Comunidad Harley Benton

Boloxed
por el 02/06/2025
Gracias por la opinión Bertxuki. He mirado las squier también, el problema es que creo que por debajo de los 400€ son todas pino(igual me equivoco), casi que prefiero gastarme un poco más e irme a por las Larry Carlton, que por 450 ya encuentras cosas con aliso (o por unos 300 caoba, que no sé que tal será en las telecasters, pero seguro que mejor que pino xD).

La cosa es, que pille la tele o la lp, igual me voy a pillar un kit diy de la guitarra que no pille, para montármelo yo e ir aprendiendo a dejar mis guitarras a punto, tocado de trastes, electrónica y demás... sin joder una guitarra de más de 400 lereles, que cuestan de ganar xD. Por eso también había pensado en pillarme dos HB, por poder meterle mano a las dos sin perder mucho, pero quizá sea mejor pillarme una guitarra que no vaya a tener que tocar y luego pillarme un kit de esos para ir jugando sin miedo a joder un "buen" instrumento.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
dario sc
por el 02/06/2025
Coincidiendo con que han relanzado de nuevo una copia de la Gibson J45 me he pillado de segunda mano el modelo descatalogado, la harley benton CLJ45E. Esta semana me llega, os compartiré mis experiencias.
Subir
1
sakuarius102
por el 02/06/2025
#13550 Si porfa, que soy muy de acústicas. 

Es más, creo que es el tipo de guitarra que más me gusta
Subir
dario sc
por el 07/06/2025
Tengo ya la Harley Benton CLJ45E ya un par de días y os puedo contar mis impresiones. Lo primero es volver a resaltar la calidad precio de Harley Benton, es decir, por 156 euros que me ha costado (incluyendo envío y seguro Wallapop) puedo decir que tienes un instrumento funcional y que suena sorprendenteme bien, así que muy contento con la compra. 

La guitarra es un poco más pequeña que una dreadnought normal, y me ha venido con 0.11 y una acción bajita, casi de eléctrica, es muy cómoda de tocar. Eso sí, yo prefiero las 0.12 así que no me haré una idea al 100 por 100 hasta que no le cambie las cuerdas. 

Tiene un sonido muy bonito, con unos agudos muy cristalinos, y me parece todoterreno, le va bien tantob el fingerpicking como, puntear y strumming moderado. Con un rasgueo fuerte no va tan bien, pero seguramente sea por el calibre fino. Igualmente yo no soy de pegarle fuerte así que tampoco me preocupa. 

Si la comparo con mi Lag t100 DCE, tiene menos medios y graves, pero unos agudos más claros. Estas diferencias se pueden deber a varios factores: calibre de cuerdas (0.11 vs 0.12), la tapa de cedro de la Lag frente a la de pícea de la Benton o la caja ligeramente más pequeña. Cuando cambie las cuerdas la comparación será mejor.

Os pongo un par de clips grabados con el móvil para que escuchéis la diferencia:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Harley benton clj45e.m4a
Lag t100 DCE.m4a
Subir
3
sakuarius102
por el 08/06/2025
 Me alegro que estés contento con ella, yo tb soy de 0.12 la verdad que sí hay diferencia de sonido. Es verdad que la acción es un poco más dura pero al poco que lleves tocando te acostumbras.

Exacto, las HB son funcionales, no lo podías describir mejor, nos han dado 3 meses en el trabajo y me voy a mí segunda residencia. El poder llevarte alguna HB sin temor a si se llevan un golpe o cualquier accidente, es algo que ahora lo valoro mucho. No le das tanta importancia si la HB suena como una Martín, Taylor, Fender, o Gibson, sino lo que valoras y agradeces es que por ciento y pico de euros tienes un instrumento que vas a disfrutar sin importar si le pasa algo, y sobre todo, es totalmente funcional como dices. 

Lo de los medios-graves que comentas me da que va a ser por la diferencia de las maderas de las tapas, el tamaño tb hace que suenen distintas, pero creo que influye más la madera de la tapa de cedro. Muy buena marca Lag que no es muy conocida, en los últimos 10 años se ha dado más a conocer 
Subir
bertxuki
por el 08/06/2025
Que tal gente estoy buscando unas clavijas de afinación que valgan para la st-62, se que alguno habéis puesto Gotoh pero hay que hacer más grande el agujero y no sé me dan esas cosas, sabéis de alguna que no sea necesario hacer nada a la pala? No busco bloqueo ni nada especial, simplemente mejorar un poco las que trae, gracias
Subir
IGB
por el 10/06/2025
#13553 Tengo una Harley Benton Custom Line CLD-1048SCE NS y no le hago ni caso. 
Compré unas cuerdas Ernie Ball porque ya sabéis que esta marca es la que me gusta para eléctrica y a ver si me pongo con ella y le coloco estas cuerdas que no sé que tal le irán.
Yo de acústicas muy poco, la verdad
81ABSIL-d7L._AC_SX425_.jpg
Subir
IGB
por el 10/06/2025
#13554 Mira la marca Guyker creo que esas si te valdrán. Yo en tu lugar empezaría por unos roller string trees por experiencia vas a notar que mantiene mejor la afinación
Subir
1
bertxuki
por el 10/06/2025
#13556 si, se los puse compi y muy bien, la guitarra tampoco me quejo de que se desafine, aguanta bien, es más por el capricho ya sabes , y para tocar en casa a ratos no supone ningún problema, pero bueno por mejorarlas un poco, y ya dejarla así, estoy más que contento con ella y más por ese precio, miraré las Guyker
Subir
IGB
por el 16/06/2025
La guitarra da la talla, yo tengo que ser capaz de pulirlo un pelín más. Super cómoda al tacto y a lo largo de todo el mástil!!!
TFC solo.mp4
Subir
1
hernansn4
por el 16/06/2025
Bueno una nueva Fusion se une a la familia, quería una guitarra con Floyd Rose y no creo que haya mejor opción por el precio. Es una Fusion II HH Roasted, no desafina ni aunque te cuelgues de la palanca, el sonido me gusta incluso más que la de la HSH (con ébano) y es comodísima, esta tiene el trabajo de trastes perfecto. El mástil es un poco más grueso que la que tengo con ébano, se ve que tenían mal calibrada la máquina o lo pulió el operario más cachas de la fábrica. La recomiendo 100% el sonido es increíble.
1000243704.jpg
Subir
1
IGB
por el 16/06/2025
#13559 Que pintaza!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo