero ya la tengo, afectará hasta los trastes 7-9. Esto es, si te trastea por los primeros trastes suelta el alma, giro antihorario. Siempre giros pequeños de 1/4 de vuelta o así.
Si el trasteo es por los trastes altos lo que tienes que hacer es subir un poco la acción. Y luego buscar la combinación adecuada. Suerte!
Subir
1
WamG
#9185 por WamG el 11/07/2021
Hola. Llevo poco interesandome en Harley Benton y he visto la Harley Benton SC-1000 que es lo mas proximo a una LTD eclipse (supongo) ¿alguien ha probado esta guitarra y puede contar como funciona? ¿quizas alguna parecida? porque por 199€ se hace muy golosa viendo que las LTD-ESP de casi el mismo modelo se van a unos 500-1000.

Otra duda a nivel general es actualmente con las tiradas de estos ultimos años cómo aceptan las HB cambios de afinación y grosor de cuerda en puentes fijos, pues mi idea era si compraba una dejarla en D standard con unas 10-46 /11-52

Un saludo.
Subir
OPF
#9186 por OPF el 11/07/2021
#9185
Buenas, yo no he probado la sc-1000, pero si tengo una EX-84 que lleva las mismas pastillas activas HBZ y para mi gusto son bastante malillas (para mi gusto). Si la compras un poco como guitarra proyecto con intención de modificarle las pastillas y dejarla a tu gusto yo creo que puede funcionarte muy bien. Sobre lo de afinarla en D standard y ponerle un 10-46 no te debe dar ningún problema, aunque quizás tengas que hacerle algún ajuste, ya depende de lo tiquismiquis que seas.
Subir
1
WamG
#9187 por WamG el 11/07/2021
#9186

Gracias por el aporte de las pastillas, la verdad que cualquier ayuda viene bien para elegir una guitarra de estas. Varias personas cercanas me han dicho lo mismo, que con algo de ajuste y cambio de pastillas tienes una guitarra para bastante tiempo, por eso me habia interesado en esa.

Lo de las HBZ en los videos que hay sobre la guitarra suenan correctas, pero claro, supongo que no será igual que en persona y siendo marca blanca tirarán a resultonas con el acabado global y recortar gastos totales. Aún así son 199€ de la guitarra que sumado a pastillas nuevas y maleta sigue sin ser algo desorbitado.
Subir
OPF
#9188 por OPF el 11/07/2021
#9187
No, no es nada desorbitado y menos si te animas tú a hacerlo. Es lo bueno de las HB, que por el precio no da tanto miedo animarse a trastear un poco con ellas y se aprende bastante.
Sí te decides a comprarla ya nos contarás qué tal! :wink: :guitarrista:
Subir
bascon94
#9189 por bascon94 el 12/07/2021
Hola compañeros,
Que opináis de las serie harley benton st62? Me gusta la strato de color bk e incluso he leído que suena o son muy similares a una squier classic vibe.
Subir
sakuarius102
#9190 por sakuarius102 el 12/07/2021
#9189 en general si son similares. La HB62 tiene el mástil más gordo. Mucha gente se queja de ello, y lo tienen que lugar para quitarle grosor.

Pero de sonido, cumplen
Subir
Jesús
#9191 por Jesús el 12/07/2021
#9189
Me temo que no son comparables.
En mi opinión, la Classic Vibe está varios escalones por encima de esa Harley Benton.
Subir
1
Juan M.
#9192 por Juan M. el 12/07/2021
Yo ando gaseado con probar una Harley Benton de pastillas activas. ¿Alguno tiene la SC 1000 Progressive con las pastillas HBZ? He buscado en el hilo y en el foro en general, pero no hay mucha info sobre ella. ¿Qué tal van esas pastis? Es que si hubiera que cambiarlas por unas EMG's, por ejemplo, ya no me compensaría tanto... Que no den mucho la talla en limpios no me preocupa tanto, la querría para tocar en afinaciones drop y con distorsión de la burra... :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo