Comunidad Harley Benton

sakuarius102
por el 07/07/2025
Yo soy muy de acústicas, creo que es la guitarra que más me gusta. Es que por ese precio no encuentras nada parecido, otra cosa es a ver cómo suena, que sonará distinto a la Taylor claro.

Por ese precio pillas Sigmas con acabados muy muy simples, ojo pero que suenan muy bien para lo que valen y con sonido. Algo de Cort, Yamaha, y alguna Art&luthier, pero ni de coña macizas, con esas maderas y detalles, y menos con electrónica Fishman. 

Pues cuando te llegue comenta porfa, y si no te resulta muy duro, metele unas cuerdas del 0'12 que es lo suyo 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
sakuarius102
por el 07/07/2025
#13582 Tienes que ser consciente que lo que compras es de gana baja baja, no se que experiencia o demás equipo tienes.

La tarjeta de audio va bien, pero los previos son muy básicos. Puedes grabar sin problemas y va bien la interfaz, pero no le subas mucho los potes porque silban un poco. Pero manteniéndolos a volúmenes normal, no hay problema.

La guitarra es de lo más básico que hace Thomman, no la he probado, pero yo me iría a la HSS.

Esta bien que pruebas con software, plugins, etc etc, ahora hay mil cosas pero si no tienes experiencia, al principio te pasas más tiempo toqueteando y probando las mil opciones que tienen los programas que a tocar que es lo fundamental..

En resumen, ese equipo te funcionará pero debes de tener en cuenta que es de bajo presupuesto. Pero puedes hacer cosas con el
Subir
1
Zakkarista
por el 07/07/2025
themagnum01 escribió:
He tenido mis dudas sobre si irme por una Taylor GS Mini

Con todo el respeto, pero yo en caso de irme por una guitarra pequeña, me iría a por algo económico. Yo las probé y son cómodas pero el sonido me pareció muy flojo, y por 1/3 del precio tienes otras guitarras pequeñas que están a la par.
(Y soy muy fan de las acústicas pequeñas)

A ver qué tal te sale.
Las acústicas de gama "alta" de HB tienen bastante fama. A ver si te gusta!
Subir
hernansn4
por el 07/07/2025
#13583 Bueno le he podido dar caña esta tarde, el sonido es bien oscurito, me gusta mucho la verdad. Tienen una salida moderada las tesla y muy buena dinámica. Los rebajes para solear son una delicia. Los clavijeros son lo peor de la guitarra, no son muy precisos. Comparado con las Fusion (tengo 3) la veo un escalón por debajo, aunque está súper bien construida. El veneer de arce flameado es una pasada (no es tan amarilla en vivo, en las fotos sale así)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000247564.jpg
Subir
dario sc
por el 08/07/2025

Pues esa y la CLO 70 me ponen los dientes muy largos, guitarras todas sólidas con aros y fondo de palisandro a ese precio no existen. Estoy expectante. Hace poco he comprado de segunda mano una copia de la Gibson j45 (el modelo descatalogado no el nuevo) y por el precio que tiene no puedo pedir más. Como te ha dicho el compañero, menos de 0.12 si no le pongas, yo a ésta le he cambiado de 0.11 a 0.12 y le he aflojado un poco el alma porque la acción iba un poco baja para mi gusto y el cambio es muy notorio. 
Subir
2
Juan M.
por el 08/07/2025
Guapísima, compañero. ¡Que la disfrutes! Por cierto, ¿cómo se llama ese acabado? ¿Es el que denominan Tobacco sunburst, no?
P. D.: lo único que no me gusta de estas guitarras (a la mía, una SC 450 Plus le pasaba lo mismo) es el color verdoso de las perillas (o tulipas) de los clavijeros. Me gustan mucho más las que son más color crema, parecido al marfil. Desde luego, el que fuera el primero en inventar las verdosas allá por los años '50 estuvo poco lúcido (siempre me pareció horrendo ese color y desentona con cualquier acabado de toda single cut, en mi opinión).
Subir
hernansn4
por el 08/07/2025
#13590 Totalmente de acuerdo, lo único bueno de que los clavijeros sean malillos es que no duele cambiarlos por tener ese color moco jajajaja buscaré unos crema, es que encima matchean con los marcos de las pastillas y del switch. Sii justo es el Tobacco Sunburst, que personalmente en las fotos nunca me ha gustado, pero en vivo es otra cosa.
Subir
pacocan
por el 09/07/2025
He rebajado el puente un poco por la parte de abajo, donde se apoya en los postes, para poder bajar más aún la acción a la DC600
Entre esto, un pequeño igualado en trastes altos y la cejilla bajita he conseguido un ajuste mantequilloso que parece una Steinberger, juju.
Un video demasiado impro, sonando con el Microcube...juju.

Subir
2
dario sc
por el 09/07/2025

Una Harley Benton y un microcube... creo que con este vídeo queda zanjado el debate de qué es lo más importante para sonar bien ¿No? 
Subir
1
Juan M.
por el 09/07/2025
Estupendo, así te queda mucho más bajita y cómoda la acción de las cuerdas.
Por cierto, ¿qué sentido tiene cambiar en la pala el nombre de la marca?... 😖
Subir
1
pacocan
por el 09/07/2025
Pues continuar con la copia más allá de donde Harley Benton puede! Juju.
Y sobre todo pasar el rato con las bricos, Un entretenimiento grande para mí las modificaciones. La DC lleva unas cuantas.
Subir
Juan M.
por el 09/07/2025
Yo también soy de modificar cosas de mis dos Harley Benton, pero lo de cambiar el logotipo de la pala no es una de ellas, je, je... (ojo, que no te lo critico, ¿eh? No quisiera que me malinterpretases).
En mi caso, a mi SC 450 Plus -que es la que más me gusta- le he hecho con el tiempo estas mejoras/cambios: cejuela de hueso, afinadores de bloqueo (pero sólo cuando uno de los que traía de serie llegó al final de su vida útil, no antes), pastillas Tonerider de 2ª mano (Octane en puente y Alnico IV Classic en mástil), potenciómetros CTS (logarítmicos en volumen y lineales en tono) y puente tune-o-matic Guyker (de los roller).
¡Disfrútala, compañero! Saludos cordiales.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo