Comunidad Harley Benton

Wahwahman
#9205 por Wahwahman el 13/07/2021
Ya me ha llegado! Las fotos podían ser mejores :D

Las primeras pruebas, muy bien. Pesa 3,7 kg, el mástil es cómodo (más delgado que el de la Traditional que tengo) y no tiene ningún problema en los acabados excepto el marco de una de las pastillas, que se levanta un poco del cuerpo de la guitarra.

Las pastillas me han gustado mucho. Las he comparado con las Seth Lover de la Traditional y claro que hay diferencias. Unas son alnico 2 y "unpotted" y las otras son Alnico 5 y tienen algo más de salida, pero no mucha. Me gusta mucho como suenan en la guitarra. Suenan equilibradas. Las Seth Lover quedan un poco oscuras en la Traditional. El limpio no es el de la Seth Lover, pero es un buen limpio y con carácter.

Se aguanta muy bien afinada.

Ya os grabaré algo decente. Subo un pequeño clip tocando cuatro notas en las dos guitarras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5641.JPEG
IMG_5642.JPEG
IMG_5643.JPEG
IMG_5645.JPEG
IMG_5646.JPEG
IMG_5647.JPEG
Guitarricas.mp3
Subir
3
Enrique G
#9206 por Enrique G el 13/07/2021
#9205 que chulada!!
Subir
1
sakuarius102
#9207 por sakuarius102 el 13/07/2021
#9205 Muy bonita, gracias por escribir.

No se como Gibson/Epiphone siguen haciendo la union del cuerpo con el mastil con el tocho ese de madera, en los modelos les pauls. Hay muchas marcas (como HB, y se ve en las fotos), que hacen la union con rebaje, y es mas facil acceder a los trastes mas altos.
Subir
Juan M.
#9208 por Juan M. el 13/07/2021
#9205
Envidia cochina la que me das, je, je... Disfrútala como se merece.
Lástima que para zurdos sólo tengan ese acabado. Tengo una SC 450 Plus Lemon Drop y se parecería demasiado si comprase una. Si hubieran sacado la black cherry zurda también, fijo que ya habría encargado una...
Bueno, ya nos dirás qué tal se comportan esas pastis Tesla en terrenos de high gain, con distorsión de la burra.
Eso sí, se ve que los de Harley Benton/Thomann siguen con la dichosa manía de mandar guitarras nuevas con las cuerdas oxidadas, ¿eh? Qué les costará...
¡Enhorabuena! Saludos :guitarrista:
Subir
Wahwahman
#9209 por Wahwahman el 13/07/2021
#9208 A mi me gustan porque tienen más carácter en limpio y con poco gain. En la Les Paul tengo una Seth Lover y en la 335 también (8.3 kΩ en el puente y unpotted). Estas tienen 8.0 KOhms en el puente. Son pastillas de ganancia media.

Las pastillas que suenan definido en high gain suelen ser sosas en limpio. Creo que estas no te iban a gustar.
Subir
2
Juan M.
#9210 por Juan M. el 13/07/2021
#9209
Gracias por responder.
Hombre, es verdad que a mí me tira el metal y el hard rock más que ningún otro estilo, pero también disfruto improvisando y componiendo cosillas en limpio.
Las Roswell LAF de mi SC 450 Plus también rondan los 8K de resistencia (baja-media salida) y me gustan. Si estas dices que son mejores, pues ni tan mal. Para dar cera de la burra ya tengo una superstrato con pastillas de alta salida.
Te preguntaba qué tal van las Tesla con distorsión alta porque las Roswell LAF se defienden aceptablemente bien en ese terreno, aunque es verdad que van mejor en limpios y crunch que con high gain.
Gracias de nuevo, compañero. Disfruta.
Subir
Wahwahman
#9211 por Wahwahman el 13/07/2021
#9210 A mi me gustan más que las LAF, pero no las tengo montadas en ninguna guitarra para comparar. Me gusta más el limpio y low gain. Lo encuentro más rico y las LAF me sonaban más sositas.
Subir
1
Juan M.
#9212 por Juan M. el 13/07/2021
#9211
Entonces vas a disfrutarla como si fuera una de tus guitarras principales y parece que has acertado de lleno, pues.
¡Que goces mucho con ella! Da gusto ver a otro zurdo contento con una nueva adquisición por aquí, je, je... :ok:
Subir
1
Wahwahman
#9213 por Wahwahman el 14/07/2021
Os pongo unas cuantas notas y acordes más. Me gusta mucho como suenan estas pastillas. Muy contento con la compra!
Archivos adjuntos ( para descargar)
SC-550 II.wav
Subir
2
Juan M.
#9214 por Juan M. el 14/07/2021
#9213
Parece que definen bien cada nota esas pastillas, sí.
Anímate, hombre, y sube algo parecido con high gain, a ver qué tal dan la talla con mucha distorsión.
Me está entrando un GAS que no veas... Uff, si fuera la black cherry la que fuese zurda... :enamorado:
Subir
Wahwahman
#9215 por Wahwahman el 14/07/2021
#9214 mañana grabo algo mas burro :)
Subir
Juan M.
#9216 por Juan M. el 14/07/2021
Te lo agradeceremos unos cuantos, seguro! :aplausos: :palmas2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo