Comunidad Harley Benton

Franela
por el 04/09/2025
#13668 Claro, esa es la cuestión, que no sé si la sensación que me llevaré es la acertada o no, y para tirar a por guitarras más caras "solo" por probar algo más moderno, ahora mismo no me merece la pena, la verdad. De momento puede que espere y seguiré con un corte más clásico. ¡Gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
Lau19
por el 06/09/2025
#13666 sí quieres tocar metal... mejor una de estas...

https://www.thomann.es/harley_benton_hbr10bk_egitarre.htm
Subir
qwerty
por el 06/09/2025
#13670 por qué? Quiero decir, te refieres a la estética? Hace años que toco metal contundente y entre mi arsenal tengo LP, SG, un par de teles y alguna más… todo guitarras clásicas y una Flying V de Gibson. Esa guitarra la tuvo un buen amigo mio y era bastante inconsistente, sonido delgado y algo estridente. Con las single cut y dual cut tan cojonudas que tiene Harley Benton me parece una tontería malgastar el dinero en esa guitarra.
Subir
3
Juan M.
por el 06/09/2025
Lau19 escribió:
quieres tocar metal... mejor una de estas...

https://www.thomann.es/harley_benton_hbr10bk_egitarre.htm

Discrepo. Para nada.
qwerty escribió:
#13670 por qué? Quiero decir, te refieres a la estética? Hace años que toco metal contundente y entre mi arsenal tengo LP, SG, un par de teles y alguna más… todo guitarras clásicas y una Flying V de Gibson. Esa guitarra la tuvo un buen amigo mio y era bastante inconsistente, sonido delgado y algo estridente. Con las single cut y dual cut tan cojonudas que tiene Harley Benton me parece una tontería malgastar el dinero en esa guitarra.

Totalmente de acuerdo. Con una SC 450 Plus (con otras pastillas) o una SC 550 II se obtiene un sonido más definido y más contundente que con esa Flying V (que de guitarra metalera solo tiene la estética).

Esa guitarra -la R 446- no tiene demasiada buena fama que digamos, Si bien es cierto que yo no he probado ninguna, y partiendo de que, con suerte, siempre puede tocarte un ejemplar mejor que la media, parece que no es el modelo más consistente de Harley Benton precisamente por lo que suele comentar la gente...
Yo iría mucho antes a por una Amarok, una SC 550 II, una SC 550 EMG Fat 55, o una SC 450 Plus (cambiándole a esta última las pastillas por unas Tonerider Octane, por ejemplo). Son los modelos más consistentes y reputados de la marca por algo. Otra cosa es que las single cut no te resulten tan ergonómicas. Ahí tendrías entonces como alternativa una superstrato Amarok (de 2ª zarpa se suelen  conseguir a precios cojonudos).
Subir
3
Franela
por el 06/09/2025
#13670 ¿Por qué? No tiene trastes jumbo, el radio del diapasón es más curvo... Es decir, no cumple con lo que busco. 

#13672 La Amarok es la que mejor se ajusta a lo que busco, pero claro, la inversión es tres veces mayor y me hace pensarlo bastante, por eso preguntaba por la R-446 jajaja De momento esperaré, ayer estuve en una tienda de segunda mano probando alguna Ibanez y Kramer, por probar guitarras de este corte, y aunque sí son lo que busco ahora y me parecieron cómodas (ni recuerdo los modelos, la verdad, pero estaban entre 700 y mil euros usadas), no sé cuánto me durará lo de aprender música tan pesada jajaja 
Subir
PekeStrings
por el 06/09/2025
#13667 Hola, yo tengo una HB TE20, que es  por decirlo de algun modo la mas basica de las teles y va de maravilla, mantiene la afinación, buena resonancia (a lo mejor soy un ignorante total de estas cosas...) pero en mi opinión, por los 89 pavos que pagué, me ha valido mucho la pena. No se si te vale esta opinión, pero si quieres alguna info mas especifica, a la orden.
Subir
Juan M.
por el 07/09/2025
Ostras... Parece que han descontinuado las SC 450 Plus y que están ya descatalogadas.
Si es así, una verdadera pena. Era increíble lo buenas que salían por unos casi ridículos 200€ que costaban. 
Yo sigo teniendo una zurda en acabado Lemon drop y es una guitarra que siempre me ha gustado mucho. Me resulta comodísima, preciosa y es una pasada que una guitarra que me costó menos de 200€ en su día ofrezca tanto por tan poco.
En mi opinión era uno de los mejores modelos que ha sacado la marca. Una verdadera pena que desaparezca, si es el caso. Es cierto que quedan las SC 550 II, que es un modelo superior y de mejor calidad, pero ya hablamos de 320€ (que sigue siendo un chollo para lo mucho que ofrece).
En fin, si alguno de vosotros también comparte esta opinión de la increíble relación calidad-precio que ofrecen las SC 450 Plus y tiene este sentimiento de pena de que las descontinuen, comentadlo, por favor. Y si tenéis cualquier info al respecto, será bienvenida y agradecida.
Subir
Lau19
por el 07/09/2025
El youtuber finlandés tb opina lo mismo de la sc450plus...

Le recomendé esa flying porq quiere gastar 150€...nada más...no tengo ni idea q tal salen.
Yo tengo una dean dime classic y me encanta para tocar metal...
Claro q los materiales son otros...es una guitarra q cuesta 400€...
Subir
Juan M.
por el 07/09/2025
Lau19 escribió:
El youtuber finlandés tb opina lo mismo de la sc450plus...

No sé a quién te refieres. No suelo ver vídeos de youtubers, no me aportan demasiado. Antes que las opiniones de los youtubers, prefiero mucho antes las de personas que tienen (o han tenido) un ejemplar concreto durante un tiempo y basan su criterio en su propia experiencia, sin la pretensión de generar visualizaciones y obtener likes para obtener dinero a cambio, la verdad.
En cualquier caso, me alegro que ese señor finlandés al que te refieres hable bien de mis queridas SC 450 Plus.
Un saludo, compañero.
Subir
1
Lau19
por el 07/09/2025
Yo sólo me fío de mí mismo jjjj...
Pero bueno, este youtuber es de fiar, lo sigo y es muy independiente...

https://youtu.be/xDwuqIxncuo?si=y9uQBEqnZWYqisJO

Pd. Ya siento el Gas otra vez...
Subir
Juan M.
por el 07/09/2025
Lau19 escribió:
Pd. Ya siento el Gas otra vez...

Je, je... Pues por lo que parece, si ese Gas que sientes de nuevo es por este modelo concreto, tendrás que buscar una de 2ª mano si finalmente se confirma su descatalogación... 
Subir
1
Círculodequintas
por el 07/09/2025
El GAS no acaba nunca ni tiene cura....
Ayer fui por un micro y volví con cuatro cosas más.....

Mejor es hacerse a la idea 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo