Comunidad Harley Benton

Marcos
por el 18/08/2026
Finalmente han caído las dos y en color crema. 
Ya os contaré el resultado.
Kurzleader
por el 18/08/2026
#14113 Sábia elección, guitarras con binding crema, siempre pastis en crema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20260118_143753.jpg
sammael666
por el 18/08/2026
Haber , las pastillas son tecnología de los años 30 , un chasis, imanes e hilo de cobre , la diferencia entre una seymour Duncan al Nico 5 y las marcas asiáticas al Nico 5 , es el control , mientras las seymour Duncan cada pastilla de un modelo determinado suenan todas casi iguales ,las  asiáticas  tienes que probar, pero al final es como todo muy personal , yo en una LP le puse el juego JB y jazz , luego una dimarzio con una de tokai y al final tengo montadas unas willkinson vintage y no las cambio , la  mejora que le puedes hacer es , cejuela bien hecha , trastes y altura de pastillas juega con eso y te garantizo que se nota más que un cambio de pastillas y tengo unas 40 guitarras , desde 2600€!a 100€ y e tenido ni me acuerdo , y lo de mejorar si , pero empezar por eso , cejuela que determina lo que aguante la afinación , no las clavijas como dicen muchos FAKE ,la clavija tendrán mejor o peor tacto , pero si pones bien la cuerda y la cejuela está bien no se desafina (afina la cuerda , luego con los dedos tira de ella y vuelve a afinar y así hasta que no desafine con todas y listo afinación para muuucho tiempo)  , los trastes de que rasquen a que estén suaves es mucha la diferencia (lija y paciencia) y la altura de pastillas cambia el sonido muchísimo y son cosas que podéis hacer , con poca inversión , no ahí que saber construir una guitarra pero esas cosas son sencillas y coste muy poco , y si te toca una pastilla microfonada de esas que pitan más que los árbitros, fácil 2€ en una vela la fundes , retiras el cazo esperas un poco y metes la pastilla, verás burbujas , eso es la cera empujando el oxigeno por tanto rellenando huecos y adiós a los pitidos , por qué que alguien me conteste con argumentos , que pastilla es mejor , la que tiene más graves , más medios , más agudos? Ya os digo que nadie puede responder ya que eso es muy subjetivo, depende a quien le preguntes , así que si quieres probar adelante , eso es cojonudo , pero no busques el santo grial , eso son mitos y leyendas 
Saludos 
JC Denton
por el 18/08/2026
sammael666 escribió:
tengo unas 40 guitarras , desde 2600€

has jugado fuerte, 101 eurillos de rebaja, por ejemplo, y te quitan el carnet de músico, cuidado ahí. Estoy bastante de acuerdo contigo, me parece algo poco se dice en los foros para lo que nos puede ahorrar.
Guitarrerosuperstrat
por el 19/08/2026
Cada vez tengo más claro que las Hardly Welltone son guitarras cojonudas siempre y cuando:
- No seas principiante o tengas a alguien cerca que controle y te ayude a descubrir los problemas y carencias.
- Asumas que tendrás que invertir algo de tiempo y (o) dinero en cambiarle algunas cosas.
hernansn4
por el 20/08/2026
Acabo de pillarme una Fusión IV HSS que estaba muy bien de precio en b stock, a ver qué tal me llega, ya os iré contando! Espero que esté bien y no tenga que devolverla, porque me ha salido súper barata.
toni diaz
por el 20/08/2026
Ando detrás de una HB35 zurdo, así que si hay algún zocato que quiera soltar una dadme un toque 
1 respuesta directa
Marcos
por el 21/08/2026
A ver si alguien puede echarme una mano.
Antes de nada, disculpad si esto no va aquí.
Es la primera vez que voy a cambiar yo las pastillas. Y claro, tengo alguna que otra duda.

En principio el cableado de las Roswell está claro: sale una funda negra (mástil) que incluye la maya metálica y un cable más fino blanco. En la del puente es igual pero la funda es blanca.

Las Tonerider tienen funda negra, del que salen tres cables: negro, blanco y malla metálica.

Según el esquema de Tonerider, que adjunto aquí como imagen, el cable que va al switch es el blanco, o sea, es el cable hot. Y el negro y la malla metálica van soldados juntos a masa. 
¿Podéis corroborarlo?
Gracias
Captura de pantalla 2026-08-21 a las 10.36.34.png
toni diaz
por el 21/08/2026
#14119 tal como está en el esquema, es correcto 
Marcos
por el 21/08/2026

Gracias, pues entonces blanco y en botella.
Cable blanco al switch y negro y malla a masa.
bertxuki
por el 21/08/2026
Estaba mirando estos nuevos modelos relik y veo que unos traen las roswell y otros unas tal 3 Isola alnico5
¿Sabeis si hay diferencia de sonido?
Tengo una st62 con las roswell y supongo que serán iguales y solo cambiará la estética no?

El caso es que nunca me han llamado la atención estas versiones pero ahora si, y teniendo ya una st-62 con roswel será lo mismo creo
1 respuesta directa
Marcos
por el 21/08/2026
Pastillas puestas. Probadas y de lujo... 
Sin ser un fenómeno del oído, se nota la diferencia de sonido. Aunque las Roswell no sonaban nada mal, conste. Eso sí, estas pastillas son diferentes, y me gusta su sonido.
Y el color crema le queda... De vicio.
WhatsApp Image 2026-08-21 at 11.55.07.jpeg
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo