Comunidad Harley Benton

EBR
por hace 3 semanas
#13992   Xacto.

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Nachocaster67
por hace 1 semana
Hola compañeros, 
Recientemente he adquirido una HB DC 600 VI de segunda mano y quiero cambiarle los clavijeros por unos Guyker, a ser posible con bloqueo,pero me pierdo con todas las especificaciones.

No me importa agrandar un poco los agujeros originales, pero no me gustaría tener que hacer unos nuevos.

Podéis darme alguna recomendación? De otra marca quizá? 
Han de ser de color negro.
Gracias!
EBR
por hace 1 semana
#13994   Danos datos.
Nachocaster67
por hace 7 días
#13995   #13995   index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212075

Esta es la bicha. Voy a ver si la hago un par de cosas para dejarla más a mi gusto, pero de momento, estoy totalmente flipado con la estética ya lo cómoda que es. Sobre el sonido, con mi nivel no puedo opinar mucho, pero se puede jugar mucho con los volúmenes de las pastillas. Lleva 2 Tonerider y en medio una Rosewell.

tengo en un cajón desde hace muchos años una Seymour duncan JB y quizá más adelante se la ponga....pero de momento, los calvijeros.

Busco unos que aguanten mejor la afinación, que creo que es el mayor mal endémico que tiene ahora mismo; que sean negros, a ser posible con bloqueo. Igual me paso por alguna tienda cercana como Madinter y pillo unos en persona, pero he visto los Guyker y no tienen mala pinta.

He visto éstos: https://www.madinter.com/es/clavijero-de-bloqueo-gotohr-sg301-04b-mg-t-negro-3-3.html?_gl=1*8q8e0z*_up*MQ..*_gs*MQ..*_ga*MjQxMzgzODU3LjE3Nzk2OTI2MjM.*_ga_1FRPN9SVHL*czE3Nzk2OTI2MjIkbzEkZzEkdDE3Nzk2OTI2MzIkajUwJGwwJGgw&gclid=CjwKCAjw5s_QBhAdEiwADD_gBud-iSJKKvUMdcHuDcQZ8m-F1Fzov6hgD7o5DavgKChOCM9aUU3fnBoC1HMQAvD_BwE&gbraid=0AAAAACYUVfQ03rbPeAFP2ksfvjDQulCFa
3 respuestas directas
EBR
por hace 7 días
#13996   Muy bonita y acertaste con las pastillas, no le pondría una JB a esa guitarra porque iba a chillar un poco.

Pregunta al servicio de guitarras de Thomann sobre el clavijero que lleva para conocer el diámetro de las piezas y, a partir de ahí, podremos avanzar.
O desmonta una clavija y mides el orificio, con precisión; con un calibre mejor que con una regla de plástico. Las diferencias del sistema imperial al métrico pueden hacer que recibas un juego que baile en el agujero o que te obligue a limar como un mono.
Pregúntales sobre qué producto te recomiendan porque, por ahí, ya podemos obtener las medidas para el clavijero que prefieras.
pacocan
por hace 7 días
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212091
#13996   index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212090
no recuerdo tener que haber hecho nada para ponerle los Guyker
2 respuestas directas
EBR
por hace 7 días
#13998   Lo mismo Gibson y Harley Benton no usan los mismos herrajes y mecanismos.
pacocan
por hace 7 días
Es la misma, que la he tuneado bastante.

Mods:
Puente Roller y StopTail Guyker
Cavijero Guyker con bloqueo.
Pastilla Tonerider Octane Bridge 12.5 KOhm.
Cejuela de hueso.
Diapasón tintado.
Pala forma Gibson con logo Gibson y diamante Custom nacarado.
Trust Cover negra con ribete blanco.
knobs speedloader negro y dorado.
Golpeador Perloid blanco integral a mano.
https://www.guitarristas.info/foros/infoguitarras-mias/343625/pagina1
EBR
por hace 7 días
pacocan escribió:
Pala forma Gibson con logo Gibson y diamante Custom nacarado.

The mother that brought you to life.  Buen trabajo pirata, me la has colado pero bien.
pacocan escribió:
Cavijero Guyker con bloqueo.

Pues ahí tenemos la respuesta para Ignacio.
1 respuesta directa
Juan M.
por hace 7 días
Compañero Ignacio, a no ser que los clavijeros estén rotos o tengan algún tipo de holgura, muy rara vez son los causantes de que se desestabilice la afinación. Asegúrate más bien de que las cuerdas las pongas bien y que no sean excesivamente viejas o estén demasiado usadas, de que el puente esté bien quintado/octavado, de que las selletas y la cejuela estén bien lubricadas con grafito, y de que ésta última esté bien cortada. Esas suelen las causas comunes de que la afinación no sea estable, y no tanto los clavijeros (insisto, salvo que sean defectuosos, estén rotos o tengan holguras). Otra cosa es que pretendas que sean de bloqueo o que prefieras unos que tengan mayor precisión y mejor tacto. Pero vaya, antes de comprobar bien todo esto, yo no los cambiaría. Ese es mi humilde consejo.
Un saludo.
P. D. : Ah, se me olvidaba: con respecto a las pastillas, coincido con el compañero #EBR en que una Seymour Duncan JB no sería la humbucker más adecuada para esa guitarra. ¿Qué modelo de Tonerider es el que has puesto en el puente y en el mástil?
1 respuesta directa
Nachocaster67
por hace 7 días
#13998 Guapísima!!!

#14001 Gracias!!
Nachocaster67
por hace 7 días
#14002 Mcuhas gracias por tu respuesta!! La verdad es que siempre aprendo cosas....

Las pastillas tonerider son las alnico IV. De momento, creo que la SD seguirá en el cajón un poco más....
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo