Comunidad Harley Benton

Javi5150
por el 30/06/2025
Pues acabo de entrar en este club con la compra de una SC-550 Plus EMG de segunda mano.
Hace tiempo que no compraba una guitarra tan barata y la verdad que estoy flipando con la relación calidad-precio. Venía ajustada bastante bien por el anterior dueño, y está prácticamente a estrenar.
Alucino que con estás pastillas, trastes de acero, clavijas con bloqueo... Potes sin ruido, entrada de Jack sin problema... Trastes bien acabados, no veo grandes fallos en pintura...
Le daré unos días para bajarla afinación que es para lo que quería, pero la veo muy cómoda, vengo de ibanez con sus mástiles finos y este no me ha desagradado.
No voy a comparar. He tenido charvel mejicana y me parecía mejor que está. Pero tenía una chapman pro, que costaba más del doble y no veo diferencias de calidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000037074.jpg
1000037075.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
Juan M.
por el 30/06/2025
Javi5150 escribió:
Pues acabo de entrar en este club con la compra de una SC-550 Plus EMG de segunda mano.
Hace tiempo que no compraba una guitarra tan barata y la verdad que estoy flipando con la relación calidad-precio. Venía ajustada bastante bien por el anterior dueño, y está prácticamente a estrenar.
Alucino que con estás pastillas, trastes de acero, clavijas con bloqueo... Potes sin ruido, entrada de Jack sin problema... Trastes bien acabados, no veo grandes fallos en pintura...

Ten "cuidado", compañero, que como un par de foreros que yo me sé te lean, se te echarán a la yugular por hablar algo que no sean pestes de las Harley Benton (nótese la ironía).
¡Disfrútala mucho y bienvenido a la comunidad! Yo también conozco ese modelo y coincido en que son unas guitarras cojonudas, en efecto (no ya por lo que cuestan, sino así directamente, sin más). Imagínate cuánto pedirían por ellas, en vez de 400€, si llevasen otro logotipo más famoso. 
Javi5150 escribió:
tenía una chapman pro, que costaba más del doble y no veo diferencias de calidad.

Ahí lo tienes y tú mismo lo has podido contrastar. En mi opinión, no se puede decir lo mismo de varios modelos de Harley Benton, pero estas guitarras de la serie SC 450 Plus, SC 550 II y SC 550 EMG son brutales y te hacen reflexionar acerca de cuál es el coste real de una buena guitarra y a partir de dónde lo que se paga ya son otras cosas ajenas a la calidad real del instrumento en sí.
Subir
Javi5150
por el 30/06/2025
A ver es ser objetivo, he probado otras de la marca y me parecieron guitarras pasables sin más. A ver es que no puedes pagar menos de 200€ y esperar una locura.
Si la compro con mi ibanez prestige, pues si, a ese nivel no llega, pero yo he pagado 300€ puesta en casa. 
Yo buscaba una segunda guitarra para poder tocar en drop y no tengo en estos momentos pasta para una cara, y estoy encantado. A veces solo es eso, si se siente y suena bien...y no te arruina jejeje pues ya esta
Subir
1
Pedro Roberto
por el 30/06/2025
#13573 ¿es de la primera o segunda generación? Lo puedes saber mirando si pone made in china o made in Indonesia 
Subir
hernansn4
por el 30/06/2025
#13573 justo estoy esperando la mía, pero la versión sin EMG, ya os contaré cuando llegue, por ahora encantado con las Harley Benton de los últimos años, no me ha fallado ninguna
Subir
Javi5150
por el 30/06/2025
#13576 Indonesia, ni siquiera sabia que había diferentes generaciones. Que diferencias hay? 
Subir
Juan M.
por el 30/06/2025
Mejoraron bastante la calidad, en mi opinión, desde que trasladaron la producción a Indonesia con respecto a las generaciones anteriores, que eran fabricadas en Vietnam y China.
Subir
2
David Martinez
por el 01/07/2025
Compré hace unos días unos Aliexpress performance por 19 euros aprovechando la promo de verano, de bloqueo, y van genial, para mi que salen del mismo sitio que los Guyker (tengo varios montados) y los rebrandean con otro nombre (Kaynes).

También he cambiado el puente por esa misma marca, un 2 puntos con bloque de latón y por 25 euros... He mejorado en todo. 

Es increíble lo de aliexpress, échale un ojo que lo mismo te sirve 
Subir
lutop
por el 01/07/2025
#13580 Yo tambien compre unos Kaynes por error (pensaba que eran guyker), y han dado buen resultado.
Subir
1
Diego Martin Tay Cisneros
por el 06/07/2025
hola y buenos dias, durante estos meses tendre mucho tiempo libre entonces pense en comprarme una guitarra barata y vi que la que ofrecia mas libertad de generos era la st-20HSS BLK el unico inconveniente es su sonido potente asi que pense que mejor seria utilizar una interfaz en concreto la umc22 y hacer que tenga un sonido mas suave y sobre todo mas nitido, o si por otra parte es mejor la SSS y usando la interfaz darle un sonido mas grave.

Queria saber si es verdad que utllizando una interfaz como la umc22 puedo cambiar el sonido mas eficazmente que usando pedales que para mi seria mas caro e ineficaz

Dejo las imagenes de todo el equipo que quiero comprar. Gracias de antemano 
Harley ST-20HSS BLK.jpg
behringer-u-phoria-umc22.jpg
13408331_800.jpg
Subir
hernansn4
por el 07/07/2025
Ya está conmigo la SC-550 II, la guitarra es preciosa, el ajuste es buenísimo y suena muy bien. Lo del rebaje para los últimos trastes es una maravilla, tengo otras Les Paul y es que esto me parece un avance tremendo, pese a que modifiquen un poco la forma del cuerpo. Suena genial y se toca genial, las Tesla cumplen mucho y los trastes de acero hacen que sea mantequilla. Como puntos negativos, las tapas de la electrónica no hay manera de sacarlas ni haciendo palanca y el swich no va recto, está en diagonal y es algo que cambiaré en cuanto consiga desenroscarlo, que está como una piedra y me da miedo darle algún toque. De peso no es una Les Paul súper pesada pero tampoco es una pluma, ya os iré contando cuando vaya trasteándola más.
1000247487.jpg
Subir
2
themagnum01
por el 07/07/2025
Parece que en este hilo solo se habla de eléctricas pero quería compartir mi próxima compra acústica jeje una Harley Benton CLO-70ASR All-Solid, quizás me vaya por la versión cutaway electrificada por 50 euros mas, con Fishman, aunque no lo se.

https://www.thomann.es/harley_benton_clg_70asr_ce_nat_allsolid.htm Salieron estas guitarras a finales del año pasado y me quedo loco con las maderas, completamente maciza por el precio podrías pensar que pueden ser maderas muy mal preparadas pero en la descripción son maderas seleccionadas de Grado A, abeto canadiense en la tapa y palisandro sonokeling en aros y fondo, que viene siendo palisandro normal de toda la vida de la india que se ve en todas partes, el de Brasil es otro cantar y no se ve desde hace décadas. Además HB ya tiene experiencia con guitarras de este calibre desde las replicas de las Martin de caoba, que son sus acústicas mejor valoradas.

He tenido mis dudas sobre si irme por una Taylor GS Mini pero creo que me iré por esta, la puesta a punto y el ajuste de fábrica no me importan porque yo le voy a hacer todo para dejarla a mi gusto, no me importa pulir o nivel trastes o ajustar la accion, y si viene con algún defecto de fabrica molesto puedo cambiarla por otra... 

Cuando ves este tipo de instrumentos y la calidad que te venden, me parece increíble. aunque aun sigo echandole el ojo a la gs mini con tapa de abeto...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo