#14113 Sábia elección, guitarras con binding crema, siempre pastis en crema.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Haber , las pastillas son tecnología de los años 30 , un chasis, imanes e hilo de cobre , la diferencia entre una seymour Duncan al Nico 5 y las marcas asiáticas al Nico 5 , es el control , mientras las seymour Duncan cada pastilla de un modelo determinado suenan todas casi iguales ,las asiáticas tienes que probar, pero al final es como todo muy personal , yo en una LP le puse el juego JB y jazz , luego una dimarzio con una de tokai y al final tengo montadas unas willkinson vintage y no las cambio , la mejora que le puedes hacer es , cejuela bien hecha , trastes y altura de pastillas juega con eso y te garantizo que se nota más que un cambio de pastillas y tengo unas 40 guitarras , desde 2600€!a 100€ y e tenido ni me acuerdo , y lo de mejorar si , pero empezar por eso , cejuela que determina lo que aguante la afinación , no las clavijas como dicen muchos FAKE ,la clavija tendrán mejor o peor tacto , pero si pones bien la cuerda y la cejuela está bien no se desafina (afina la cuerda , luego con los dedos tira de ella y vuelve a afinar y así hasta que no desafine con todas y listo afinación para muuucho tiempo) , los trastes de que rasquen a que estén suaves es mucha la diferencia (lija y paciencia) y la altura de pastillas cambia el sonido muchísimo y son cosas que podéis hacer , con poca inversión , no ahí que saber construir una guitarra pero esas cosas son sencillas y coste muy poco , y si te toca una pastilla microfonada de esas que pitan más que los árbitros, fácil 2€ en una vela la fundes , retiras el cazo esperas un poco y metes la pastilla, verás burbujas , eso es la cera empujando el oxigeno por tanto rellenando huecos y adiós a los pitidos , por qué que alguien me conteste con argumentos , que pastilla es mejor , la que tiene más graves , más medios , más agudos? Ya os digo que nadie puede responder ya que eso es muy subjetivo, depende a quien le preguntes , así que si quieres probar adelante , eso es cojonudo , pero no busques el santo grial , eso son mitos y leyendas
Saludos
Cada vez tengo más claro que las Hardly Welltone son guitarras cojonudas siempre y cuando:
- No seas principiante o tengas a alguien cerca que controle y te ayude a descubrir los problemas y carencias.
- Asumas que tendrás que invertir algo de tiempo y (o) dinero en cambiarle algunas cosas.
Acabo de pillarme una Fusión IV HSS que estaba muy bien de precio en b stock, a ver qué tal me llega, ya os iré contando! Espero que esté bien y no tenga que devolverla, porque me ha salido súper barata.
Ando detrás de una HB35 zurdo, así que si hay algún zocato que quiera soltar una dadme un toque
A ver si alguien puede echarme una mano.
Antes de nada, disculpad si esto no va aquí.
Es la primera vez que voy a cambiar yo las pastillas. Y claro, tengo alguna que otra duda.
En principio el cableado de las Roswell está claro: sale una funda negra (mástil) que incluye la maya metálica y un cable más fino blanco. En la del puente es igual pero la funda es blanca.
Las Tonerider tienen funda negra, del que salen tres cables: negro, blanco y malla metálica.
Según el esquema de Tonerider, que adjunto aquí como imagen, el cable que va al switch es el blanco, o sea, es el cable hot. Y el negro y la malla metálica van soldados juntos a masa.
¿Podéis corroborarlo?
Gracias
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
#14119 tal como está en el esquema, es correcto
Gracias, pues entonces blanco y en botella.
Cable blanco al switch y negro y malla a masa.
Estaba mirando estos nuevos modelos relik y veo que unos traen las roswell y otros unas tal 3 Isola alnico5
¿Sabeis si hay diferencia de sonido?
Tengo una st62 con las roswell y supongo que serán iguales y solo cambiará la estética no?
El caso es que nunca me han llamado la atención estas versiones pero ahora si, y teniendo ya una st-62 con roswel será lo mismo creo
Pastillas puestas. Probadas y de lujo...
Sin ser un fenómeno del oído, se nota la diferencia de sonido. Aunque las Roswell no sonaban nada mal, conste. Eso sí, estas pastillas son diferentes, y me gusta su sonido.
Y el color crema le queda... De vicio.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)